Encuentro digital con Pablo Carbonell
1. Hola Pablo, en vista de que la cosa está muy mala, ¿qué consejo podrías darle a esos soñadores con potencial dentro del gremio de las artes que se niegan a tirar la toalla?
» Es una profesión para gente con vocación. Y yo tengo mucha. A mí no se me han caído nunca los anillos. Se trata de ser un pelma. Y trabajar todos los días. No puedes estar esperando que suene el teléfono en casa. Tienes que salir a la calle...
2. hechas de menos a los Toreros Muertos?
» Estuvimos de gria por Colombia en junio, y el bajista se quedó a vivir en Medellín... Y otro miembro de la banda vive en Buenos Aires. Esa gira fue fantástica, un placer y una gente maravillosa. En España hicimos un concierto en la Galileo y vinieron 60 personas...
3. Pablo, ¿¿¿¿para cuándo tu esperadísimo desnudo integral en alguna peli????
» Tengo un desnudo en la película ´Obra maestra´ y creo que alguna vez me he quedado desnudo en algún concierto de Los Toreros Muertos. En la obra que hago ahora ´Sin paga, nadie paga´ estoy un buen rato en calzoncillos...
4. qué opinas de todos estos recortes que va a vivir la cultura en España?
» Los recortes me parecen excesivos y considrar la cultura como un entretenimiento me parece una injusticia. Esto es algo muy de derechas. Voy a poner mi granito de fe en el Gobierno, porque si no la situación es desesperante. Quiero creer que se va a conseguir algo, pero tengo muchas dudas. Al poder siempre le ha molestado que la gente suba al escenario, ya sea el poder de izquierdas o derechas.
5. Espe fue casi tu "pareja de hecho" en CQC como Gallardón casi lo fue de Juanjo de la Iglesia. Con el tiempo, ¿quién de los dos dirías que es ahora más distinto de lo que aparentaba entonces? Gracias. V.I.
» Ruiz Gallardón se ha vuelto bastante meapilas y antes no lo parecía. Antes paracía intercambiable con José Bono. Ha cometido un error con las últimas decisiones sobre el aborto. Y Doña Esperanza siempre la creí una tía muy lista. Ella me hacía la cama y yo se la hacía a ella. En esa época estaa intenado pagar mi hipoteca y me invente una pulsión sexual no resulta con ella... Sí veía que tenía mucho aguante conmigo. Yo pensaba cuando me dormía: ¿Qué dirá este mujer para tratarme a mí?
6. Hola Pablo, ¿no crees que con la que está cayendo habría que volver al punk? EL punk del háztelo tú mismo, de la desfachatez, de dar paso a los desconocidos que hacen cosas tan interesantes pero más baratas, y que además son de aquí, probar cosas nuevas, formatos, etc... Algo así como fueron los 80 en la TV, y la Bruja Avería, Plastic, y todos aquellos programas. ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que podría hacerse ahora, en el s.XXI, con un gobierno del PP?
» Las épocas de crisis siempre han sido muy creativas. Ojalá hubiera una explosión punk. Pero no sé, ahora tenemos ciudades muy bonitas y para llamar la atención hay que vestir de gris... Creo que no es la misma situación y la misma alegría de entonces. Nuestra música era entonces más divertida. A mí la música de ahora me echa de los bares, me parece horripilante. Pongamos que volviese CQC. Lo intentaron en una segunda fase y no dio los resultados que dio con nosotros. Pero creo que habrá un renacimiento y creo que la izquierda tiene ganas de que los artistas vuelvan a hacer cositas.
7. Hola Pablo . marcaste mi vida cuando fui a participar al programa de Canal+ Aventura Aventura, fui presa fácil para tí pero lo pasé genial. ¿Qué recuerdos tienes de tus inicios en tv? Esteban desde Alicante
» Mis inicios fueron en un programa de Rosana Torres. En los años 80 había mucha solidaridad y la gente joven estábamos en un mismo nivel. Fue a ver un espectáculo nuestro y nos fichó. No nos pagan mucho, pero teníamos 18 años y era abrirse paso en un mundo que nos fascinabA. Lo mismo que ahora tenemos una TV que me aburre. La TV es un producto de papilla; te lo dan todo masticado. Leo la prensa todos los días, me entero de la porquería del mundo en el que vivimos y poco más.
8. hola pablo ¡QUE TÍTULO LE PONDRIAS A UNA SUPUESTA CANCIÓN SOBRE LA "CASTA " DE "POLOLILISTOS" QUE TENEMOS" ?
» Podría ser algo así como ´me importa un bledo lo que digas´. Ellos deben sentirse fatal; sería como si hiciera promoción de algo en lo que no creo. Debe ser lamenable estar atado de pies y manos a lo que diga Alemania. España me parece un país muy paradójico: Todo el mundo dice en los sondeos que está cabreado con el PP y luego obtiene más votos. Es algo pintoresco. Yo también me planteo marcharme fuera, pero no lo creo. En España se vieve muy bien. Y esto es algo impepinable. Sería un exilio forxado, muy forzado, como para irme. Pero sería joven, tal vez lo haría; Chile, Colombia, Irlanda... Mi hija mayor se ha ido a Oslo.
9. Hola Pablo, Echas de menos el Caiga quien caiga???
» Ese programa habría que hacerlo ya mismo otra vez. Humanizamos a los políticos. Ahora mismo, vuelven a estar en un caparazón. Rajoy cuando habla me recuerda a alguien con ventrílocuo. Necesitamos humanizar a la clase política. Estaría bien un CQC por ello
10. ¿Volverías a trabajar con Wyoming?
» Wyoming es un tipo muy recto. Estuve con él en muchos programas. Entre el teatro, el disco que he sacado y los conciertos que pienso dar después de la obra de teatro, ya tengo bastante. Pero volver a ser reportero no es algo que me apasione. No me importaría hacer algo en TV, pero algo distinto. Me gustaría hacer un programa de viajes, algo sobre la realidad cubana porque habría que poner muchos puntos sobre las íes. Los disidentes cubanos tienen poco espacio para expresarse. Hablando se entiende la gente. Hay una mordaza puesta por toda la sociedad. Polisario, narcótráfico, son otros temas que me gustaría cubrir.
Perdón por no haber podido responder a todas las preguntas. Muchas gracias a todos!