ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Joseba Del Olmo
Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 13:00h.
Dijous, 18 de marē de 2010 a les 13:00h.
Donnerstag, 18. März 2010 um 13:00 Uhr

Joseba Del Olmo

Joseba Del Olmo

1. Hola Joseba, ¿no crees que a veces tardas mucho en pasar el balón buscando un regate más?¿Conseguirás regatearte a ti mismo algún día? Un saludo y suerte en Murcia

» Lo de regatearme a mi mismo es algo que intento desde niño pero, por más que lo intento, no me sale. Es posible que a veces me equivoque a la hora de regatear pero el mister es lo que nos pide a la gente de banda y es lo que intentamos.

2. hola joseba !!!!eres un crak¡¡¡¡ me gustaria saber que tipo de musica escuchas y cuales son tus aficiones a parte de jugar a futbol? animo makina eres pieza fundamental en nuesro hercules de primera

» Muchas gracias por los ánimos.
Me gusta casi todo tipo de música too depene del momento. No es lo mismo estar a 30 minutos de un partio que estar con la parienta en actitud cariñosa, no sé si me explico...
Si me tengo que quedar con algún grupo te diría que con Metallica, U2, Pearl Jam, Offspring... más bien música cañera. Peo también me gusta Fito, Platero, Amaral...
Otras aficiones: Cualquier deporte de equipo y sobre todo el ciclismo y la escalada. También me gusta la lectura. Y la mayor parte de mi tiempo libre la paso estudiando.

3. Dime el regate que mejor sepas hacer y el que mas te guste ¿dale la camiseta a los recogepelotas que se lo merecen?

» De regates no entiendo mucho, no me sale uno desde hace años, pero el que más me gusta es el que le hixzzo Romario a Alkorta, La cola de vaca creo que se llama, Porque era algo nuevo que nadie había hecho y que pocas veces se ve. Cuando lo vi me pareció increíble!!
Lo de la camiseta, lo veo complicado porque luego los utilleros ni¡os cortan la cbeza. Muchas gracias.

4. Que carrera estas estudiando en la uni? muxa suerte ˆˆ

» estoy licenciado en económicas (ya hace unos años de eso) y ahora estoy cursando 2º de Ingeniería Técnica Mecánica. (apasionante, verdad??) Es algo que me apetecái hacer, que me gusta y alo que me quiero dedicar cuando deje el fútbol. Gracias.

5. que te parecio el desplazamiento a elche y que dijisteis en el vestuario de los 8.000?

» La verdad que a gusto ver que una ciuad te sigue y te apoya como lo hicisteis en Elche. Para nosotros fue un apoyo increíble. En el vestuario nos quedamos muy jodidos por la derrota y desde aquí os pido isculpas pero creo que el Hércules ganó el derby en la grada con vuestro comportamiento.

6. ¿Los jugadores del hercules cuanto pueden llegar a cobrar? me refiero a una cantidad tope

» Lo siento mucho pero no tengo ni idea. En la vida, en cualquier trabajo, uno gana en función de lo que da, de su valía y de su rendimiento en trabajos anteriores, en el futbol no es diferente, pero las cantidades no las pongo yo. Gracias

7. Hola Joseba. Este año es el nuestro y subiremos a primera. La aficion aunque se hayan perdido dos partidos seguidos esta un poco preocupada por la situacion. ¿que les dirias a esas personas que piensan que va ocurrir lo del año pasado y que no ascenderemos? Un saludo. dani_hcf.

» Les diría que tienen que estar tranquilos y confiar en el equipo. Existía un ambiente de euforia ya desde hace tiempoe n la ciudad y es normal que con dos derrotas seguidas esa euforia se desinfle.
Yo creo que debéis seguir confiando en el equipo y anima“ndolo más que nunca porque queda lo más difícil, eso sí, sin confiarnos que es lo que pasaba en las últimas semanas, que se pensaba que estaba todo hecho aunque los jugadores dijeramos lo contario.
De todas formas, una pregunta¿quén no habría firmado a principio de año estar a 6 puntos del cuarto y a 1 del primero a estas alturas?

8. Solo una cosa, A POR ELLOS!!! a por el murcia!! y a callar bocas!! MACHO HERCULES

» Eso digo yo

9. Hola.. ¿te gustaria terminar tu carrera en el Hércules o mas bien en algun equipo pasado como Lemona, Barakaldo? Suerte mañana, teneis que ganar.

» La verdad que es difícil de decir. Es la primera vez que salgo del País Vasco para jugar y me ha sorprendido lo bien que me he adaptado y lo a gusto que estoy en Alicante. Por ello, ahora mismo te diría que me gustaría rertirarme aquí. Ahora bien, si me preguntas dentro de un año no sé lo que te diré porque allí están mis amigos y en esos equipoos también he pasado momentos cojonudos. Lo que sí te digo es que estoy convencido de estar en el lugar adecuao para disfrutar del futbol durante largo tiempo.

10. hola del olmo ¿crees que se lograra el ansiado ascenso a pesar de todos estos contratiempos? como ves el partido frente al murcia con tantas bajas un saludo

» Yo creo que lo vamos a lograr pero que es algo dificilisimo de conseguir y que va a ser durísimo. Y va a ser duro empezando por el partido del viernes que nos lo van a poner "chungo" de pelotas. Lo de las bajas es algo que tenemos que olvidar, son accidentes del futbol y no se puede hacer otra cosa que tirar para adelante y olviarte de ellas para que te afecten lo menos posible.

11. ¿Porqué te dejas barba para los partidos?

» No me la dejo para los partidos, viene conmigo a todas partes. Mi madre me echa la bronca, pero la llevo desde siempre y cuanto más me dice que me afeite más me la dejo, soy así de cabezón!!!!

12. De qué jugador te ha costado más irte, o quién te ha hecho el mejor marcaje hasta ahora en segunda división? Eres muy bueno, sigue así, campeón.

» Creo que el lateral más duro que me encontrado para mi forma de juf¡gar es uno que ahora es compañero mío. El amigo "RUZ". Yo estaba en el Eibar y el en el GRanada 74, me io leches hasta en el carnet de identidad.

13. Joseba no chupes tanto dentro del area y no falles esas delante de la porteria!

» A mi tambien me gustaría no fallarlas, pero yo creo que hacen las porterias más pequeñas de lo que deberían,no?

14. joseba como te encuentras en Alicante?

» Me encuentro muy a gusto. Al principio me costó adaptarme porque el clima es muy diferente al de Bilbao pero la verdad es que los alicantinos son gente muy agradable y que me trata muy bien. Estoy muy conyento.

15. JOSEBA , ¿ QUÉ ESPERAS PARA EL PARTIDO CONTRA EL MURCIA?

» Me espero lo que estamos teniendo desde hace tiempo. Un equipo en contra muy bien plantado en defensa y esperando para salir a la contra. Un partido duro más que sacar adelante para lograr nuestro objetivo. De aquí al final toos van a ser dificiles

16. ¿tienes novia?

» Aunque parezca mentira, sí la tengo. Logré engañar a una pobre que andaba despistada por la calle, pobrecita!!!

17. Hola Joseba, bajo mi punto de vista eres el jugador en mejor momento de forma, y casi el mejor de la plantilla, pero me gustaría que levantaras más la cabeza y dejaras un poco ese segundo regate, ya serías el no va más. Saludos

» Muchas gracias por el piropo y por el consejo. Sé que a veces me equivoco pero ya sabes cuando tienes que decidir en decimas de segundo... El mister nos pide a los jugadores de banda que encaremos al defensa y es ificil irse de ellos. Lo de levantar la cebza es una gran verdad pero es algo que solo son capaces de hacer los muy grandes. Me pesa demasiao la cabeza como para levantarla.

18. ¿que zonas de alicante te gusta visitar?

» No es que sea un experto pero me gusr¡ta mucho pasear por el centro y por el puerto. Es una manía que tengo desde siempre, m gusta salir con la novia a pasear e ir donde haya gente. Lo hacía en Bilbao y lo intento en Alicante. Tambien voy de vez en cuando al a zona de san juan a cenar con los amigos

19. Joseba ni una pregunta contestada de las 5 que te he enviado. Eres un malqueda.

» Intento contestar todas lasq ue puedo, pero no soy muy bueno con esto del teclado. A ver si hay suerte y la siguiente que conteste es la tuya. Perdona.

20. ¿es cierto eso de que el club os hace pagar las camisetas que regalais? Un saludo fenomeno

» Si. A nosotros nos gustaría regalarlas pero el club nos las cobra y además nos pie que no las demos porque tienen que peir más y no les da tiempo de una semana para otra.

21. Hola Joseba. Para mi haces cosas bien que me gustan de un interior y es que eres valiente y encaras. Pero te falta el ultimo pase o control que se te va el balón un poco largo. Estas teniendo ocasiones de gol , pero cual ha sido el mejor año goleador en tu carrera? Animo campeon , a por ellos

» Nunca he sido un goleador. Normalmente acabo las temporadas con 4-5 goles. Intentaré mejkorar esas cosas que me dices. Muchas gracias

22. ¿quienes tu mejor amigo en la plantilla?¿y en el muindo del futbol?

» La verda que me llevo muy bien con todo el mi¡undo porque hay un ambiente cojonuo en el vestuario. No te voy a decir ningun nombre para que no se enfade nadie, pero de verdad que nos llevamos todsos genial y qy¡ue nos ayuamos en todo lo que podemos. Creo que es la clave de este equipo.

23. pues si q heres lento por q tote respondio casi 50 preguntas y tus olo 20 menos mal q heres futbolista y no un oficinista jajaj un saludo

» Pero Tote es una máquina en todo lo que hace.

24. Joseba en este chat, Farinós dijo que en el vestuario habían 3 grupos, los de los tatuajes, los de la Blackberry y los de los bloques. ¿Tu de quién eres?

» Los tatuajes me dan miedo, las blckberrys casi no se ni lo que son y lo de los bloques?? Que es eso, el Farinós ese está como una cabra yo creo.!!!

25. ¿te llevas bien con sendoa?

» Creo que es con uno de los mejores amigos que tengo en el equipo. Es un tio de la hostia y me cae genial. No sé lo que pensara el de mi, pero hasta me ha invitadi¡o a comer, así que creo que le caigo bien.

26. josebaaaaa contestameeee 3a pregunta que mando!en el partido vs las palmas ni jorge alonso ni tu estuvisteis acertados en los corners, hubo un momento en que ninguno de los dos queria sacar, que pasó exactamente?que pasó por tu cabeza?un saludo suerte contra el murcia

» Creo que no había problema en sacar los corners. Jorge era el encargado y como al fina ¡l sacó alguno peor lo intente yo. Pero el corner esta un poco lejos de la porteria y me cuesta llegar, lo siento.

27. Porque llevas el numero 17?? Cual preferirias llevar si pudieses elegir libremente??

» es el que quedba. Llevaría el 20 creo.

28. a sendoa le llamais chenoa¿?

» no

29. No te disculpes, Joseba, que precisamente eres de los más currantes de la plantilla¡¡¡ No hagas caso de las críticas, son elcheros infliltrados :D Suerte, crack¡¡¡

» gracias pero contesto a todos tanto herculam¡nos como elcheros que se aburran

30. Porque banda te siente mas agusto? a mi me gustaste mas por la derecha como contra el almeria... por cierto no chupes tanto el balon sueltalo antes (de buen rollo)

» Yo estoy mas a gusto por la izquier. Lo del balón ya lo siento pero entrenamos mucho fisico y poco balon y cuando lo tengo no lo quiero soltar (es broma)

31. Hola Joseba. En prime r lugar darte las gracias porque cuando no has jugado nunca has protestado ya que odio a los jugadores que se quejan por no jugar. Te hemos visto en banda izquierda , de media punta , en banda derecha. Has probado alguna vez en la posicion de medio centro organizador? te sientes mejor en derecha o izquierda? mas que nada porque a mi al menos , no me gustan los jugadores a pierna cambiada excepto Messi que solo hay uno. Animo para Murcia y a por los 3 puntos que estaremos con vosotros

» Gracias por los animos. De medio centro apenas he jugado unos cuantos ratos en mi vida. Y lo siento pero prefiero jugar en la izquierda. Solo que yo no me considero jugador a pierna cambiada. Juego esde niño en la izquierda y mi tendencia es a ir hacia la banda no hacia el centro. De todas formas con la zurda no le doy tan mal,no?

32. hola Crack!! si subimos a primera tienes alguna promesa echa?? Cortarte le pelo, hacerte algun tatuaje, "afeitarte la barba"ajajaj un saludo campeon!!

» Si subimos, me afeitol abrba, creo que es lo mas "radical" que puedo hacer

33. Cuál fue la principal razón por la que no continuaste en el Athletic?

» Que se me acabo el contrato y no me querían asi de sencillo

34. Dos cosas: primero enorabuena por el gol que le marcaste a osasuna que aunque fue hace tiempo creo que es uno de los mejores de la temporada. segundo, ¿como te sientes cuando juegas por el centro en vez de pegado a banda? Un saludo crack y a ver si en murcia ganamos

» Es una posición que me gusta porque participas más del juego y haces moverse al equipo, pero para mi es un poco extraña, aunque si hace falta juego hasta de portero

35. hola del olmo, ¿crees que es beneficioso para el equipo que se hable siempre del ascenso?, ¿supone una mayor presión?, no sería mejor ir con humildad para no darnos un batacazo como el real madrid en champions, un saludo

» Sí creo que es mejor ser humilde y creo que es necesario ser humilde. 2ª es una categoría muy dificil y todos los euipos tenemos un nivelmuy parecido. No podemos pensar que somos los más guapos porque entonces nos van adar en el morro. Por suerte en le vestuario, lo tenemos muy claro, espero que la afición tambien

36. Joseba! que la parienta te estara esperando para comer jaja! es broma crack, mucha suerte para Murcia! alli estare para animaros ;)

» Si que me esta esperando pero me han icho que tote respondio 50 preguntas y le quiero igualar en algo, aunque me cueste el ivorcio o comerme las lentejas frias. Aemas hay un montobn de preguntas todavia, lo siento pero no me da margen a conestar

37. del olmo, tus compañeroa de equipo no se meten contigo por tener un Clio Verde? jajaja, es broma, no tienes ningun otro coche?

» Si se metían conmigo. Y el año paasao en el Athletic tambien, y el anterior tambien... creo que estoy acostumbrado. Lo que pasa es que se lo di a mi hermano hace tres meses y he perdido esa magia.

38. Jugar en Primera es tan diferente a hacerlo en Segunda? En qué se nota más? Ánimo y sigue así, crack.

» Es muy diferente. En primera se juega mucho mas rapido y todso lo equipos tiene mucha caliaddñ En lugar de defender con gente se defiene tenieno el balon . Hay menos golpes y mas velocidad

39. ¿Cómo han ido los examenes de febrero? ¿Llevas bien el compaginar la carrera con el fútbol? Muchísima suerte para mañana y en la universidad. Nos vemos por la UMH jejeje

» La vera que es muy ificil compaginarlo. Entre los entrenamientos y e los viajes es dificil coger una rutina para estudiar. Se hace duro y cuando estas cansao por los entrenos, cualquiera se pone a estudiar!!! En febrero no me ha ido mal, he aprobao 3 de 4, ai que estoy muy contento. Ya veremos en junio...

40. Grande del olmo, sigue currando en silencio, que la gente que esta en la grada tenemos muy claro quien lo deja todo por el equipo. Un saludo y te deseo un poco mas de suerte cara al gol para terminar de bordar tus partidos

» gracias, yo tambien espero tener una poco mas de suerte de cara a gol poruqe asi seguro que ganaremos los partidos, me cago en mi madre!!!

41. Hola joseba!!! eres un crack, desde principio de temporada confiaba en ti, y ahora tu lo estas demostrando!! Mi pregunta es si el equipo nota el apoyo del fondo norte, y si nos ves como una aficion de primera?? un saludo y a primera!!!!

» Creo que lo de elche demostro de sobra que clase de aficion sois. Ahora bien, seguid confianbo en nosotros como hasta ahora y si las cosas no salen, como paso el omingo, seguid animandonos que somos los mismos jugaores de otros dias, lo damos todo, y es cuando más necesitamos vuestro apoyo.

42. En qué inviertes el dinero que honradamente ganas como buen profesional?

» en mi educación y en mi santa hipoteca

43. como esta el vestuario despues de las dos ultimas derrotas?? Un saludo ¡¡¡TIO BUENO!!

» Gracias por tu ceguera!! El vestuario está joido porque necesita volver a anar. El omingo corrimops como cabrones y perimos sin que chutaran a puerta, este viernes vamos a correr como cabrones pera ganar como merecemos.

44. Lcdo., estudiando ingeniería, has jugado y vas a jugar en Primera... Cuál es el secreto de tu éxito? No me digas las lentejas porque no me lo creo.

» El secreto es lo que le echo a las lentejas, pero no se puede decir porque como me hagan un antidopping...
Creo que el secreto es ser humilde, trabajar a muertre y perseguir lo que uno desea sin renirse. Si algo merece la pena, lucha por conseguirlo. Es el camino de la felicida. (joder!!que filosofico me he puesto)

45. Hola Joseba! notáis mucho en falta a Fari?? un saludo!!

» Lo que le echmos es de más!!! está todos los dias dando el coñazo, el pesado!! En serio, se nota su ausencia porque es un currela, anima a toos y a todo por el equipo. Gente asi siempre se echa e menos.

46. Es un placer verte salir al campo y que tengas días como en copa, lástima a veces con el último pase o chute no haya suerte, sigue así crack (el más auténtico de la plantilla), ya quisieran muchos proteger el balón como tu ;) Cuentas los caños que haces por partido? No crees que al final se enfadarán contigo como con Tote y te dejarán las piernas llenas de "amor"? jeje

» Si me dejan las piernas llenas de amor es porque estoy jugano y con eso me vale!!

47. Te gusta tu nombre?

» Si. Es vasco y alli es relativamente normal.

48. despues de estar en bilbao y tener la aficion siempre ahi dando fuerza que opinas de la de alicante crees que en estos momentos debemos petar el campo como si fuera san mames , ah y un saludo de mi novia que jodia

» A mi me encantaria ver el Rico prerz como se ve san mames cada domingo. Alli hay un gran seguimiento del Athletic, todos lo niños son el Athletic y van con su camiseta al colegio. No tiene un segundo equipo como ocurre en otros sitios. Si el Athletic estuviera ahora en 2ª el apoyo de la gente, de la ciudad, sería exactamente el mismo. Allí dicen que no es una aficion, sino que es un SENTIMIENTO y por ello, animan al equipo desde el minuto 1 al 90. Si luego se pierde se quejan o aplauden al final del partido, pero durante los 90 minutos a muerte con el equippo.
Me gustaría que el rico perez se llenara, se que es dificil, pero si ese sentimiento se extendiera por la ciy¡uadad estoy seguro de que el acenso estaria mas cerca

49. ¿no te va la letra D del teclado?

» no

50. Joseba, en caso de asceso... nos prometes algo?

» Prometo venir a chatear otra vez. Esta es la pregunta 50. Estoy muerto, llevo aquí dos hora y no puedo más me rindo!!!

51. bueno una pregunta mas y a comer las lentejas jaja tienes relacion con algun jugador del athletic o algun otro de primera o segunda que no sea del hercules?

» Si, mantengo relacion con unos cuantos jugadores de primera, 2ª, 2ªB, tercera e incluso regional. He estado en un monton de vestuarios y te aseguro que lo mejor del futbol son las amistaes que haces. En caa eqyipo consigues afinidad con alguno y esa relación ya no se pierde. Es lo grande del futbol, hacedme caso

52. Desde Santa Pola, a ver si esta si que me la contestas ¿qué piensas de Kiko y de su futuro? Estamos con vosotros, sabemos que en Junio estaremos todos juntos celebrando en Luceros. Macho Hércules

» Kiko es un crack. Un chaval genial y un futbolista con mucho futuro pero es toavía muy joven y hay que saber llevarlo para que llegue lo mas alto posible.

Bueno gente me despido por ahora. LLevo aqui mas tiempo que el reactor de deporte del periodico y a mi por esto no me pagan,jeje!! La verdad es que ha sido un verdaero placer estar con vosotros y pio isculpas a los que se hayan quedado sin respuesta pero es que sois 500mil. Un abrazo y a poe el MURCIA!!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Loterķa de Navidad