ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Juan Anguix
Viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 18:00h.
Divendres, 21 de setembre de 2012 a les 18:00h.
Freitag, 21. September 2012 um 18:00 Uhr

Juan Anguix

Juan Anguix

1. Señor Anguix, mójese que medidas pretend establecer para aquellos que estamos descontentos vovlamos ? Un saludo , Alex

» De momento hemos conseguido nuestro primer objetivo, la ilusión, ahora nos queda reestructurar muchas parcelas del club.

2. LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN TAMBIÉN O POR LO MENOS MUCHOS ,SON DEL ELCHE,PERO NO SE PUEDEN PERMITIR PAGAR UNA ENTRADA. SERIA POSIBLE QUE ESTUDIARAN LA ENTRADA GRATUITA PARA LOS PARADOS DE ELCHE ,EMPADRONADOS EN ELCHE ,PUEDAN ENTRAR GRATIS,AUNQUE SEA EN EL ANILLO? SEGURO QUE ENTRE LOS SOCIOS Y LOS PARADOS EL CAMPO SE LLENARÍA,Y ESO ES LO QUE HACE QUE UN EQUIPO SEA DE PRIMERA,PIENSELO.....

» Ya se tomaron medidas en la campaña de abonos, pero en todas las reuniones que hacemos en el Consejo, pensamos en alguna medida más social. La sociedad lo está pasando mal y el Elche dará el paso adelante para acercarlo a todos.

3. POR QUE EL PASADO SABADO LA POLICIA ARRANCO LA PANCARTA QUE LA JOVE ELX TENIA EN APOYO A SU INICIATIVA DE ELCHE 2.0

» Fue un tema de la policía, que intenta cumplir con la normativa vigente.

4. Se rumorea que dejó quebrada a la federación de ajedrez que usted presidía, Que tiene de cierto eso ?

» Las federaciones vienen lastrando el haber vivido de las subvenciones desde su inicio, creo que en mis cuatro años, a nivel económico se dejó un desfase patrimonial de 10.000€, me siento muy orgulloso de la época de Presidente, el legado que dejé lo considero importante. Entre muchas cosas se consiguió que Valencia sea considerada como la Cuna del Ajedrez, tal y como lo conocemos. Fue una dura lucha en muchos sectores, sobre todo político, pero valió la pena.

5. Totalmente de acuerdo con esta iniciativa. Lamnetable me pareció que el partido con otra el Granada fuese un partido mas para la directiva, me explico, debió ser una fiesta, banderas, animación... Algo que hiciese salir al Granada 'acongojado". Lo que pido: que ir al futbol sea una fiesta, que se provoque al espectador para que anime, que se aproveche el potencial de las redes sociales con iniciativas para los jovenes, mil cosas que se me ocurren. La pregunta, ¿Van por este camino sus iniciativas?

» Es obvio que sí.

6. Muy buenas!!! que sepas que para toda la aficion del Elche es un orgullo que hayas venido a mejorar el club y intentarlo hacerlo aun mas grande, la pregunta que tengo es relacionada con la grada de animacion, a usted le parece bien que en todos los campos de España todas las peñas tengan bombos, banderas, estandartes, tifos y megafonia y el MV sea el unico estadio donde este prohibido para su grada joven? se puede hacer algo desde el club? un saludo

» Contamos con dos zonas de animación, en la Curva Norte no hay problema, y en la Curva Sur, los problemas están en vías de solucionarlos.

7. ¿A qué se refería, dentro de plan de modernización, con aquello de que ´hay que abrir el Elche... (a otra gente o algo así dijo)´. Espero que sea a nivel de simpatizantes y aficionados en toda España y extranjero, o algo así, y no se refiera a inversores tipo magnate como el indio del Racing, o el Piterman, o incluso el vecinito Ortiz, etc. etc. porque solo han traido la ruina, el hundimineto, a esos clubes. El gran secreto de la actual estabilidad y prosperidad de Elche se debe a haber permanecido, voluntariamente, impermeables a todos esos vividores.

» Cuando hablaba de “abrir el Elche” me refería a la afición, de hacerlo más próximo a todos.

8. ¿Cuáles son los motivos por los que no quiere a Tomás Alvarado como director deportivo?

» Simplemente la estructura organizativa que estamos implantando requiere unas premisas a nivel de concepto, que no encajan con las establecidas hasta ahora, pero no es un tema de Tomás, Antonio o Luis.

9. El Martinez Valero es un estadio bonito pero en algunos aspectos muy desfasado (cabinas, accesos, aseos, sevicios del club...).¿Cómo afectaría al estadio, sus servicios y sus alrededores la puesta en marcha de un Elche CF 2.0.?

» Queremos lo mejor para nuestros aficionados, pero por el momento no contemplamos una reforma general del Martínez Valero. De todas formas estamos a disposición para arreglar cualquier elemento que no esté correcto a uso.

10. buenas tardes,por que no se pueden comprar las equipaciones en el corte ingles de su ciudad

» Para nosotros es muy importante tener imagen y marca fuera del estadio.

11. Hola Juan, en primer lugar, como aficionado del Elche, agradecerle su gran dedicación y aportación a la entidad desde su llegada, siendo para mí, uno de los grandes artífices del brillante inicio liguero. Su llegada, ha supuesto un soplo de aire fresco muy necesario. Y le animo, a seguir trabajando y mejorando junto a nosotros durante muchos años. Mi pregunta es la siguiente; ¿el fichaje de Carles Gil, se llevó a cabo por la lesión de Javi Flores, o su llegada fue totalmente ajena a esta circunstancia? muchas gracias y bienvenido.

» El fichaje de Carles Gil fue independiente a la lesión de Javi Flores, era un fichaje en el que teníamos mucha ilusión, y era una de nuestras prioridades.

12. Piensas que si el Elche no sube seria un fracaso?

» Hemos realizado un equipo para lograrlo, y tenemos depositada toda nuestra confianza en el equipo y el cuerpo técnico. Vamos a ir paso a paso, semana a semana con toda la confianza.

13. ¿Usted y Juan Carlos Ramírez tienen algo en común?

» No, lo conocí una vez ya era Consejero.

14. Si como dicen algunos, el futuro de los clubs humildes está en la cantera ¿cuáles son sus ideas al respecto? ¿Qué hay de la famosa ciudad deportiva?

» Elche tiene las mejores instalaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, si nos ajustamos al ratio por habitante. Tenemos todos los equipos en máximas categorías, llevamos mas de un año trabajando de manera mas profesional todo el fútbol base. Lo que tenemos que intentar y conseguir es que ningún jugador con talento salga del Elche.

15. ¿Cree que se deberían tomar medidas deportivas y extradeportivas contra los clubs que tienen deudas tan grandes? ¿No cree que así se crea una competencia desleal entre los clubs serios y aquellos que recurren a un constante endeudamiento?

» Totalmente de acuerdo. Es evidente que nosotros cumplimos con nuestros pagos y hay otros clubs de la LFP que no, y eso tiene que acabar.

16. Señor Anguix, ¿van a reforzar al equipo en el mercado de invierno?

» Ese es un tema que no nos preocupa en estos momentos, el Elche está y estará siempre atento al mercado, pero en este momento no lo consideramos una prioridad. La evolución de las lesiones condicionará los posibles fichajes.

17. Solo te pedimos que no nos defraudes, tuvimos el caso del Sr. Ramirez y también nos ilusionó pero nos defraudó. Nos gustaria que ames a este club como nosotros lo amamos. Para nosotros es divino esa sensación que tenemos hacia nuestro club. Quieres una idea? asociaros y convenir con gimnasios y con cuota anual del gim de turno, poner el abono tambien, logicamente el gim y Elche compartirían gasto y beneficio? Otra Abonos de inicio de temporada de 10 partidos por ejemplo, sin los de jornada economica, yo soy padre de niños y no puedo ir a todos los partidos y por otra parte economicamente estoy limitado si tengo que llevar a la mujer y a los niños¡ Saludos y suerte ilicitano¡¡¡

» Gracias por confiar. Somos conscientes a la realidad social.

18. Hola señor Anguix, primero decirle que soy abonado al Elche desde hace unos años y querría comentarle un par de cuestiones. ¿Cuando usted va a un restaurante las sillas de la mesa que le dan portan defecaciones de palomas y murciélagos? ¿Es normal que desde el año pasado los asientos de curva norte (las demás partes del estadio desconozco cómo estan) sólo hayan estado una vez limpios? ¿Es normal que yo pague por un asiento y durante toda la temporada esté lleno de excrementos y polvo? ¿Usted cree que costaría mucha contratar a unas pocas personas para que los limpiaran de vez en cuando? Hasta pienso que mucha gente lo haría por un abono simplemente. Sé que este tema no es culpa suya, pero ahora que parece que están cambiando algunas cosas, confío en que se pueda hacer algo. Mucha suerte en su andadura en este club, será la suerte de todos. ¡MUCHO ELCHE!

» Si es algo que como aficionado al futbol siempre me he planteado, pero hay que ser consciente que el estadio está abierto y por mucho que se limpie siempre van a haber cosas puntuales que no se pueden preveer. Decir que pese a ello, revisaremos el plan de limpieza.

19. En que temporada cree Ud. que veremos terminado el proyecto Elche 2.0?

» Es un proyecto tan ilusionante que no consiste en ver cuando se culmina sino en llevarlo a la práctica de una manera global.

20. En relación con los problemas que ha tenido con Alvarado, ¿ que prefiere que dimita como Consejero o como Director General? ¿Quien Consejero cree Ud. que es el que filtra las reuniones a la prensa?

» No es un tema de si prefiero que dimita como consejero o como Dr. General, el tema es la consideración de si los cargos son compatibles o no. En cuanto a que consejero filtra, considero que lo que se habla en las reuniones tiene que quedar en ellas, es por sentido común, no se puede trabajar cuando todo el mundo conoce tus intenciones.

21. ¿Cómo es su relación con la prensa deportiva local?

» Muy buena, para nosotros los medios de comunicación son uno de nuestros cuatro pilares dentro del Club.

22. ¡Qué es lo que más le ha sorprendido de Elche, su ciudad y el club?

» Sorprenderme no, pero al conocerlos desde dentro, siempre hay percepciones que cambian. Pero estoy agradecido a todos ellos por la gran acogida que me han dado.

23. ¿Cómo de lleva con José Sepulcre? ¿Es verdad que el presidente mata por una foto?

» Estupendamente. En cuanto al tema de la foto, “Yo no lo he visto…” bromas aparte, representa un cargo que implica “hacerse fotos” algo que celebramos porque el Elche está presente.

24. Señor Anguix se de buena tinta que esta tomando medidas muy acertadas para el abonado.¿ Piensa que el club puede ser solvente en segunda, si las medidas fueran acertadas en otras parcelas? y otra duda ¿representa a una empresa o a si mismo en esta andadura? GRACIAS.

» El Club debería ser solvente en la categoría en la que se encuentre, está claro que la rentabilidad en el futbol se puede encontrar de arriba hacia abajo, cuanto más atrás te encuentres las pérdidas serán mayores. Bastante tengo con representarme a mí mismo…

25. ¿Está defraudado con la respuesta de la afición? Un club como el Elche debe tener muchos más abonados.

» Y los va a tener, estamos seguros. La afición hay que darle mucho y no pedir nada, después de tantos años se van a dar cuenta que queremos y que estamos cambiando. El 2013 es un año histórico para el Club y vamos a estar todos juntos disfrutando.

26. Bienvenido, a la que es para ti, prácticamente tú primera casa ELCHECF. Eres una persona emprendedora, que tiene iniciativa, que innova, que el miedo al fracaso no te paraliza, que escucha a los aficionados y extrae las mejores conclusiones por el bien de nuestro club. Que conoces el enorme potencial social del Elchecf y las medidas que tienes que tomar a corto/medio y largo plazo para aumentar brutalmente el respaldo social de esta entidad. Tengo la intuición y no me suelo equivocar que con Pepe Sepulcre y contigo va haber un antes y un después en la historia reciente del ElcheCF. MI PREGUNTA ES: VAS A AGUANTAR LA PRESIÓN Y LAS CRITICAS DE LAS PERSONAS DESTRUCTIVAS QUE POR DESGRACIA HAY EN TODOS LOS LUGARES, INCLUIDO ELCHE.

» Gracias de antemano por tus palabras, y no tengas ninguna duda de que habrá presión, críticas, y todo lo que mencionas, pero que ello nos motivará para luchar más si cabe.

27. ¿Es usted el creador de la actual plantilla y el valedor de Fran Escribá?

» Cuando se trabaja para una institución como es el Elche, los egos particulares de cada uno hay que dejarlos al margen, aquí ficha el Club, lo importante siempre es sumar.

28. ¿Qué es más difícil, representar al mítico Kárpov o manejar los entresijos del Elche?

» Es un placer ambas cosas. Aunque en la estrategia actual del Elche hay cosas de Karpov…

29. Ante todo bienvenido y muchas gracias por echar una mano tan solo decirle una cosa por favor diganos siempre la verdad por muy cruda que sea de nuevo muchas gracias y mucho elche

» Así será.

30. Buenos dias Levante, Huracan, Elche.. SU actuacion deja claro que lo mismo le daba entrar en un equipo que en otro y que algo perseguia vd. del mundo del futbol al insistir tanto en entrar en el mismo. ¿Que persigue vd? ¿Que quiere conseguir del futbol?

» Estar en un mundo que me apasiona, y aportar mi granito de arena para hacer aun mejor al Elche.

31. ¿Es verdad que Toño le traicionó con el voto en contra cuando en la votación del consejo de dilucidaba la continuidad o no de Tomás Alvarado como consejero delegado?

» Lo que ocurra en el consejo tiene que quedar allí.

32. ¿Es tan celoso como dice José Sepulcre con los consejeros?

» No creo que sean palabras de José Sepulcre, pero en cualquier caso le diré que celoso no entra en las palabras que pueden definirme.

33. Juan Anguix, ¿ha arreglado sus diferencias con el director general? ¿Por qué no estuvo Tomás Alvarado en su presetación?

» Tomás no suele ir a las presentaciones, y lo mas importante aquí no es Juan Anguix ni Tomás Alvarado, es el Elche C.F.

34. Segun la prensa usted ha traido al entrenador y a varios jugadores ¿es verdad? ¿quien ha confeccionado la plantilla?

» Como responsable de la parcela deportiva, es una de las tareas.

35. Sr. Anguix, quería agradecerle su esfuerzo para que el Elche tenga éxito, no sólo en el terreno de juego sino también en los despachos. Como podemos los aficionados ponernos en contacto con usted para enviarle nuestras propuestas de mejora? Contactar a través del formulario de la web es desesperante, nunca recibes respuesta (es lo primero que podría cambiar...) Muchas gracias, Alex M.

» Al Club le encantaría escuchar cualquier opinión y si lo hacen llegar al Club, estaré encantado.

36. Sr. Anguix¿ piensa dejar al elche en la misma situacion que la federacion vaslenciana de la comunidad valenciana?. La deuda que dejo que fue de casi un millon de euros?

» Pues en muchas parcelas si, quiero lo mejor para el Elche así como para la Federación. En cuanto al millón de euros… infórmese bien, aunque ya lo he contestado anteriormente.

37. Señor Anguix, ¿le gustaría ser presidente del Elche?

» No me lo planteo.

38. Llevo varias semanas intentandome poner en contacto con algun responsable de marketing y patrocinios del club para proponer algunas ideas y proyectos, pero el formulario de la página y el mail info@elchecf.es no funciona (o almenos no contesta nadie). Como podría ponerme en contacto con usted?

» Daré orden de revisar el correo que indica, para que todos podáis aportarnos vuestras inquietudes.

39. ¿Cómo se ve al Elche fuera de Elche? Usted es valenciano y a buen seguro que tendrá una visión diferente a los que vivimos aquí.

» El Elche es un Club de Primera División, tiene un potencial enorme, y deberíamos de CREER todos en ello.

40. Me he ilusionado con usted y no me gustaría que me defraudara. Todos queremos un Elche grande y pienso que usted lo puede conseguir. Un abrazo

» Muchas gracias.

41. Según leo en algún foro de ajedrez, su paso por la Federación Autonómica de Ajedrez supuso una revolución, tiene seguidores y detractores, cree que los aficionados del elche ¿serán ahora sus seguidores o detractores? O mejor dicho ¿les ve preparados para un cambio como propone?

» Siempre me ha gustado innovar, crear … por supuesto que me veo capacitado junto con el Consejo para llevar a cabo el Elche 2.0, pero para eso tenemos que estar todos en el mismo barco, y vosotros los aficionados los primeros. Para nosotros sois lo más importante, y creo que desde la campaña de abonos os lo estamos demostrando.y

42. Sr. Anguix, usted dice que el futbol base es importante para el Elche C.F., pero en la realidad esta abandonado de recursos y me dicen que usted no aporta un euro a la cantera. Que medidas espera tomar ?

» 

43. En primer lugar darle la bienvenida a nuestro Club. Como sabrá Elche es una ciudad con un tremendo potencial en cuanto a futbol, pero la gente esta harta de desilusiones y necesita alguna alegría. Como piensa usted atraer a esta gente a que vaya al futbol y recupere la ilusión? No cree que seria conveniente tomar medidas enfocadas a fidelidad a los 15.000 niños de 0 a 10 años que hay en la ciudad?? Saludos

» Ya he contestado algunas similares, pero tenemos que aplicar planes de marketing, comunicación arreglo a lo que es el Elche CF.

44. La afición está contigo Juan,a por el objetivo!!

» Muchísimas gracias!!!

45. Vd. se ha dado cuenta de lo que significa el Elchecf para muchísima gente. Ejemplos como el Informe Elchecf 2.0 que hicieron dos aficionados de manera ALTRUISTA. Esto no sucede en casi ningún club. Es consciente de esto Vd. que viene de Valencia? Otra pregunta. Las propuestas y las opiniones que hacen los aficionados a través del Foro del Elchecf, uno de los mas activos de España, Las tienen en cuenta dentro del Consejo?

» Cuando me lo dieron en mano, hablé personalmente con ellos, y sabemos que hay mucha gente anónima, pensando y trabajando por el Elche todos los días. No hicieron mas que reforzar nuestra idea que podemos y debemos cambiar.

46. Sr.Anguix bienvenido, decirle que con su campaña de abonos me decidí a renovarlo cuando el año pasado había prometido que no lo haría. Gracias por ilusionarnos. ¿Cree que tenemos fondo de banquillo suficiente para toda la larga liga?. Ojala acabase hoy mismo.

» Gracias por la renovación y no te vamos a defraudar, la pelota puede entrar o no, pero veras el trabajo que se realiza desde el Club. En cuanto al banquillo, hay que tener en cuenta las cuatro lesiones que tenemos en la parte mas ofensiva, pero confiamos mucho en el equipo y sobre todo en nuestro Mister.

47. AQUI EN ELCHE SIEMPRE NOS PASA LO MISMO. CUANDO TODO VA BIEN ENTRAN LAS ENVIDIAS EN LA DIRECTIVA. ESTÁ PREPARADO PARA ESO?

» No hay evidias, simplemente todo cambio conlleva discrepancias puntuales.

48. Buenas tardes, fui un aficionado que viajó a Córdoba para ver a mi Elche como gana... sin embargo me permití el lujo de visitar la tienda oficial del Córdoba CF, y mi sorpresa es que eso es una tienda, con muchos artículos, cosa que nuestro club tiene pocos y en escasa cantidad. Creo que se puede engrandecer la tienda, y aumentar los productos de merchandising.

» Uno de las mejoras que se verá durante este año, será la Tienda y el merchandising que tendremos. Creemos en la imagen y en la marca para crecer.

49. sr. Anguix soy un alicantino y simpatizo con el Elche cf me gustaria que por el bien de la provincia suba ELCHE PARA VER FUTBOL DE PRIMERA DIVISION UN SALUDO

» Gracias, estamos todos en ello.

50. ¿Crees que hay demasiadas páginas web, portales que se dedican en exclusiva al club?¿Crees que lo que deberían es aunar fuerzas y realizar una sola plataforma con contenidos del Elche?

» La diversidad de opinión enriquece, y las nuevas tecnologías han ayudado a ello. El Club en su linea de mejora y proximidad con el aficionado, el próximo mes, verá la luz Elche TV, un canal que se podrá seguir desde nuestra página web.

51. ¿Qué pinta el director deportivo Jesús de Huerta dentro de la comisión deportiva?

» Forma parte de ella.

52. cree ustes que seria posible retornar a primera este año para poder jugar el 90 aniversario del club y gente como yo que no lo hemos visto en primera podamos cumplir nuestro sueño al fin?

» El 2013 es un año histórico para el Club, y que mejor colofón que volver a la categoría donde nunca teníamos que haber dejado.

53. Buenas Anguix, como abonado al Elche, manifestar mi gran decepción con los aseos que dispone el club, aparte de oler a orina estancada de años, y observar gran suciedad, destacar también que no hay jabón para limpiarse las manos!

» Lo sentimos, y esta queja no quedará en el olvido.

54. ¿Qué sentiste cuando celebraron la victoria los aficionados ilicitanos que fueron a Córdoba? PD: Yo fui uno de ellos :-)

» Lo que sufrimos en la segunda parte valió la pena...

55. Que opina de alvarado y toño?

» Son dos consejeros importantes para el Club.

56. Quién es su mejor apoyo en el consejo?

» Todos.

57. wenas tardes,soi abonado de fondo sur mi pregunta es:seria posible ke el c.n.policia permitiera ala grada joven animar con pancartas,megafonos,bombos y demas cosas k utilizan diariamente todas las gradas de españa?y es desde mi punto de vista para mi es una verguenza k la policia nacional trate ala grada joven como si fueran delicuentes,umillarlos como arrancar pancartas y multar a dichos miembros,etc... seria posible una solucion ante ese acto de chuleria u k con eso pretenden desacer las peñas y dejar animar como se merece ???

» Como ya dije, estamos trabajando en ello, para nosotros los aficionados en general y las peñas en particular son vitales para nuestro futuro.

Gracias a todos por ayudar con vuestras reflexiones al Club a mejorar. Espero veros en el estadio y que cada vez seamos mas, el equipo os necesita. Recordad 2013 noventa aniversario y ............

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Loterķa de Navidad