1. Hola Toni, si no me equivoco Tote termina contrato en junio ¿crees que renovará? ¿O Enrique Ortiz hará lo posible para que se vaya y así Tote no dirá todas las VERDADES que dice?Un saludo.
» Desconozco si renovará o no, lo que sí tengo claro es que debería renovar y acabar en el Hércules su carrera deportiva. Vamos a ver cómo termina el año.
2. Buenas Tardes Toni: ¿Que te parece que actualmente el nombre del Estadio José Rico Pérez, no se vea por ningún lado como consecuencia de la reforma.? Estos detalles demuestran la sensibilidad del club con sus grandes hombres.
» Pues un error, aunque tegno que tienen intención de subsanarlo con un busto que se colocará a la entrada. Espero que no tarden y que no pase como el del Chepa, del que ya nada más se supo.
3. ¿A cuánto asciende el presupuesto del Hércules para esta temporada?
» Para jugadores y técnicos, 6 millones de euros. Para completar el resto (incluidos los convenios firmados con Hacienda por Parodi, pago de deuda a Seguridad Social etc.) 13 millones.
4. Si el club debe lo que debe, ¿con qué cara se va a negociar una quita o un aplazamiento de la deuda con los acreedores si están viendo que los propios administradores concursales están autorizando pagos por jugadores?
» Esto tiene más lecturas. La suya (comprensible) y otra que gira en torno a asegurar el futuro de la empresa para que se consolide y se vaya a pique (también válida)
5. ¿A qué crees que se debe que no hayan críticas por parte de la prensa a los fichajes de este año? Me refiero a los que se han pagado traspaso, en medio de un proceso concursal, o a los que se han hecho por 3 años o más, hecho fuertemente criticado los dos últimos años, sin ir más lejos.
» Ante todo, porque creo que hoy en día el cuerpo téncico del Hércules está envuelto en el manto de la honestidad y el trabajo. Cualquier técnico se puede equivocar fichando a un jugador, lo que es discutible es que para traer al futbolsita elegido haya que pagar a una sociedad fantasma radicada en Panamá mediante una cuenta en Suiza; y que, acto seguido, de esa cuenta se pague una parte al club de procedencia y el resto desaparezca. Y que esa operación se bifurcara creando un nuevo dueño para apoderarse de los derechos económicos justo 24 horas antes de que el Hércules, representado por el agente de su entrenador, ultimara el fichaje. Eso huele a podrido, y el olor a podrido nunca es presunto. Hasta aquí, le hablo de información contrastada y documentada, que este periódico publicó. Si pasamos a opinar, le diré que no creo que en el pasado se aplicaran criterios estrictamente deportivos para traer a Danciulescu en lugar de a Rubén Castro, el delantero que se ha hinchado a meter goles con el Betis en Primera y Segunda. Como tampoco me creo que el fichaje de Pulhac obedeciera a confiar en sus cualidades tras realizar un seguimiento exhaustivo de su papel en el fútbol rumano. Esas cosas, ahora, no pasan. Al menos, a mi no me consta. Y espero que no vuelvan a suceder.
6. Hola Toni. ¿Qué te parece la costumbre que está cogiendo el Hércules para con sus símbolos? Me refiero a ocultar el busto de El Chepa, quitar el nombre del estadio, cambiar el grosos de las líneas de la camiseta, añadirle el apellido "de Alicante" y, más recientemente, utilizar una camiseta demasiado parecida a la de otro club de la ciudad. ¿Te imaginas al Atlético de Madrid jugando de blanco?
» Soy de los que pienso que todo club con solera debe cuidar los detalles y, lógicamente, a sus símbolos. En el Hércules, desgraciadamente, eso no es lo frecuente.
7. Perfecto Palacios en solo 3 meses cambio la cara de un club deprimido por el descenso, seguramente igual de pobre económicamente, pero que gestionaba los recursos con la cabeza fría del empresario y el corazón del herculano. ¿Crees que esta persona podría haber hecho crecer al club en todos sus estamentos?(Social, económico, deportivo) Saludos. Rafa Beviá
» No tengo la menor duda. En poco menos de tres meses, el Hércules dio la vuelta como un calcetín. La prueba está en que, pese a coger una entidad en coma, en poco tiempo supo generar una ilusión extraordinaria, que llevó a inscribir casi 10.000 socios pese a la debacle del año anterior. Supieron trasladar el mensaje adecuado y comenzar a poner los pilares para edificar de nuevo sobre base sólida. Ahora espero que, al menos, ese proyecto tenga continuidad, pero no las tengo todas conmigo.
8. Hola Toni. Crees que el deporte femenino goza de buena salud (temas economicos aparte) en Alicante capital? y piensas que vuestro diario le presta atención con equidad respecto al masculino? muchas gracias, un saludo.
» A nivel deportivo, claro que goza de buena salud. Ahí está el Mar Alicante. El problema es el apartado económico, como en todo. Nuestro diario presta atención al deporte femenino, pero la demanda dicta, y, como usted sabe, ésta encuentra más adeptos en el fútbol y baloncesto masculino.
9. Porque se ha fichado a Gilvan pagando traspaso si Mandia siempre lo que ha pedido es un delantero?
» Porque Sergio Fernández está convencido de que es un futbolista que puede aportar mucho y porque la plantilla es corta. El tiempo dará o quitará razones.
10. Saludos Sr. Cabot. Dentro del organigrama administrativo del Hércules ¿hay alguien que sea competente? ¿hay alguien que sea perjudicial para el club? Muchas gracias por aclararnos nuestras dudas.
» En el club hay gente más competente que otra. Veo vacío directivo y a Sergio Fernández demasiado solo. Creo que está rodeado de extraños, y alguno de ellos puede que esté deseando que se estrelle.
11. Qué le parece la sanción a Contador?
» Estaría bien que el TAS aclarara por qué si admite que no ha apreciado voluntariedad de doparse, no aplica la presunción de inocencia, el ´in dubio pro reo´, y, en su lugar, aplica el máximo castigo al clclista.
12. ¿Que espera de las cuentas que la sad presente del ejercicio pasado? ¿Habran sorpresas que nos hagan llevarnos las manos a la cabeza?
» Apueste por ello.
13. Toni, ¿que ha sido de Juan Mayor?¿Es verdad que estuvo a punto de firmar por el Hercules dos veces? Si es asi, ¿habrá una tercera?
» Me está usted mencionando a un amigo que, además, considero una profesional preparadísimo en todos los aspectos para representar y gestionar un club de elite. Tengo el mejor de los conceptos sobre Juan. Sabe de fútbol y de gestión. Además es un tipo extraordinariamente cabal. Ojalá hubiera una tercera.
14. hola, toni, en primer lugar te agradezco que nos cuentes la verdad de nuestro club, aunque ande bien en lo deportivo, tiene mas merito, lo que queria preguntarte es, que te parece que se le insulte, veje y demas lindezas al sr. ortiz y al mismo tiempo se le pida que fiche, yo en su lugar lo tendria muy claro, en fin, a mi me enseñaron que no debes morder la mano que te da de comer y los herculanos somos muy desagradecidos con este hombre, un saludo toni
» Claro que es injusto que se veje o se insulte a Ortiz o a quien sea. En lo que se refiere a que se le pide que fiche al mismo tiempo que se le recrimina, hay que puntualizar: Fue el propio Ortiz el que se ofreció a «apuntalar» el proyecto en el mercado de invierno. Ahí es, precisamente, donde entra lo criticable. Nadie le pidió que saliera a la palestra. Se le criticó por no cumplir con lo que él mismo ofreció sin que nadie lo exigiera.
15. Hola Toni, he leido que el Lucentum es todavía propiedad del Ayuntamiento (máximo accionista) entonces en el concurso de acreedores quine realmente debe el dinero ? o quien ha de responder de las deudas ?
» Los accionistas.
16. La Sección de Remo de el Club de Regatas de Alicante, ofrece prácticamente todos los fines de semana alegrias por los logros de sus deportistas. En las categorias de infantil, cadete, juvenil, senior etc, se consiguen medallas a nivel nacional que no tienen ningún seguimiento por parte de este periódico. Me gustaría saber si cuando aparece de forma muy esporádica alguna información es porque el Club se lo comunica o porque ustedes se ocupan de esa cantera tan laureada.
» Es el Club de Regatas quien nos tiene puntualmente informados. Normalmente, sí se publica lo que nos llega. En caso contrario, pido disculpas.
17. Hola Toni. Llevo años siguiendole tanto en prensa como en radio y me llama la atencion que compañeros suyos de profesion aun den credito a Ortiz y se dejen servir de sus medios para que Ortiz a su antojo los utilice de altavoz. Su olfato de investigador periodistico ¿Le dice algo?
» Cada uno es libre de proceder como crea conveniente. Creo, de todas formas, que la voz de Ortiz, por su papel en el Hércules, debe tener reflejo en los medios cada vez que hable. Lo que no asumiré nunca es que se comercie con la información, algo que Parodi llegó a ofrecer a algunos periodistas a cambio de que hablaran bien de él y de su jefe.
18. Momo Sarr no es titular en el Genk, Pulhac tampoco en el Dinamo Bucarest, Fritzler le cuesta entrar en el once de Lanús, Trezeguet jugó 3 partidos en la gran liga emiratí y ahora intenta coger "forma" en la segunda argentina, Thomert no encuentra equipo desde su paso por Alicante. Y sólo Velthuizen es titular con el Vitesse. ¿Cómo se puede considerar herculano a Paquito Escudero?
» Y si añade lo que costaron... Hubo un caso, el de Fritzler, cuyo fichaje llegó a través del maitre de un conocido restaurante alicantino que cobró una comisión por ello. En ese restaurante almorzaba el entrenador muy a menudo. Si un secretario técnico permite eso sin levantar la voz... pues ya me dirá usted.
19. Además de Jefté Betancor, ¿no crees que deberían dar algún partido (aunque sea sólo para la estadística de haber jugado en Segunda) a Pepe Sellés o a los canteranos Linares, Titi, De Mesa o Jesús Pastor? O estamos ante nuevos casos como el de Eldin, sin debutar en partido oficial con el Hércules.
» Todo a su tiempo, amigo. Sí creo que se está en el camino correcto con respecto a la cantera.
20. ¿te gustaría que RTVV pusiese en marcha por TDT un canal televisivo y temático de deportes?
» Todo lo que sea ofrecer deporte me parece perfecto.
21. Toni, tú que conoces bien a Sergio Fernández Álvarez, ¿puedes hacer una valoración sobre su labor semanal? a muchos herculanos nos apasiona su figura, ya convertida en leyenda. Pero creo además que el bueno de Sergio hace más kilómetros que un camionero y además sus tentáculos profesionales se extienden hasta lugares insospechados.
» El pasado fin de semana, sin ir más lejos, estuvo presente en dos capitales andaluzas para seguir la evolución de un par de jugadores que tiene en su agenda. Está recorriendo el país en coche sin parar. Creo, sinceramente, que el Hércules ha dado con la persona idónea para liderar el proyecto deportivo, y al mismo tiempo, temo que al final lo acaben quemando desde la cúpula. Hay mucho ignorante y mucho atrevido suelto por el Rico Pérez.
22. HOLA CRACK todavia me acuerdo del detalle que tuviste conmigo en almeria con aquella entrada, el dia que ganamos con un golazo de tiago y pasamos en la copa aunque el almeria era de categoria superior...¿no crees que mandia tarda siempre demasiado en hacer los cambios, a partir del minuto 30 de la segunda parte? gracias
» Yo no coincido siempre con Mandiá, al igual que tú. Pero creo que sus aciertos –ahí está la clasificación– superan con creces a sus errores. Sabe gestionar el grupo, es trajador y honrado. Y eso se agradece, sobre todo por quien está acostumbrado en los últimos años a convivir con lo contrario.
23. ¿para cuando un periódico deportivo íntegramente en la lengua valenciana?
» No corren buenos tiempos para la lírica, amigo.
24. ¿Lo de Tiago y los rusos era de coña? Los únicos que pagamos traspaso por jugadores que quedan libres somos nosotros.
» Los rusos estuvieron negociando con Sergio e, incluso, hablaron de pagar medio millón de euros. Después vieron otras alternativas.
25. Bon dia, que opina de la semifinal de Copa, té el València alguna opció contra el Barça? Gràcies.
» Sí, pero remota.
26. Son Ortiz y Parodi los únicos culpable de todo lo que pasa mal en el Hércules? Al ponerlos constántemente en el ojo del huracán no teme dar razones a que algún desalmado algún día tome la justicia por su mano?
» Ortiz es el principal responsable en tanto y cuanto es el que toma las decisiones que afectan al club. Si no quieren exponerse al juicio popular y mediático que un símbolo como el Hércules genera lo tienen muy fácil.
27. Buenos dias Sr. Cabot. Pedirle unas palabras sobre la autentica "machada" de las chicas del Mar Alicante este fin de semana en Hungria. Gracias. Un saludo
» Extraordinario. Ya he dicho en alguna otra ocasión que el Mar Alicante, su plantilla y sus dirigentes merecen un homenaje por su labor. Toni Navarro pasará a la posteridad como uno de los dirigentes que más ha luchado por el deporte alicantino.
28. Toni, ¿por qué Aigües no tiene ni siquiera equipos de fútbol base? Pienso que los niños del pueblo deberían tener al menos un equipo que compita en fútbol. Relleu o Agost tienen cantera, por ejemplo.
» Pues habrá que verlo. Yo aporto a mis hijos para luchar por la causa.
29. ¿Hay algo "raro" en el fichaje de Gilvan?, lo digo porque pagar por un chico que en 6 meses viene gratis y siendo nosotros el Hércules C.F...
» ¿Raro? no lo creo. Puede ser acertado o equivocado (el tiempo lo dirá).
30. Hola Toni. ¿Crees que el Lucentum encontrará un patrocinador aunque sea solo para la fase final de La Copa del Rey? Un saludo y gracias.
» Luis Castillo desveló ayer en el foro Ferrándiz-INFORMACIÓN que hay un patrocinador para la Copa. Eso ayuda, pero desgraciadamente no cura todos los males.
31. Toni, estoy iniciándome en el periodismo deportivo, me gustaría saber cuando vas a hacer una crónica de un partido, ¿qué datos son los que apuntas?
» De todo. Ocasiones, detalles, «perlas» individuales, gestión táctica... Después lo pongo en la coctelera y... a consumir.
32. Sr. Cabot, no se escape tan rápido de la pregunta 29. ¿No hubiese sido más normal llegar a un acuerdo firmado con Gilvan a partir del 30 de Junio y habernos ahorrado los 150.000€ para un delantero? Nos ha salido a 30.000€ por mes su fichaje
» Es una reflexión válida. Como también que el cuerpo técnico considere que ese jugador puede aportar cosas este año en una plantilla corta. Ya le digo, será el tiempo quien dé o quite razones.
33. hay historias rocambolescas o actos del año pasado que no se han contado?caso drenthe etc....
» Hay tantas cosas por ahí todavía. Pero al tiempo... que ya irán saliendo.
34. Hola Toni, me encanta que te hayas creado una cuenta en Twitter. Siempre he leído tus crónicas, artículos y comentarios con atención, porque sé que eres un tío con criterio y conocimiento. Si bien, pensé en estos años que tenías una especie de "cabreo con el mundo" y sólo te limitabas al contacto puntual con la gente. A mí me alegra mucho, como herculano, lector de prensa y además curioso del mundillo, que estés cercano. Quizá haya hecho una valoración errónea a la realidad, pero es la sensación que he tenido. En cualquier caso, sigue así Toni, eres lo mejor del periodismo alicantino de la ciudad en la última década.
» Lo del twiter es todo un invento. Mis compañeros César, Lucas y Carolina acabaron convenciéndome con su actitud pro-redes sociales. Piensa que ya tengo mis años y que empecé a trabajar en este periódico con máquinas de escribir. Para convencerme de algunas cosas necesito muchos argumentos.
35. Te acuerdad de Popov, ese búlgaro del Litex Lovech que era prioridad de Esteban? está jugando en la liga turca en un equipo normalito que va en descenso. Los turcos pagaron 2 millones de € por él. Esteban, qué crack.
» Al Hércules le pedían 3 millones. Casi, casi hay que dar las gracias por que la deuda no sea mayor.
36. Siempre se queja de la buena relación que intenta tener Parodi con otros medios, pero lo que queda claro es que usted maneja información de muy alto nivel transmitida por aquellos a los que defiende constántemente. Hasta qué punto eso es ético?
» A mi me da absolutamente igual la relación que tenga Parodi con quien quiera. Yo lo que critico es que intente comerciar con la información a cambio de que hablen bien de él o de su jefe.
37. Se desestimó el fichaje de Braulio porque estaba bajo de forma o por el clamor popular en contra en cierto foro de herculanos?
» Puede que un poco de todo.
38. ¿Que opinas de Raúl Ruiz, internacional sub21, que con el Castilla ha jugado 15 partidos en 3 temporadas? El Madrid se lo quitó de encima este mercado invernal y el otro día debutó con la camiseta del Albacete. ¿Qué sacó el Hércules por él?
» 300.000 euros. Me parece un gran chaval y un buen futbolista.
39. Qué leches hace Farach ahí? Pasar el rato?
» Habría que preguntarle a él. Hasta ahora, yo tampoco sé que pinta. Pero casi me conformo con que no moleste, algo que no tengo claro esté sucediendo.
40. Buenos días, vale que te guste el trabajo y la honradez, pero todos sabemos que machacabas a Paquito y todo lo que trajo, aún sabiendo que Ortiz estaba en medio y no lo dejaban trabajar. Puede saberse a qué se debe?
» Si es así, debería habier tomado ejemplo de su amigo Eduardo Rodríguez e irse. No solo aceptó sin rechistar que llegaran fichajes más que dudosos sino que llegó a justificar y defender púlbicamente operaciones con manejos extraños como el que he mencionado antes. No defender al club, sino a su cargo, marcó su fin.
41. ¿En caso de un hipotético ascenso, volvería a primera escena el Tito Ortiz y si habría entonces dinero para la pelotita?.
» Apuesto a que se proclamaría presidente.
42. ¿Qué opciones ve al Lucentum ante el Barca en la copa? Sería un bombazo si se les elimina...
» Seguro que sería un bombazo. ¿Opciones? Mas bien, pocas, aunque ayer, en el foro INFORMACION, Vidorreta dejó abierta una ventana de esperanza: «El Palau Sant Jordi no es el Palau Blaugrana».
43. ¿Qué opciones reales hay de que el próximo año Michel se quede en el equipo?
» Si hay ascenso, muchas. En caso contrario, pocas.
Muchas gracias por vuestras preguntas. Me quedo sin tiempo. Hoy es un día muy triste para mí. Ha muerto un primo al que le tenía devoción y quiero estar un poco con la familia. Un abrazo.