ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Ignacio Dávila
Viernes, 11 de abril de 2008 a las 13:00h.
Divendres, 11 de abril de 2008 a les 13:00h.
Freitag, 11. April 2008 um 13:00 Uhr

Ignacio Dávila

Ignacio Dávila

1. Qué tal el nivel de los jugadores de rugby de la provincia

» el nivel del rugby esta aumentando, que es lo importante, hay mas clubes en alicante, eso es lo imporatnte,

2. No le parece un deporte un poco violento?

» es un deporte de contacto, no lo confundas con violento. Viloencia es algunas patadas a mala l... de otros deportes

3. Hola Hay algún patrocinador de peso para la temporada próxima ?

» de momento no, pero seguro que lo tendremos

4. ¿Qué crees que le falta a esta provincia a nivel deportivo?

» mas deporte de verdad en las escuelas, no solo para cumplir el expediente

5. Primero, enhorabuena por el ascenso a tod el equipo. Cree que el ayuntamiento el año que viene va a respaldar al rugby la vila tal y como se merece, en comparacion con lo que se invierte en el futbol? responda sinceramente

» muchas gracias, esa pregunta habria que hacersela al ayuntamiento, pero creo que el ayuntamiento de la vila, tiene claro el proyecto deportivo del rugby, tenemos una buena instalacion, tenemos muy buena respuesta de los aficionados, tenemos un buen equipo, que hay que reforzar para estar al nivel de esta categoria

6. ESTE DEPORTE ES TOTALMENTE AMATEUR EN ESPAÑA. PERO SE PUEDE VIVIR DEL DEPORTE EN DHA?

» ya no es amateur, hay muchos jugadores que viven del rugby, tanto en DHB como en DHA

7. Hola Ignacio, en primer lugar felicitarle por la labor desempeñada en el Club de Rugby la vila y por los exitos recientes. Seguro que se está pensando ya en la temporada próxima. ¿Cuantos refuerzos se espera incorporar? ¿Habrá alguna baja del equipo actual? Saludos y enhorabuena

» gracias, estamos en ello, todos los jugadores son necesarios, se van a incorporar nuevos,

8. El equipo mezcla jugadores de varias nacionalidades (españoles, argentinos, escoceses, franceses, ...);. ¿Se ha dado también un ejemplo de integración, no cree?.

» pues si, realmente si podemos hablar de un exito, es el del excelente grupo humano que se ha formado, estan juntos todos,

9. En el equipo titular, y en general en la plantilla, hay varios jugadores que se han formado en las categorías inferiores del club. ¿Es esto un motivo especial de satisfacción?.¿Se continuará trabajando de igual manera con las categorías inferiores?.

» la politica del club es del 50 %, mitad jugadores de la casa, mitad jugadores de fuera, seguiremos igual, en le medida que podamos

10. Cree que podremos ganarle al Quesos de Valladolid. Vilero.

» ¿¿ porque no ??

11. CUANDO UN EQUIPO DE FUTBOL GANA UNA LIGA O ALGUN TITULO SE LE DA UNA PRIMA. SE LE HA DADO ALGUN TIPO DE RECOMPENSA A LOS JUGADORES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO O DEL PROPIO CLUB??

» Kings Food pago la fiesta en Madrid, cena en Hard Rock Cafe. No estaba en presupuesto la prima, porque nuestro objativo no era ascender, pero la junta lo va a estudiar, algo habra

12. No conozco mucho este deporte pero estamos hablando de que el rugby la vila ha alcanzado la categoria mas alta de españa de rugby, y que hay jugadores que viven del rugby pero que no es profesional aun. Qual es, mas o menos, el sueldo del que estamos hablando de un jugador de rugby de esta categoria, como para vivir de esto? supongo k muy diferente a los sueldos del futbol

» tenemos jugadores que viven del rugby, muy dignamente, tanto por jugar como por promocionar el rugby, pero efectivamente no se llega ni de lejos a los sueldos del futbol

13. como funciona el chat? no veo las respuestas

» ahora emnpezaran a salir, creoq ue ha habido algun problema con la linea

14. Para un deportista como yo, que no ha seguido al Club Rugby La Vila, qué secretos tiene el equipo

» trabajo, trabajo y un poco de suerte

15. ¿Puede suponer este ascenso el punto de inflexión para que tanto las Administraciones Públicas como los patrocinadores privados apoyen de una manera definitiva el rugby en La Vila?

» espero que si, creo que el rugby puede ofrecer mucho a la vila y la provincia, estar entre los 10 mejores de españa, un buen campo, una imagen de sol y deporte, mucho publico extranjero, buen ambiente en la grada, buen espactaculo deportivo sin mal rollo los espectadores, television los partidos, muy buena imagen, de un deporte especifico para un publcio especifico

16. "dado que los 3os. tiempos de la vila suelen ir acompañados de paellas o fideuas, ¿usted cree que sería posible aprovechar los terceros tiempos para divulgar la "cuina marinera" y ofrecer un plato típico diferente en cada partido?"

» pues aunque te parezca mentira, lo pensamos, es una buena idea, sigue la idea de difundir a traves del rugby, imagen turistica, sol, gastromia, etc ¿ te imaginas un partido en pleno enero, frio en Europa, Sol en la Costa Blanca, bien rugby, espectadores en la grada en mangas de camisa, imagenes en Sky Sports UK. ¿¿ que mejor promocion turistica ???

17. ENHORABONA A TOT L'EQUIP!!! EL RUGBY MEREIX UN POLIESPORTIU COM MAISA LLORET O MARTA BALDO!!!! HI HA QUE EXIGIR-LO!!! MOLTA SORT PER AL PROPER REPTE QUE SE ENS PLANTETJA

» moltes gracies, ¡¡¡¡ amunt la vila ¡¡¡

18. Qué le falta al rugby en España para imponerse como deporte mayoritario

» falta un programa semanal en una TV, programa de 30 minutos que informe deel rugby nacional. Ejemplo Italia. Lo demas ira llegando

19. No le gusta más el fútbol americano

» no

20. De qué le viene su pasión por el balón ovalado

» bueno, en mi casa en zaragoza, empezo mi hermano mayor en el colegio, luego yo me fui a estudiar arquitectura en valencia, alli en el colegio mayor me ficharon en el equipo universitario, yo hacia bastante deporte, y me gusto el rugby por el ambiente antes y despues de los partidos, luego pase a abelles rc, luego al cau, luego volvia a abelles y luego al valencia, en su epoca dorada, campeone sde españa en 1982. siempre me gusto el ambiente de equipo, pero donde mejor nos lo pasabamos era en el equipo de la escuel ade arquitectura de valencia

21. ENHORABUENA POR LOS TRES ASCENSOS CONSECUTIVOS,SOY UN AFICIONADO VILERO.¿CREE QUE LA DELANTERA DEL EQUIPO ESTA A LA ALTURA DE LA DHA?O NECESITA MAS PESO?

» los propios jugadores saben qu enecesitamos mas peso en la melee, es evidente

22. podriamos esperar un fichaje estrella para el año que viene? algún internacional español conocido?

» todos los jugadores son iguales, no hay estrellas, a todos los valoramos po igual, no hacemos algo especial por algun jugador en concreto. Otra cosa es que los jugadores valoren nuestro club, nuestro clima, nuestra calidad de vida, el dinero no es todo

23. Sinceramente, como ve la posibilidad de mantenerse en el largo plazo en división de honor?

» nosotros vamos a apostar por un proyecto a cuatro años, no queremos subir para bajar, ya sabemos que es dificil, es una liga muy exigente de 10 y bajan 2, apostamos por mantenernos

24. Sr. González, ¿es ustred consciente de las envidias que genera su club en los clubs cercanos y sus respectivos directivos? ¿Asistiremos de nuevo a un ataque contra rugby vilero por parte de miembros de alguna federación y de algun club cercano motivado por el éxito del CR la Vila?

» nuestro club esta abierto a colaborar con todo el mundo, clubes cercanos, federaciones. nos tenemos que ayudar mutuamente, creoq ue sinceramente que tener un club en la elite en la provincia de alicante, beneficia a todos, la union hace la fuerza

25. Sr. González, El rugby es el deporte del futuro, debemos hacer que la gente lo entienda y lo disfrute. Creo que usted y su equipo son persionas preparadas para llevar a cabo ese necesario pasa adelante. ¿Se ha planteado alguna vez llevar a cabo esa iniciativa no ya desde su club, sino a mayor escala?

» bueno, creo que la vila esta aportando su granito de arena para difundir el rugby. De momento con la vila y la ACR asociacion clubes rugby tenemos suficiente

26. cuentanos como fue el inicio del rugby en la vila, fue facil, como lo organizaste, y el primer partido, ¿por que se desligo del club deportivo la torreta?

» el domingo a las 12.00 de publicara un pequeño historial del club, en el acto del llar del pensionista

27. ¿volvera sempere a la vila?

» si el quiere sera bienvenido

28. Sr. Presidente, Para que el rugby alicantino crezca muchos consideramos que debe exitir un club ariete al máximo nivel. A muchos nos gustaria ver como los mejores jugadores de la provincia juegan el la Vila como club de referencia, y el resto de clubs siguiendo su estela. ¿Por que no llegar a acuerdos con lpos clubs de la provincia para llebarlo acabo, siguiendo el ejemplo del At. de Bilbao con los clubs del P. Vasco?

» nosotros encantados de tener acuerdos de colaboracion con varios clubes, de hecho ya lo tenemos con denia y universidad de alicante y akra

29. ¿que planes de esponsorización hay?. ¿se podrá mantener el equipo, economicamente, en esta división?

» estamos en ello,

30. Hola Ignacio, qué tal estás? Me alegro mucho por vuestro éxito. Qué planes de futuro tienes?

» estoy bien, alguno ed mis clientes esta un poco cabreado, pero lo superarra

31. ¿Se han establecido algún tipo de contactos con televisiones, p.e. Punt2, para la retransmisión de los partidos de la temporada que viene?

» hemos solcitado una entrevista con canal 9, para el seven y la liga del año que viene

32. ME GUSTARIA SABER SI EN UN FUTURO CERCANO HABRA POSIBILIDAD DE FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO A ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS PARA LOS JUGADORES DE CATEGORIAS INFERIORES QUE VIVAN EN PUEBLOS CERCANOS A LA VILA.VIVA EL RUGBY!!

» estamos en ello, hay un proyecto

33. ignacio, mas alla de los fichajes necesarios, el club tiene la intención de mantener la plantilla actual?. supongo que despues de la gran temporada podran aparecer ofertas de otros clubes para nuestros jugadores

» se quiere mantener y se quiere reforzar, todo el mundo es bienvenido

34. se cobrara entrada en DHA,o seguira habiendo donativos?

» se vera en la junta

35. penso en la posibilidad de fichar algun jugador de la comunidad valenciana(cau,abelles,tecnidex);

» el buen jugador que quiera venir es bienvenido

36. con que club mantiene mejor relacion?

» nuestro club esta abierto a todos, con respeto mutuo entre todos

37. ¿Cuál era el objetivo para esta temporada?. ¿Se ha superado?.

» queriamos mantenernos en dhb, bueno hemos subido a dha

38. que opina del papel de la seleccion valenciana ,con mayoria de vileros?

» nos alegra de tener muchos jugadores en la selkeccion comunidad valenciana,

39. Ignacio, en Division de Honor los mejores equipos manejan presupuestos que van desde los 500 000 euros hasta el millón de euros. la vila puede llegar a esas cifras?...de lo contrario seria muy dificil mantenerse en DHA?

» si apoyan nuestro proyecto de difusion de marcas turisticas a tarves del rugby, intentaremos llegar a la media de DHA.

40. Felicitarle por lo logrado, el Club esta capacitado para afrontar la andadura en la elite?

» el tiempo lo dira, nosotros creemos que con mucho trabajo, podremos afrontarlo

41. como afronta la vila la final de DHB? con todos sus efectivos,o ya "no importa" el resultado,y dara omar entrada a jugadores no habituales?

» es un partido con TV, fiesta del rugby valenciano alicantino, exhibicion, buscamos promocionar el rugby, el ganador no es lo importante, siempre con un nivel minimo de juego

42. muchos niños han pasado este año tanto por el rugby como por el rugby-tag, me tomaré el atrevimiento de decirle que ese el principal camino para crecer. Si bien este año se ha trabajado mucho en ese aspecto, piensas en duplicar los esfuerzos con la promocion del rugby?

» si, aumentaremos el rugby tag

43. ahora habra que entrenar mas duro,y mas dias...se acerca la vila a la profesionalizacion?los jugadores mereceran incentivos para "perder" dias de trabajo

» queremos valorar a todos los jugadores

44. Si le dajan pedir que peidiría, Liga o Copa?

» una buena paella, que tengo hambre

45. ¿va a poder aguantar a todos los jugadores de este año? o por el contrario, a pesar del ascenso, algunos jugadores volveran a su país

» todos son bienvenidos

46. algun jugador del rugby la vila "vive" del rugby¿?

» yo creo que unos cuantos,

47. seria bueno aprovechar este momento histórico para duplicar los niños que practican rugby. Hay alguna idea para promocionar aún mas este deporte entre los niños vileros?

» tag rugby

48. ese presiiiii! yustin

» 

49. se le ha ofrecido alguna oferta a cesar?

» cesar se va al wigan, eso me dijo

50. Sr presidente, un saludo para los pre-banjamines del club de rugby la vila, que son unos maquinasss y da gusto ver a niños de 8 años corriendo con un balón de rugby !!

» si subir el miercoles pasado, hay un buen grupo de prebenjamines

Muchas gracias a todos y a ponernos a trabajar para mantenernos en División de Honor A, que va a ser duro.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad