Luis Merlo y María Barranco
1. Hola a los dos! Primero me gustaría agradeceros vuestro trabajo. Sois de esos actores que cuando una los ve en cualquier cartel sabe con certeza que la obra, peli o serie le va a gustar. Me encanta esa vitalidad que transmitís los dos y creo que eso es algo muy importante en el día a día: nos ayudáis a evadirnos de nuestros problemas. Gracias por ello. Después del rollito, la pregunta: Ambos habéis contribuido notablemente a la cultura española, pero su supervivencia pende un poco del hilo económico y no paramos de leer noticias de que los ayuntamientos y las obras sociales están metiendo la tijera ¿Qué opciones pensáis que nos quedan? ¿Creéis que debe haber nuevas formas de producir la cultura, como el crowfunding? Gracias!! Un abrazo!!
» María: Siempre que hay una crisis, siempre repercute en el mundo de la cultura, es un poco como el mundo de los vinos, unas cosechas mejores y otras peores. Debemos entre todos aguantar el chaparrón.
Luis: Pienso lo mismo, la primera urgencia es comer y hay prioridades. Hasta las libertades sociales pasan a segundo termino. Hay una parte de la cultura que están en manos de quién pone la parte económica, no todo debe estar subencionado hay riesgos del productor privado.
2. Para luis, que te gusta interpretar mas, drama o humor?
» Comedia, que es humor. Entre la gracia y el humor hay una clara diferencia, el humor debe tener contenido.
3. Maria, crees que te han encasillado en personajes,con mucha simpatia y un poco alocada, o eres asi?
» Yo soy ni tan simpatica ni alocada, pero me encantan los personajes que transmiten alegría....yo tengo más mala uva jejejeje
4. Hola Luis y María, ¿Como se asume el reto de recrear a unos personajes convertidos en iconos del celuloide sin caer en lo caricaturesco?...Por cierto, ¿la gira pasará por Canarias?...A María la vimos hace unos años con otra obra de Allen pero a ti Luis...ya ni me acuerdo... Gracias y esperamos disfrutar de la obra en Canarias Arturo
» Luis: He estado en Canarias con Gorda y con Arte....Hay que perderle todo el respeto al mito. Desgraciadamente no pasaremos por Canarias. Lo siento.
5. Buenos dias, me gustaria saber Luis como eres capaz de conseguir que cada personaje que interpretas ( Mauri, Hector, Allan) no se parezcan nada entre si, muchos actores no consiguen salir del mismo estilo pero lo que tu consigues es increible, estuve el pasado viernes disfrutando de tu actuacion en Catarroja y me parecio una obra maestra. un saludo
» Muchas gracias lo primero, creo que el juego bonito de esta profesión es irte de extremoa extremo de los personajes. Muchas gracias tienes más fe en mi mismo que yo. Gracias, de verdad.
6. Para Luis: Dentro de la sobresaliente adaptación que es la obra, hay una escena en concreto que habeis conseguido mejorar y con creces, la original. Se trata de la famosa escena los tres en el sofá. En el texto original Linda no escucha a Allan hablar con nadie, por tanto no se produce esa confusión disparatada que produce esa carcajada general entre el público. ¿A quién se le ocurrió esa brillante idea? Enhorabuena por haber creado tu propio Allan y que ahora tanto echaremos de menos.
» Mil gracias Jua n José Arteche funcionista de esta funcion, es como mí tio, q trajo el teatro moderno. Se ha generado una escena muy brillante, ¿Cómo ibas a tener a Maria Barranco mirando al frente? decía Juanjo. No era teatral. Cualquier proceso de adaptación es un proceso de creación.
7. Para María: Hay un momento brillante en la obra, donde tu personaje (Linda) le cuenta a su marido (Frank) toda la infraestructura montada con la asistenta y sus "robos", y como tú le facilitas el trabajo. Lo primero de todo felicitarte por una brillante interpretación. Y la pregunta es : Dado que esa escena no pertenece al guión original de Woody Allen, pero sabe a él, ¿Es de alguna de sus películas o es elaboración propia? De cualquier de las dos maneras, enhorabuena por tan brillante adaptación.
» Esto es otro de los regalos de Arteche, por darle mas energía al personaje de Linda, quizás un poco de Annie Hall. Muy inteligente por tu parte. A mi también me parece muy especial....
8. D. Luis Merlo,como su abuelo materno.¿Le fue muy dificil estar en la piel del vecino gay de "Aquí no hay quien viva"?¿No hubiese matado a alguna de las vecinitas "juveniles" de la serie?Siga así Sr. ACTORAZO.
» Muchissimas gracias señor espectadorazo. fue una sorpresa, fue todo muy rápido, a todas aquellas vecinitas era un placer trabajar con ellas....
9. Luís, sientes nostalgia del papel de Mauri en aquí no hay quien viva? y María cuando volverás otra vez al cine?? Gracias y besos. Alicantina.
» Maria; yo he estrenado do s peliculas La Venganza de Don Mendo Rock, y otra película portuguesa La América. Mi prioridad era esta obra que llebamos más de un año. De momento lo más maravilloso que tenía encima de la mesa....
Luis; no soy de mirar para atrás. Estoy muy orgulloso. El mejor papel es el que está por hacer para todos.
10. Hola buenas tardes, para los dos, me imagino que ya conociais Alicante, pero responderme:¿ Que tal por aquí, por donde os habeis movido, comido, copas etc?, es para hacernos una idea los alicantinos cuando venis los actores dos o tres dias. Muchas Gracias.
» jajjejejej, nos hemos dado algún que otro homenaje....Queremos dar las gracias al restaurante Cesar Anca, con una comida espectácular para celebrar el cumple de Maribel (Verdú). Alicante es arroz a banda y allioli...jejejejeje Menuda función que le di a Luis.....jejjejej
11. Hola Luis, habria alguna posibilidad de verte en alguna serie tipo AQUI NO HAY QUIEN VIVA, ya que el papel que hacias era buenisimo. Gracias
» Gracias a ti. Me gustaría que en la televisión volviera la comedia buena, gracioso es el guión no los personajes. Cuando alguién se le ocurra escribir una buena y me llamé acudiré. La comedia buena es donde el personaje no sabe que es una comedia....
12. Para María: ¿Cuándo vas hacer algo de tele?
» No me han ofrecido algo que me interese...
13. Hola Luis: El proximo sábado esta aquí María Dianez, ¿tienes contacto con ella? Un saludo!!!
» Pues si, lo tenemos muy esporádico, me invito a su boda pero no puede ir.....¡¡¡La adoro!!!
14. A los dos: ¿Qué pelicula os gusta más de W.Allen?
» Maria: soy una fan de Woody Allen, me gusta casi todas. Vicky Cristina Barcelona me gusto un poco menos....
Luis: Por revindicar un mito mío, Match Point y Si la cosa funciona....tiene su mérito seguir en activo con la edad que tiene, por si alguién cuestiona algo....
15. para María, ¿dónde puedo conseguir los pendientes de cafeteras que llevabas en Mujeres al borde de un ataque de nervios? me encantaron jajajaj un saludo a los dos. Elia
» Me los pusto Antonio Alvarado....creo que son de un mercadillo...las tengo en casa en una vitrina....¡¡¡eran muy malas, me hacían mucho daño!!!
16. María, Luis, ¿qué podemos esperar de este montaje teatral?
» De momento, divertirse, es una terapia de felicidad..el happy end cuando triunfa el amor. Todo el mundo muy feliz en la función....
Luis: Mil gracias, creo mucho en las nuevas plataformas, las redes sociales pueden ayudar a promocionar el teatro. Creo en esto que hemos hecho hoy. Para poder escuchar la opinión de quién nos da de comer. MAría: Un beso a todos los que se han conectado y gracias por venir a la función. Todavía teneis la oportunidad de venir a verla. Recibir información es fundamental. Sólo podemos percibir. Muchas gracias!!!