José Antonio López Vizcaíno
1. Qué aspectos de su vida ha mejorado con la lectura?
» El conocimiento, las ganas de viajar
2. ¿Cuantos libros habrá leído usted aproximadamente en su vida?
» No sabría cuantificarlos pero muchos, semanalmente uno.
3. Cree que la TV o Internet, le quitan protagonismo a la lectura?
» Si, porque estamos muy saturados de medios de comunicación y tanto la TV como internet quitan mucho tiempo.
4. ¿Para cuando se bajará el IVA en los libros? No le parecen un poco caros....
» El IVA somos los que mas bajo lo tenemos. Con la nueva legislatura se intentó bajar pero la normativa Eurpea no lo aceptó
5. ¿Se acabarán los libros de papel y leeremos en libros electrónicos? Un saludo
» Yo creo que no porque creo que irán en paralelo. Cuando apareció la TV también se pensaba que la radio desaparecería y no ha sido así, se complementan.
6. ¿Cómo se portan las administraciones con la Feria del Libro? Raúl. Un saludo
» La administación en la feria realmente no recibimos ayuda, deberíamos recibir más apoyo. Aunque preferiría que en la feria nos nos ayudaran y recibir ese apoyo en las librerías que son están durante todo el año.
7. Agradecerte todo el esfuerzo que supone organizar LA FERIA DEL LIBRO y fomentar la cultura y la lectura en Alicante, hace apenas un mes acabo el FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE y estuve viendo los cortos en los Cines Astoria, queria volver a verlos y me han dicho que los proyectais. ¿ donde y a que hora? gracias y animo!! Loli
» Empezaremos hoy en la explanada a partir de las 22:00h en la carpa.Te esparamos
8. ¿No cree que los libros están muy caros? Un periódico es casi un libro y se vende a un euro. Y en ambos casos se cuentan mentiras
» En primerr lugar los libros no llevan publicidad que es con lo que realmente los periódicos se autofinancian, ya que el euro que se paga se lo lleva el quiosquero y el repartidor
9. ¿Qué te ha aportado estar en el mundo de los libreros?
» Una lucha continua por defender a los libreros y a los libros y seguiré luchando mientyras me queden fuerzas.
10. ¿Ha leído la Biblia y el Corán? ¿ Qué le parecen como libros, independientemente de sus contenidos? Un saludo
» Que ya tuve bastante en el colegio en la asignatura de religión.
11. Enhorabuena por su editorial ECU y su apoyo a los escritores alicatninos. Sea sincero: ¿hay nivel o publica por publicar a alicantinos?
» Sinceramente hay nivel.Considero que sino me gusta el libro no lo publico. De tdos modos hay gustos para todo, si que hay algún libro que he publicado pero realmente a mi no me ha gustado pero tienen su público, y frente a ello, debo publicarlo
12. ¿Por qué no vienen escritores de tirón a la feria del libro de alicante, cobran demasiado?
» No es una cuestión de precio, normalmete no piden precio, no sé el motivo pero sé que por dinero no es.
13. Recomiende un libro y diga por qué ése
» Te recomendaría muchos, y te voy a recomendar el último que he leído "Perfecto" de Sonia Gonzálvez porque se lee rápido, la autora escribe bien y a los hombres no nos deja bien parados aunque en algunos aspectos le doy la razón. Y si conocieras a la autora es un encanto.
14. Comparada con otras ferias del libro, ¿no es cutre la que tenemos? Un lector sin consuelo
» Considero que has ido a pocas ferias, ya que yo personalmente la veo igual que otros años.También entiendo que podrías mejorarla mucho pero necesitamos participación de otras entidades como la CAM...
15. ¿Se puede ser romántico en estos tiempos en el mundo del libro o estamos hablando de un negocio más, marcado por las cifras? Un librero que ya lo dejó. Suerte
» Te doy la razón para este negocio hay que ser romántico
16. ¿Por qué la publicidad no entra en los libros? Es de los pocos soportes vírgenes en ese aspecto. Y otra cosa: ¿por qué casi nunca, por no decir nunca, se ven anuncios televisivos de libros?
» Sería otra cosa, una revista, un libro. Respecto a la segunda pregunta, los anuncios son caros y los programas culturakes de libros se suelen hacer a la madrugada que es cunado nadie nos ve.
17. Se mojan los concejales de cultura alicantinos...
» El concejal de cultura es el único que se moja aunque me gustaría que se mojara más
18. ¿Cuántos libros sería normal leer al año?
» Realmente no hay un número definido, lo importante es leer, sino te engancha cambias y punto.
19. Ha ido alguna vez el alcaldee a la feria....
» No pero asiste a los barcos ya que está en el club de regatas
20. En españa se lee poco y mal, ¿verdad¿
» No sé si realmente se lee poco pero las estadísticas dicen que vamos los últimos en ránquin. En la comprensión lectora,los estudientes están en la cola
21. y si estuviera la volvo mas, querido amigo...No me ghustan los horarios que teneís...
» Por experiencia de otros años esa hora es la más fresca aunque todavía se pasa mucha calor, y la gente hasta que el sol no se va no hay nadie paseando por la explanada.
22. ¿Tiene usted aspiraciones políticas?
» Para nada, si alguien quiere el relevo encantado de cederlo.No tengo ni aspiraciones ni protagonismo
23. Se editan tochos, que son un coñazo y no interesan a nadie como los que hacen los políticos, ¿por qué?
» Si se hacen es porque alguien los compra
24. Autores como Ruiz Zafón, cuanto tienen de escritor y cuanto de fenómeno mediático?
» El libro de la sombra del viento está bien escrito y lo considero un best seller, auque el problema es que a partir de aquí libro que publique esté bien o no recibirá ese fenómeno mediático aunque no valga
25. eL OTRO DÍA EN EL CHAT DE pACO hUESCA LE SUGERÍA QUE ESCRIBIERA Y EDITARA TODO LO VIVIDO POR ÉL EN LA CIUDDA, LA CULTURA, PEROSNAJES.ME DIJO QUE ESTABA EN ELLO. TU, SE LO PUBLICARIAS..GRACIAS.
» He estado con él y si está bien escrito se lo publicaré
26. Miguel Valor o Pedro Romero..1,2,3 conteste YA
» Los dos asisten a la feria, durante estos años que he estado yo siguen apoyando. A pesar de cambios nos han apoyado y me han prometido ambos más apoyo para el año que viene.
27. Es usted un madurito atractivo, ¿está casado? ¿se le puede ver por la feria? Una viuda solitaria
» Gracias por el piropo.En la feria seguro que encuentra algún libro que la entretenga
28. vamos a ver, siempre los Sánchez, Alcaraz, Muñoz,.....¿son tan buenos o es que son excesívamente prolíficos...o mimados.
» Son buenos autores y alicantinos
29. O SEA ,ME ESTAS DICIENDO QUE GUSTARTE EL DEPORTE(BARCOS) ES INCOMPATIBLE CON LA LECTURA(CULTURA), LO DIGO POR LO D ENUESTRO ALCALDE,...CON CARIÑO.
» No son incompatibles pero no pierdo la esperanza que alguien día aparezca el alcalde por ahí
30. LA ASOC. PROVINCIAL DE LIBREROS, ¿INCLUYE DE ALGUNA FORMA A LOS GRANDES ALMACENES? ¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE RECURRIR A UDS. PARA CONSEGUIR UN TÍTULO DETERMINADO?
» La asociación directamente no pero en la página web están incluidos los socios y cualquier libro que desee adquirir podrtán conseguirselo. La página web es alicantelibros.com
31. Es difícil que los niños y los jóvenes tengan entre sus manos un libro antes que el mando de la play. Cómo puedo hacer para que mis hijos pequeños lean en lugar del videojuego? Gracias. Un saludo
» En primer lugar sería no comprarle ningún videojuego. Los primeros años comprarle libros y leer con ellos.Intentar que en cada libro descubran algo, y nunca que les aburra
32. Si se produce el milagro(asistir el alcalde) ,me avisas para entonar el !ALELUYA!
» OK lo haré, se lo aseguro
Gracias a todos por el interés y os esperamos en la Feria del Libro.