ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Laura Cuadrado
Viernes, 26 de febrero de 2010 a las 13:00h.
Divendres, 26 de febrer de 2010 a les 13:00h.
Freitag, 26. Februar 2010 um 13:00 Uhr

Laura Cuadrado

Laura Cuadrado

1. Hola Laura! Mi pregunta es la siguiente: Tras una relacion mantenida al margen del matrimonio, como se puede olvidar dicha relacion y centrarse en la de la pareja. Se que la pregunta seria mas indicada para un psicologo, pero bueno... Gracias.

» Bueno yo soy psicologa. En cualquier caso una relación extra-pareja es indicativa de que algo no está funcionando bien en la pareja. No existe una sola fórmula para abordar el tema. Es importante darse cuenta de los déficits en la pareja e intentar abordarlos, un terapeuta de pareja puede ser de ayuda. Los niveles de dependencia y enganche y sus motivos tanto a una como a otra relación pueden impedir que abordes el tema con claridad. Plantéate hasta que punto te has dado tiempo para olvidar, qué te ha llevado a esa relación y que te ha aportado por lo que es tan dificil soltarla en estos momentos.
En cualquier caso no dudes en abordarlo con un psicologo donde se pueda evaluar el problema de forma mas concreta.

2. Hola Laura!!, cvvo c miparejadesde hace unos 3 años y nos vamos a casar dentro de tres meses, pero las relaciones sexuales son cada vez más esporádicas, yo la quiero pero ya no me atrae sexualmente, sin embargo otras chias diferentes sí me llaman la atención. ¿se ha perdido el morbo y si es así qué se puede hacer?

» Bueno , recuperar la sexualidad es importante para la pareja y fundamental para que no tomes mayores decisiones de compromiso con estas dudas. El deseo sexual es un termostato que hay que caldear y por lo tanto utilizar para que nos de los resultados que esperamos. Cuidar los encuentros, buscar elelmentos nuevos en vuestra sexualidad: juegos sexuales, tipos de encuentros, lugares, actividades nuevas,... es fundamental. La "Ley de Fisher "viene a decir que a mayor numero de encuentros mas deseo y a menor frecuencia menor uso y menor motivación. En definitiva que cuanto mas sexo hay mas ganas de sexo, atendiendo claro a la calidad, y eso es algo que tendreis que determinar los dos, poniendo manos a la obra en la búsqueda y la comunicación de nuevos tipos de encuentro y claro está de como te sientes con el tema.

3. HOLA LAURA, SOY UN CHICO JOVEN CON PAREJA ESTBLE 7 AÑOS, PERO LOS PROBLEMAS CON EL TRABAJO Y LA RUTINA HAN HECHO QUE MI LÍBIDO SEXUAL CASI DESAPAREZCA, ME PREOCUPA POR MI Y POR MI PAREJA ¿ QUE PODRÍA HACER PARA SOLUCIONARLO ? GRACIAS

» No te dejes vencer por la rutina. Esta claro que el estres en ocasiones no deja espacio a la motivación sexual , pero la sexualidad hay que alimentarla y para eso es importante que tengais tu y tu pareja de espacios de intimidad( ratitos solos , tranquilos y sin trabajo ni agobios) a partir de ahí retomad los contantos a través de masajes, estimulaciones nuevas, juegos diferentes que retomen vuestro interés y sobre todo la cercanía que es fundamental junto con la confianza en que el deseo se retome si se ha dejado aparcado junto con el resto de actividades placenteras de la vida por el estrés. No sé en que punto te encuentras pero en cualquier caso yo empezaría por quitar elementos estresantes de tu vida o por lo menos poniéndoles límites.

4. Buenos dias Laura. No llego casi nunca al orgasmo y tengo 23 años ¿a que podria ser debido?

» La anorgasmia puede ser diferente para cada mujer y tener tamíén causas distintas. En muchos casos se consigue el climax con la masturbación y no en el coito, en otros a través de ningun tipo de estimulación. Suele ser un problema relacionado con un mal aprendizaje del tipo de estimulación que necesitas. El tema es muy amplio para apbordarlo a través del chat y conocer cual es tu caso con exactitud y poder ayudarte, pero en lineas generales si te puedo decir que es importante cuidar: la relación de pareja y la comunicación durante el encuentro de lo que te resulta o no placentero, provarte en masturbación con la estimulación del clitoris dejandote llevar por ejemplo por alguna de tus fantasias favoritas y ver como te sientes, pedir a tu compañero que masturbe en los mismos lugares que te resulten placenteros y sobre todo relajarte con su busqueda, en ocasiones cuanta mas autoobservación hay mas se inhibe el reflejo orgasmico. Buscar ayuda en un experto sexolog@ siempre es la solucion mas adecuada en estos caso para el diagnortico y tratamiento mas adecuado para ti.

5. Buenas, llevo 7 años con mi pareja y ella nunca me ha hecho una felacion, hay alguna forma de que consiga que me la haga. Aparte es muy parada para el sexo como puedo excitarla más. Gracias

» En primer lugar si no lo has hecho ya puedes empezar por preguntarle sin presionarla cuales son los miedos o las resistencias a practicar la felación y asi despejaros dudas sobre el tema o posibles soluciones, en cualquier caso si tu pareja tiene problemas para practicar una detrminada actividad sexual es importante respetarla, la decisión es suya.
Pra lograr mayor excitación de tu pareja no hay método mejor que preguntar que le gusta o uqe le apeteceria provar ¡también durante el encuentro puedes preguntar!. Estimular la confianza durante un masaje sensual para que ella pida sin sentirse presionada puede ser de gran ayuda.

6. ¿ es normal que al rato de la penetración el preservativo sin eyacular contenga semen o es liquido preseminal?

» Es completamente habitual que el preservativo contenga parte de la lubricación femenina en el exterior o/y como bien dices restos de liquido preseminal.

7. Tengo un pene digamos pequeño, bastante pequeño, siempre he tenido algo de complejo, aunque durante una epoca de mi vida parecía que ese pensamiento se esfumo. Tengo 30 años y ahora me ha vuelto la inseguridad, el complejo y no sé que hacer para poder remediarlo. Sexualmente pienso que una chica podría hasta reirse de mii y eso me bloquea totalmente. ¿ Puedes darme algun consejo? gracias.

» El tamaño del pene es un tema muy preocupante para los hombres pero poco para las mujeres en lo que respecta al placer sexual durante el encuentro. Estimular adecuadamente el clima erotico,la escucha de sus peticiones, los juegos previos, y el clitorís( organo sexual junto con "la cabeza" mas importante en la mayoria de las mujeres) es lo mas sugerente para tu compañera sexual, por encima del tamaño de tu pene. Es importante que dejes de autoobservar y anticipar lo que puede ocurrir, es algo que unicamente está en tu mente.

8. Hola Laura, me gustaría saber si es normal que sienta ganas y atracción por muchas otras mujeres a parte de mi pareja. ¿Es normal? ¿Cómo se debe hacer un buen cunningulus? Gracias.

» Somos seres sexuados y con deseos sexuales y fantasias eroticas sin o con pareja. Por lo que es completamente normal sentirnos atraidos por otras personas, donde se colocan los límites es algo diferente que las parejas han de colocar para no caer en problemas de infidelidad.
No existe el "buen cunilingus" exsite el buen cunilingus de tu chica asi que no hay nada mejor que le preguntes a ella como le gusta con que ritmo de movimientos en qué zona, con qué presión, si directa o indirectamente en el clitoris, con que tipo de movimientos,si con la lengua o los labios, etc,...Ninguna mujer es igual pero para abordar el clitoris puedes comenzar con movimientos lentos en el capuchón que lo cubre, rotando a su alrededor, por debajo o a los lados, si a tu chica le gusta la estimualción directa puedes ir retirando este capuchón con una mano o inviatrla a que lo haga ella. No olvides preguntarle durante la practica como se va sintiendo mas cómoda.

Gracias a todos por vuestras preguntas. Es un placer como siempre. Siento no haber podido contestar a todos. Os emplazo a la próxima entrevista dentro de 15 dias. Hasta entonces me podéis encontrar en: www.lauracuadrado.com

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad