1. Hola Andrea, he ido a veros algún partido y os sigo, estudio en la Uni y cada vez se oye hablar mas del equipo y es una pasada la animación que hay en la grada sobre todo desde que va la peña. que le dirías a la gente para que vaya a veros?
» Hola, en primer lugar muchas gracias por tu apoyo.Y al resto de gente le diría que aunque el nombre de fútbol sala femenino no venda mucha, es cierto que es igual de atractivo, entretenido e interesante que el masculino. Las horas que dedicamos a esto son para dar un buen espectáculo a los espectadores. Sería justo que al menos nos dieran una oportunidad de verles en la grada animando y disfrutando. Estoy segura que con una visita al pabellón se sorprenderían.
2. Por que elegiste este deporte?
» Imagino que por influencia familiar. En cualquier caso, soy aficionada a todos los deportes y los practico siempre que puedo.
3. Buenos días Andrea, pq no llevas tú el número 8 que tanto te gusta?? Un besitoo
» Hola, si es verdad que me gusta el número 8.Pero cuando llegue a la universidad estaba ocupado y hay que respetarlo. Llevo el número 15,la niña... jeje!
4. Hace años (algunos) que estudie derecho en la UA. Como mujer, la verdad es que ver como la Universidad de Alicante cuida al deporte femenino en gratificante. Afortunadamente los tiempos cambian y por lo que veo para mejor. Enhorabuena a la UA. ¿cómo os sentís tratadas?
» Lo mejor que tiene la UA es que tratan a los deportistas por igual, sin distinguir entre hombres y mujeres. El trato es extraordinario e intentan poner a nuestro alcance todos los recursos posibles (ropa deportiva, pista polideportiva, material, fisioterapéutas, viajes de competición...). Nos tratan como profesionales.
5. LLevas muchos años jugando a un alto nivel ¿Para cuando una convocatoria con la seleccion española?
» Seguiré trabajando, esforzándome y sacrificándome para conseguir llegar a la Selección Española. Sería un orgullo.
6. Eres hija, de un ex jugador de fútbol ?
» Es cierto que soy hija de un ex jugador de fútbol. Mi padre llegó de Argentina para jugar al fútbol y en sus mejores tiempos vivió de ello. Él es el culpable de mi pasión por el fútbol sala y se lo agradezco.
7. Hola Andrea me gusta mucho como te mueves, con que jugadoras te gusta más jugar de tu equipo? vengaaa mojate y no digas todas!! :)
» ¡Hola, la verdad que me pones en un compromiso jeje!La movilidad de Sofía, Susana o Noelia me facilitan mucho mi juego (pases, apoyos...). Quizás son con las jugadoras que más cómoda me siento.
8. Hola Andrea, ¿no crees que juegas al fútbol mejor tu hermano Néstor? ya sé que lo tuyo es fútbol sala y el jugaba al grande, pero a ti se te ve mucha más técnica que los clásicos patadones de Néstor.
» Qué pregunta más cruel jeje. La verdad que recuerdo muy poco de cómo jugaba mi hermano Néstor, yo era muy pequeña cuando iba a verlo jugar. En cualquier caso, él siempre ha jugado a fútbol y era central. Las cualidades de un central no tienen nada que ver con mis cualidades (puede ser que yo sea más técnica, más creadora de juego, pero no mejor que él). Estoy segura que él también cumplía con sus labores de defensa.
9. Me pareces un pedazo de jugadora, voy a veros a menudo y recuerdo un gol tuyo con un doble o triple globo a defensas y portera, perdi la cuenta en un gol tuyo y un pase de gol que dejaste con la cintura rota a la contraria llevandote el balon de tacon. de dibujos animados. que tienes que hacer más para que vayas a la seleccion? y otra pregunta como ves al equipo este año? Gracias.
» Muchas gracias por tus palabras, son un halago. El nivel de las jugadoras españolas es muy alto, tienen unas cualidades increíbles, pero soy muy autoexigente y ambiciosa. Trabajaré diariamente para seguir ayudando a mi equipo y, al mismo tiempo, para crecer, mejorar y llegar a lo máximo individualmente.
En cuanto a la segunda pregunta. El equipo está trabajando bien. Somos conscientes de la enorme competitividad y dificultad de la categoría. La humildad y la actitud nos ha permitido hacer una primera vuelta soñada y debemos seguir así.
10. Ante todo, eres muy guapa. ¿Cúal de tus compañeras es la mas bromista?, ¿Cuál es tu comida favorita?. y la última ¿tienes novio?, un beso.
» Muchas gracias. Las candidatas a la más bromista son Patri y Susana. Mi comida favorita, la paella de mi madre jeje. Y, por último, no tengo novio. Un beso para ti también.
11. Hola Andrea, os he visto jugar contra el Valladolid y At. de Madrid, era la primera vez que veía jugar a chicas, soy estudiante de la Uni y he jugado a futbol sala en Elda, me quede alucinado del juego, una pasada. Cual es tu meta personal en este deporte? Merci :)
» Hola estudiante de la Uni. Me alegro que hayas disfrutado con el juego. Te esperamos en los próximos partidos también. Mi meta personal, puesto que no me conformo con poco, es llegar a la selección española. Un reto difícil, ¿verdad?.
12. Hola!! Podrías decirme tu cinco ideal de la liga? Gracias!!
» En España hay mucha calidad para poder reducir a un cinco ideal pero si tengo que elegir cinco jugadoras diría Vanesa, Laura Fernández, Txitxo, Peque y Leti.
13. T u jugando al futbol eres muy buena,ademas de tu padre y tio cual de los 3 Lacrampe es mejor.
» Me lo pones difícil porque nunca los he visto jugar en partidos oficiales. Pero seguro que cada uno somos diferentes, ni mejor ni peor.
14. Hola Andrea. Saludos de un compañero de Colegio Azorín, mucha suerte en el equipo. Si eres la mitad de profesional que trabajando en el cole, la UA puede estar tranquila contigo jeje. Un beso. Rafa.
» Hola Rafa, ¡qué sorpresa! Muchas gracias por tus palabras, me has sacado los colores. La verdad que trabajar con compañeros como tú se agradece. Un beso.
15. Hola andrea que te gustaria hacer cuando te retires del futbol sala, aunque aun queda lejos, te gustaria ser entrenadora?
» La verdad que a día de hoy, todavía no veo la retirada, soy muy joven. Pero cuando me retire si que me gustaría estar ligada al deporte, ya sea como entrenadora o preparadora física.
16. hola!!! tienes alguna manía o superstición antes de salir a jugar un partido? Gracias!!!
» Hola!Sinceramente no tengo ninguna manía ni superstición ni rutina en partidos. Gracias a ti. Un saludo.
17. Hola!!! eres profesora de mi hijo, nos hemos llevado una sorpresa y alegría al verte en el periodico. Se puede vivir jugando a futbol sala como ocurre con otros deportes?
» ¡Hola! Sorpresa la mía también al leer este mensaje. Lamentablemente, no se puede vivir del fútbol sala. Trabajamos como profesionales pero no cobramos como profesionales.
18. Soy docente en la Universidad, reconozco que no os he visto jugar, habrá que poner remedio a esto pero si que oído hablar mucho de este equipo. Cómo se lleva el estudiar, hacer deporte y imagino que en algunos casos trabajar? Gracias y enhorabuena a todo el equipo y responsables del deporte universitario.
» Muchas gracias por todo. Siento decirte que debes poner remedio a eso y dar tu propia opinión. Te esperamos en el próximo partido.
Es una vida sacrificada porque no tienes tiempo libre, debes cuadrar horarios para estudiar, trabajar y entrenar y es complicado pero se consigue. Si quieres, puedes.
19. Cuentanos tu palmarés y trayectoria en este deporte...y cuáles son tus inquetudes ahora (permanencia, mejorar como jugadora, copa) y cuales tus aspiraciones para el futuro (jugar en otro equipo equipo, ir a la selección...)
» Os cuento un poco mi historia deportiva:
Empecé a jugar con 14 años en liga provincial en la UA. Después de 4 temporadas, el Femesala Elche me ofreció jugar en División de Honor.
Con 18 años debuté en Primera. Estuve allí 5 temporadas y por motivos laborales tuve que dejarlo.
Volví a la UA donde estoy a día de hoy.
A lo largo de mi carrera deportiva he ganado 2 ligas nacionales de División de Honor, 1 supercopa de España, 1 Copa Intercontinental de Clubes y 1 ascenso a PRimera división.
También he sido finalista en Campeonatos Universitarios con la UA (1 plata y 2 bronces) y en varias ocasiones he jugado campeonatos de España con la selección valenciana.
Para el futuro sólo tengo en mente mejorar, mejorar y mejorar.
20. Eres una jugadora con una calidad técnica y una clase espectacular y queremos que te jubiles jugando en la UA. Tu que dices, cuelgas las botas aqui? Gracias!!
» Muchas gracias por tus palabras. De momento no pienso en colgar las botas. En este equipo me tratan muy bien, me valoran y eso para mi es muy importante. Estoy muy agusto y no pienso en otro equipo. Un saludo.
21. ¿como animarias a las compañeras que disfrutan de pocos minutos de juego?
» Es una situación complicada y desagradable para ellas. Sé por lo que están pasando e intento hacerles sentir que ellas también son importantes en el equipo, en el vestuario. Intento dedicarles palabras de ánimo para motivarlas, y ayudarlas en aquellas aspectos que deben mejorar.
22. Ya eres parte de la UA, ¿ lo sientes de corazón ?
» Mis raíces son la UA, eso marca y se siente.
23. En el futbol muchos sueña jugar en el Barça o el Madrid ¿Hay algún equipo en el que te haría especialmente ilusión jugar?
» He crecido durante 5 años en el equipo más laureado de España, el más deseado. No tengo especial ilusión por ningún otro. Lo que pretendo es hacer de la UA, un equipo grande, un equipo que guste, que sea ese equipo donde toda jugadora quiera ir.
24. Es una pena que con la calidad que hay en esta liga los medios nacionales no den más cobertura. Somos subcampeonas del mundo de Futbolsala femenino y no he visto ningún medio que se haya hecho eco de la noticia. ¿Cómo crees que podemos cambiar esto?
» Es difícil conseguirlo cuando hablamos de deporte femenino. Desde la UA, Paco está haciendo muchos trabajos para dar a conocer al equipo (spot publicitarios, entrevistas de radio, prensa, carteles informativos, redes sociales...). Es una suerte tenerlo con nosotras. Es una lucha constante.
25. ¿Con que jugadoras te gustaría compartir equipo? ¿Y porque?
» No tengo especial admiración por ninguna jugadora. Hay muchas jugadoras con las que me gustaría compartir equipo, simplemente por su calidad. Rodearse de buenas jugadoras te permite lucirte más.
26. El objetivo de esta temporada era la permanencia. Si no llega a ser por dos o tres derrotas injustas estaríais en los primeros puestos de la clasificación. ¿Veis posible haceros con el titulo esta temporada?
» EL objetivo sigue siendo el mismo: la permanencia. Es verdad que hemos pagado la falta de adaptación a la categoría en partidos que teníamos ganados. Esta temporada, es absurdo, pensar en ganar el título de liga. Debemos ser realistas.
27. ¿Porque las deportistas no salen del armario?
» Los deportistas, como bien dice su nombre, exponen al público su vida deportiva. Ni tienen por qué hablar de su vida personal, no es relevante.
28. Hola Andrea.Si tu trabajo te lo permitiese y pudieras marcharte de Alicante, ¿qué equipo y ciudad serían los elegidos?Defínete en 3 palabras como jugadora...y por último,quédate con un momento de toda tu carrera deportiva, pero sólo uno y cuéntanoslo...
» Hola.
Elegiría Córdoba o Barcelona.
3 palabras que me definan: posición, sacrificio y técnica.
El mejor momento fue la Copa Intercontinental de Clubes que jugué en Portugal. Primero, porque a nivel colectivo conseguimos el título (ganando partidos complicados contra Japón, Brasil y Portugal) y luego porque a nivel individual fue un gran campeonato. Todo satisfacción y alegría.
29. ¿Podrías definir en tres palabras o una frase la filosofía del equipo? ¿Y la tuya?
» En ambos casos, actitud, inteligencia, lucha, sacrificio y compañerismo.
30. ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en este deporte hasta la fecha? Un partido, un gol, un título, una temporada...Un beso!
» Son muchos los buenos recuerdos que tengo del fútbol sala. Cualquiera que recordándolo me saque una sonrisa, pero no sé elegir uno solo.
31. Hola JEFA!!! los que hemos estado a tu lado desde hace años hemos comprobado tu progresión, cada partido que pasa resultas más importante. La pasada temporada cuando ascendimos fue memorable y esta en primera nos estás dejando muestras de tu calidad. Crees que estamos viendo a la mejor Andrea o por el contrario te ves con un margen de progresión por explotar?
» Un millón de gracias. Resulta complicado a lo largo de una temporada estar siempre en el mejor nivel, pero intento siempre dar lo mejor de mí. SIEMPRE se puede mejorar y creo que en mi caso debo y quiero seguir progresando. En mi mente siempre está la autosuperación, no me conformo con lo que he demostrado hasta ahora por mucho o poco que sea.
32. Hola Andrea, no me gusta el futbol, lo reconozco, pero tengo que felicitar a la UA por la promoción, publicidad y apoyo a un equipo femenino. Ya era hora que alguien lo hiciera. Vi el video contra el cancer y como mujer que ha tenido que vivir esto me llegó al alma. Como estáis viviendo todo esto? Porque no es lo normal toda esta promoción que afortunadamente la Universidad da a la mujer.
» El trabajo que la UA, en especial Paco, están haciendo por darnos a conocer a nivel nacional es magnífico. Sólo nos queda agradecer su dedicación y trabajar para agradecer y divertir al público que nos apoya cada partido. Son increíbles.
33. Hola Andrea. Trabajo, desde hace años en la UA, te he visto jugar varias veces en la Universidad, dejando en buen lugar a los Lacrampe, buenos futbolistas. Aunque con el permiso de tu familia, a mi entender, técnicamente tu eres la mejor de todos. Que personas te ha marcado más en tu vida deportiva? Gracias!!!
» La admiración que tenía por mis compañeras en el Femesala ha sido un punto importante. Son un ejemplo, las mejores y por eso he trabajado siempre para conseguir ser como ellas.
También, los entrenadores (Cris, Carlos y Maravillas) han sabido sacar mis cualidades y les debo mucho. Han hecho una jugadora muy competitiva.
34. eresmuybuenajugando peromejorcomopersoncuandovasala seleccion
» Muchas gracias. Sólo te puedo decir que todo lo que esté en mis manos lo haré para conseguirlo.
35. ¿A qué futbolista admirasl?
» Admiraba a Hristo Stoickhov, por su entrega, su lucha, su garra...
36. Hola Andrea, ¿hay buen ambiente en el vestuario? Cuentanos como os lleváis porque con tanta mujer junta de vez en cuando tienen que saltar chispas.
» Hola. En el vestuario hay buen ambiente. Es normal que alguna vez salten chispas, somos todas jugadoras con mucho carácter pero siempre dentro del respeto y el compañerismo.
37. Ha habido un par de partidos en los que nos habéis hecho sufrir mucho en las gradas con derrotas injustas en los últimos minutos. ¿cómo afrontais esos duros momentos tras los partidos?
» Han sido varias las derrotas injustas, sobretodo contra Navalcarnero y Móstoles. En esos momentos tratamos de quedarnos con lo positivo (el buen juego y el trabajo realizado) y aprender de los errores.
Muchas gracias por el apoyo y la participación en este tipo de encuentro digital. Ha sido un placer contestar a todas vuestras preguntas. Espero veros a todos en la grada en los próximos partidos. Gracias también a Información por prestarnos este tipo de atención que nos puede ayudar a darnos a conocer. Un saludo.