ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Lourdes Hernández (Russian Red)
Miércoles, 12 de agosto de 2009 a las 18:45h.
Dimecres, 12 de agost de 2009 a les 18:45h.
Mittwoch, 12. August 2009 um 18:45 Uhr

1. ¿Cuando un concierto gratuito para el publico de grandes artistas como vosotros?

» Por mi en cualquier momento, el otoño es una época preciosa, ¡a ver si alguien organiza algo de esto!

2. Crees que hace 2 años, cuando el fenómeno web 2.0 no existía, hubierais llegado donde estáis ahora?. Enhorabuena! Kelo

» Supongo que todo habría seguido un curso diferente, Internet ha ayudado mucho, pero también influye el haber tocado bastante antes de sacar el disco o haberme topado con gente con ganas de hacer las cosas. Hay infinidad de factores, Internet es un agravante.

3. tienes una voz preciosa y aunque no entiendo las letras por que son en ingles me encantan te sigo desde que te vi en un programa de television y mañana iras a donde vivo yo a tocar mi pregunta es ¿te a costado mucho llegar a gravarun disco y que has hecho para poder llegar hasta ese momento ? un beso y sige cantando pues lo haces como los angeles

» Muchas gracias. Lo cierto es que lo de grabar el disco me vino un poco dado, cuando empecé a tocar no tenía en mente más que ir haciendo alguna que otra maqueta.

4. Hola Lourdes. Enhorabuena por tu trabajo. Te descubrí por casualidad escuchando Radio 3 y me quedé fascinado ¿Por qué crees que música como la tuya sólo llega a través de este tipo de emisoras? Tengo la sensación de que la radio musical en este país, salvo Radio 3 es muy mala ¿Qué piensas? Gracias por tu trabajo. David de Elche.

» Algunas emisoras me parecen casi un negocio, y no es malo, pero lo que de entrada no va a generar un mínimo de dinero, no interesa. Yo no escucho la radio, escucho discos...

5. creo que fue en argentina donde tocaste una versión de 'all my little words"... ¿versionarás a the magnetic fields también aquí en españa en alguno de tus próximos conciertos? :) un beso, lourdes!

» Ya lo hicimos en Madrid, en el día de la Música y en el Jazzaldia de San Sebastián. La tocamos cuando nos apetece pero sobre todo cuando notamos que el ambiente lo permite. No quiero "desgastarla" demasiado :)

6. que musica te gusta mas para escuchar tu?

» Me gusta mucho la música que se hace en EEUU en este momento, grupos tipo Smog, Magnetic Fields, Dr. Dog... Pero todo lo que es la generación de los 60 y 70 es lo primero que me tocó hondo: The Beatles, Buffalo Springfield, Love, David Bowie...

7. ¿Alguna vez has sido grupie de algún grupo?

» Grupie de Micah P. Hinson, de Phoenix, pero vamos, grupiegrupie...no.

8. Tu mejor plan en verano es...

» Conducir por carreteras de playa con las ventanillas bajadas, junto a una buena amiga escuchando música y durmiendo en el coche.

9. ¿Qué harías si fueras sorda?

» Fabricaría perfumes y me haría fotógrafa. Aprendería a cocinar las cosas más exquisitas y dormiria sobre terciopelo.

10. ¿con quién te gustaría coincidir en un escenario para hacer una versión? :)

» Con Ringo Star

11. si eres española, ¿por qué cantas en inglés?

» Porque la música que escucho es en ese idioma y se me hace más fácil escribir canciones e intuirlas, darles forma, desde ese idioma.

12. Mañana tocas junto a Second y Lori Meyers. ¿Tienes alguna predilección por alguno de ellos?

» Me gustan ambos grupos, hemos coincidido en alguna ocasión y son gente maja. Es de lo mejor que ocurre en los festivales, poder conocer otras sensibilidades y compartir esos momentos. Se aprende mucho.

13. ¿cuál es el último disco que te has comprado? ¿y el próximo que te piensas comprar?

» El último, un grandes éxitos de Lehonard Cohen. El próximo Forever Blue de Chris Isaak

14. ¿Cómo va a ser tu nuevo disco?

» Lo mejor es no tener una idea preconcebida. Me gusta pensar que aunque vaya a incluir canciones que ya no son tan nuevas, voy a sorprenderme con el resultado, con la madurez que adquieran.

15. Hola Lourdes! enhorawena por el exito, espero que lo lleves bien ;) ¿Estás trabajando en nuevas canciones? ¿Hay alguna en castellano? Bss. Cris

» He intentado escribir en castellano pero creo que es para el futuro más a largo plazo. En castellano me gusta la canción clásica, el bolero, etc. no el pop que sale de mi voz.

16. ¿que ciudad te gusta mas para vivir?

» PARIS

17. ¿Cuál era tu grupo favorito de pequeña?

» En verano escuchaba sin parar el cassette de la banda sonora de Grease.

18. ¿Cuál es el mejor recuerdo que te llevaste de Alicante la última vez que tocaste aquí? ¿Alguna anécdota?

» Me gustó mucho tocar en la Stereo de Alicante, recuerdo que había muy buen ambiente ¡y los OhLibia son enormes!

19. ¿finalmente 'i love your glasses" se editará en vinilo? ojalá!

» Ojalá, algún día seguro que si, a mi también me apetece.

20. ...hablando del nuevo disco ¿sacarás alguna vez un recopilatorio con tus grandes éxitos grabados en directo? ¡sería genial que hicieras un concierto en una sala con todas las canciones que has ido escribiendo/tocando y lo editasen! :)

» Vaya, es una grandísima idea. A largo plazo supongo que esas cosas acaban pasando y cada concierto se convierte en un recopilatorio de tu trayectoria...

21. Buenas Lourdes ¿ crees que tu música tiene edad o piensas que es para todas las edades?

» No me imagino siendo vieja sin escuchar música. La música transmite una sensación de futuro y de recuerdo que no encuentro en ningún otro lado.

22. Tus cinco canciones favoritas... Venga, en plan la peli 'Alta fidelidad"

» A day in the life (The Beatles)
La foulle (Edit Piaf)
Mediterráneo (Serrat)
With a girl like you (The Kinks)
Rock "n Roll Suicide (David Bowie)

23. Aparte de la música, ¿cuáles son tus hobbies?

» Me encanta viajar sola.

24. ¿que te planteas de cara al futuro?

» No me lo planteo, no me creo el futuro, nunca está.

25. ¡Hola Lourdes! La verdad esque no sé por donde empezar .. solo tengo 14 años y pienso que tu música no está a mi altura , que es demasiado para mí , pero aun así , desde que te vi en el Hormiguero me has interesado mucho y no esperaba que vinieras a Torrevieja , de todas formas no me he molestado ni en preguntarles a mis padres si me llevaban al concierto porqué estaba bastante claro pero aun así confio en que en unos años te pases por Elche y te oiga en directo , que debe ser espectacular . Gracias.

» Muchas gracias. Yo creo que la música no se le queda grande a nadie, sino más bien lo contrario. Me hace muy feliz saber que gente de tu edad disfruta con lo que hago, ojalá toquemos pronto en Elche y puedas ir a vernos.

26. ¿recuerdas cuál fue el primer cd que te compraste?

» Pájaros Mojados de Quique González.

27. ¿Qué opinas del nuevo movimiento de chicas cantautoras que cantan en inglés en España?

» Me parece muy bien que se nos preste atención, pero todo estaría bien si eso no pasara, es más, ese tipo de atención es pasajera. Cada una es una Mujer diferente, con sensibilidad e historia propia, no?

28. ¿Cuándo te dio por empezar a tocar?

» Curiosidad, más que el cuando es el por qué.

29. ¿Cómo es tu hombre ideal?

» El hombre idea 'ocurre", no es de ninguna manera concreta.

30. ¿Tienes un lado oscuro pachanguero???

» Lado oscuro seguro, pachanguero...no sé.

31. ¿pues por qué te dio por empezar a tocar? :)

» Por la curiosidad de ver lo que se siente al cantar y mirar a alguien desconocido, por sentir ese vínculo, notar cómo es..

Encantada de contestar a estas preguntas. Tengo muchas ganas de ir a tocar mañana a Torrevieja, que estuve de pequeña y todavía no he vuelto.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad