ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Pedro de Gea Lozano
Martes, 17 de enero de 2012 a las 12:00h.
Dimarts, 17 de gener de 2012 a les 12:00h.
Dienstag, 17. Januar 2012 um 12:00 Uhr

Pedro de Gea Lozano

Pedro de Gea Lozano

1. ¿Qué sabes de balonmano?

» Buenos días. No más que el último aficionado que acuda con cierta asiduidad a ver partidos de balonmano. Gritar "pasivo", "dos minutos", "pasos", "vamos Laurita", "defensa María"..., pero, sinceramente, no creo que cuando me avisaron para incorporarme a este maravilloso equipo humano fuera por mis conocimientos técnicos de balonmano.

2. Sr. De Gea, tiene alguna fórmula mágica para relanzar el balonmano en esta ciudad????

» Si tuviera una varita mágica.... No, varitas no tenemos, tenemos ideas, proyectos, ilusiones y ganas de trabajar, sólo faltan recursos e intentar cambiar ciertas ideas y sensibilidades de esta ciudad.

3. Sabemos de las dificultades económicas por las que pasamos en la actualidad, pero ¿cual es el plan de futuro del MAR ALICANTE?

» Sobre todo adaptarse a la realidad económica actual, saber con lo que contamos, que tenemos, que buscamos y donde estamos. Ser muy realista y muy consecuentes. Somos los que somos y hay lo que hay. Ese es nuestro plan de trabajo.

4. ¿no crees que seria bueno tener una cancha de balonmano en el puerto como como hace muchos años, en la que creció Pitiu Rocher y tener algo mas que la Volvo allí?

» como alicantino coincido contigo en que hay que potenciar el muelle 13, pero ¿por tener un Pabellón va a ir más gente o vamos a ganar más partidos?. Creo que el Pitiu Rochel ha visto el mejor balonmano de este país y.... lo sigue viendo.

5. buenos dias pedro soy ISIDRO LARIOS, ¿EN QUE CATEGORIA ESTA JUGANDO EL MAR AHORA

» Bueno días Isidro. El Mar Alicante juega en División de Honor, la máxima categoría de este deporte. Como la primera división de fútbol o la ACB de baloncesto.

6. Me consta que eres del Atleti. También me consta que De Gea es un apellido poco común. ¿Tienes algún parentesco con el guardameta David de Gea?

» Mi padre era de Cehegin, los padres de David de Gea, me consta que también, el mote de los apellidos también coincide. No sé si tendremos algún parentesco lejano, pero no conocido y tampoco tengo contacto alguno con él.

7. Siempre has sido un tío honesto y serio, ¿es viable el balonmano femenino en Alicante?. Gracias.

» Si, sin duda, pero adaptándose a la realidad actual, con programa específicos de divulgación escolar, con profesionalidad y demostrando que es un vehículo viable y rentable para patrocinadores y empresas que quieran apostar por el. Si, de esta forma si es viable.

8. Sr. DE GEA : NO OPINA QUE SI UN CLUB ESTA A FALTA DE DINERO QUIEN PRIMERO DEBE COBRAR ES QUIEN SE DEJA LA PIEL EN LA PISTA Y NO LA DIRECTIVA QUE SIQUE LOS RESULTADOS DESDE UN SILLON?.LAS JUGADORAS TIENEN QUE COMER Y PAGAR LA VIVIENDA. MUCHAS GRACIAS

» No existe nadie, absolutamente nadie de la Junta Directiva que cobre o haya cobrado un solo euro, ni tan siquiera los gastos de desplazamiento para buscar patrocinadores, absolutamente nada. Tenemos muy claro la situación económica actual, nuestra prioridades y las necesidades del Club. Aquí se viene a "ponerlos". Si algún de un directivo recuperara lo puesto en durante muchos años en el Club y lo metiera en una hucha, hoy posiblemente no tendría ni un sólo problema económico.

9. ¿Nos puedes decir la alineación del Calpisa sin mirar en Google?

» Ehhhhh !! que yo solo tengo 44 años, soy un chiquillo. soy más del Tecnisa y Tecnisan, de los Gubric, "lanzapiedras" Krivocapic, Ñago, Jabaloyes, Santos Labaca, del Calpisa recuerdo a Cabanas, de Miguel, Novoa, Goyo..., recuerdo los brutales enfrentamientos con el Atlético de Madrid, las fumageras que se formaban en el Pabellón (y el de la megafonía dicendo que no fumaran), el Pabellón a reventar de verdad....

10. ¿Cuántas personas van cada fin de semana a los partidos? ¿No cree que faltan actos de promoción del club para atraer gente a los partidos?

» Depende del partido y del horario, pero una media de trescientas personas, a veces nos quedamos con las ganas de que venga más gente, sobre todo porque las jugadoras se sientan arropadas y en cuanto a actividades de promoción, hacemos muchas, pero si tienes ideas, sin que cueste dinero, adelante, eres bienvenido.

11. ¿Es machista el balonmano? ¿Porque no van equipos masculinos a ver el Mar Alicante?

» A ver, el deporte femenino en general esta olvidado y es muy poco reconocido, yo no creo que sea machista la palabra pero si que es cierto que en un principio es menos atrayente que el masculino. Pero el que va se queda y repite, te lo aseguro. Y sí, comparto contigo la idea de que deben de ir más a ver a nuestras jugadoras, alguno aprendería mucho.

12. ¿Cuántos pequeños comercios (usted sabe de esto) apoyan al Mar Alicante?

» Menos de los que debieran y más, te lo puedo asegurar, que las grandes superficies comerciales. La coyuntura económica es para todos, pero sin duda son los pequeños lo que peor lo están pasando, pero si, se debe implicar más. a nivel general en determinados proyectos de la ciudad.

13. eres del hercules?

» Si, con rotundidad. Luego en mis ratos libres del Atlético de Madrid. ¿Se puede pedir más?

14. ¿Cuál es la deduda actual del club?

» El balance lo hacemos a final de año, el Club empieza a cero cada temporada y veremos este año como terminamos. Prometo responderle.

15. Señor Pedro, por que al balonmano???

» ¿Por qué no?. Porque te engancha, te atrae, te atrapa y desde ahí.... ya no lo puedes dejar.

16. de donde eres?

» De la millor terra del mon, sin renunciar a las raíces murcianas y al vino de Jumilla de mi madre.

17. como ves al lucentum y al hercules?

» Pues ahí los tienes a los dos en los alto de sus respectivas competiciones. Como el Mar Alicante, cuarto en su liga y en Copa de la Reina. La verdad es que deportivamente estamos muy bien.

18. que tal es la relacion con el cuerpo tecnico y jugadoras?

» Dentro de los conocimientos que tengo, me consta que tanto Alejandro Rico como Esteban Roig son una piña con las jugadoras. Es una de las claves del éxito deportivo.

19. que tal es la relacion con el resto de integrantes en la directiva?

» Cordial, como no puede ser de otra manera, para que este barco llegue a buen puerto. Pero reitero la Junta Directiva son meros cargos representativos y lo que importa es la buena marcha a nivel técnico.

20. que tal ve al equipo en el tema deportivo?

» Impresionante, un equipo que se va asentando poco a poco este año con todas las incorporaciones nuevas y que todavía no ha demostrado todo su potencial.

21. el mar tiene ingresos por TV?

» El Mar tiene que hacer gestiones económicas y buscar algún patrocinador para que nos retransmitan los partidos. Así que de cobrar ni hablamos.

22. cual es la fuente de ingresos del mar alicante?enhorabuena por vuestra labor..

» En primer lugar muchísimas gracias por la felicitación. Y la fuente de ingresos es, aunque parezca duro, los abonados que tenemos, los patrocinadores que quedan y alguna subvención. Nunca un club ha hecho tanto con tan poco.

23. ¿Por que estos horarios? Este miércoles juegan las chicas casi a la misma hora que el clásico por excelencia del fútbol español. Hace dos semanas a la misma hora que el hércules, y este sábado, un derby de la provincia de Alicante como Elda y Mar Alicante, muchos tenemos el mismo problema para decidir a que partido asistir. Posiblemente sea problema de la federación, pero me gustaría que se hiciera algo mas para que como yo, como todos los aficionados al deporte alicantino, que somos abonados al Hércules, Lucentum y sobre todo Mar Alicante, podamos asistir a todos los partidos. Muchas gracias.

» En los horarios podemos intervenir muy poco ya que es la Federación Española la que fija los horarios, pero coincido contigo que es necesario buscar una mayor comodidad para los seguidores para que venga a ver a las jugadoras. Quizás y aunque sea el pez que se muerde la cola, necesitamos una mayor masa social para hacer presión.

24. Hola señor Pedro, cual es su opinión sobre la peña Ultramarinos jejeje muchas gracias y AUPA MAR

» Lo mejor que tenemos, después de las jugadoras, junto con la Peña Sorilla dais color y calor a nuestro Mar. Sin vosotros todo sería distinto y muy aburrido, gracias por todo vuestro apoyo y por favor, no faltéis nunca.

25. te gustaria formar parte algun dia de la directiva en el hercules cf. ?

» Ostras, ¡¡ que pregunta !!. No se me ha pasado por la cabeza, como le dije al presidente del Mar Alicante, el bueno de Toni, no hace falta ningún cargo para intentar colaborar con el Club.

26. que ha perdido el comercio alicantino, desde su "reteirada"?

» Nada, en la actualidad hay otro presidente, con otra improta y con otra forma de trabajar, pero luchando por los intereses del pequeño y mediano comercio de la ciudad como el que más.

27. vas a venir a la peña, el miercoles?

» No lo dudes.

28. Porque siendo un club femenino,no existeen los primeros puestos de la directiva,ninguna mujer que les ayude a gestionary promocionarel club,en la busqueda de recursos,porque si no me equivoco solo hay una mujer en el puesto de jefa de comunicacion,quizas les daria un aire fresco necesario en el club

» Eso mismo me pregunto yo, porque no hay ninguna mujer que haya enarbolado la bandera del balonmano femenino y haya dicho "aqui estoy yo". Las puertas están más que abiertas a todo el mundo y todo el mundo es bienvenido. Nos hace mucha falta.

29. ¿A veces no le dan ganas de dejar todo al ver la falta de apoyos institucionales, empresariales e inclusive de la gente que no apoya al equipo ni en competencia europea?

» Cuando te entran ganas de eso, piensas en lo que representa el Mar Alicante, en las ilusiones puestas en todo lo que le ha dado a esta cuidad y entonces intentar luchar y convencer a todo el mundo para que vea esa realidad, pero ciertamente a veces es fustrante y muy fastidioso (por no poner un taco) encontrarte en una coyuntura económica como esta, donde el 95 por ciento del empresariado no puede (el otro 5 % no quiere) y las instituciones están como están. Pero sí, se pasa muy mal viendo como no puedes hacer casi nada para mejorar la situación (y sobre todo si te llamaron para buscar dinero empresarial).

30. ¿ Que fue lo que te llevo a integrarte en el mar alicante?

» Una llamada de una buena persona, un Presidente que ha dado todo por el Club, que se ha dejado la piel por el Mar Alicante y que pensaba que mi incorporación a ese cargo era positiva. ¿Cómo le iba a decir que no?

Muchas gracias por vuestras preguntas. Sólo pediros un favor, apoyar al Mar Alicante, ir al Pabellón, que las jugadoras sientan el apoyo, ser parte de este Club. Ayudarnos a ser grandes y sobre todo gracias a todos lo que hacen posible este Club.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad