ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Elsa Martínez
Lunes, 31 de agosto de 2009 a las 17:00h.
Dilluns, 31 de agost de 2009 a les 17:00h.
Montag, 31. August 2009 um 17:00 Uhr

Elsa Martínez

Elsa Martínez

1. Hola Elsa, Despues de ser uno de los miembros del jurado de la eleccion de la bellesa del foc, crees que la ciudad de la luz se tendria que abrir mas al mundo fogueril, organizando talleres y visitas a los niños de la fiesta.

» Primero, aprovecho la ocasión para agradecer a Alicante ese grandísimo honor de ser jurado y pasar aquella magnífica experiencia. Segundo, comentarte, que claro que me encantaría que la Ciudad de la Luz se puede abrir no sólo al mundo fogueril sino a toda la ciudad en general. Lo que ocurre es que tenemos que ver de qué manera vamos a articular esa apertura, que sea compatible con la seguridad y la actividad de los estudios. Me gusta mucho el modelo de Cinecittà o de los Warner Studios en Los Ángeles, que tienen una zona de libre circulación y una de uso reestringido. Distinguen bien lo temático de la zona de rodaje. Para eso tenemos que ofrecer actividades que incluyan un recorrido lúdico, restaurantes temáticos... Además, tenemos una gran ventaja, y es el balcón de los estudios al mar, tiene una vista increíble. Puede ser un parque temático exterior y un estudio interior. Una de las cosas que estamos planteando es la posible creación de unos potentes backlots, con escenarios enteros.

2. Querida Elsa,tienes un bonito reto ante tí.Pienso que estás capacitada,a la altura de las circunstancias. Pero de corazón,crees que en el complejo hay gente que está ahí como si estuviera en cualquier otro sitio...?Sin acritud pero dí tu opinión. Gracias.Paco Huesca.

» Querido Paco. Ante todo darte las gracias y comentarte que llevo paseando tu teléfono en mi agenda unas cuantas semanas y que no dejo de llamarte esta misma para dártelas personalmente. A tu pregunta, efectivamente, tengo ante mí un gran reto pero también gente muy interesante. Es muy posible que mi aportación incremente también el interés de todos los que componen mi equipo por un proyecto que más ahora que nunca va a ser común. Eso es lo que espero para no tener que realizar cambios más allá de los imprescindibles.

3. HOLA ELSA, ¿QUÉ PUEDES cOMENTAR SOBRE LOS rUMORES QUE HABLAN DE UN RODAJE CON JULIA ROBERTS? GRACIAS

» Existe una posibilidad, hay una seria negociación en marcha, y es un tema complejo en el que se implica la productora, las agendas, etcétera. Pero estoy segura de que si Julia valora y conoce el entorno incomparable en el que podría rodar optará, si está dentro de sus posibilidades, por nosotros. Lo que sí es seguro es que hay que sustituir a Uma Thurman para el rodaje de 'Eloise en París", dado su avanzado estado de embarazo.

4. ¿No sería más beneficioso para la ciudad de Alicante que la gestión directiva de los estudios de cine Alicantinos fuese realizada por una gestión de caracter privado, como sucede en Estados Unidos y no por designación política?

» Una de las razones por las que me han nombrado a mí, sin duda, tal y como se desprendía de la nota de prensa que mandó el Consell, es por mi experiencia al frente de una empresa privada durante más de 12 años. Por tanto, humildemente, creo que puedo intentar aportar ese criterio privado que hace falta. En cuanto a la gestión pura y dura de carácter accionarial los estudios son propiedad de Generalitat, por tanto es el Consell el que tiene la competencia de designar un gestor, que en este caso se llama director general. Y que por suerte, o por desgracia, tengo el honor de que haya recaído sobre mí.

5. Buenas tardes Elsa y felicidades por el nombramiento, ¿Cuando estara terminada al 100% ciudad de la luz?

» El crecimiento estratégico de Ciudad de la Luz responde a unas pautas de necesidades en razón, también, de las producciones y los eventos que estamos desarrollando. Creo que sabrás que por si nosotros fuera el water tank se habría hecho antes y con más proximidad al mar para minimizar costes, pero como también te imaginas Costas no nos lo permitió en su momento. Las nuevas oficinas se concluye para febrero. Y nadie más deseosa que yo de trasladarme rauda y veloz. El resto lo iremos planificando, orquestando y construyendo a la medida de la demanda hasta completar el 100% en el mínimo tiempo posible.

6. elsa como te quedarias si te llamaran por telefono y te hicieran lo mismo que al sr galant

» Me quedaría como me quedé en el año 1995 cuando el entonces presidente Zaplana no contó conmigo para lista de concejales del Ayto. de Alicante. Agradecida por la oportunidad que durante aquellos cuatro años tuve de formar parte de algo que, en la vida, hay que tomar como transitorio, que es el servicio público. Añadirte además que a mí me hubiera gustado que mi sucesor me llamara con el cariño con el que yo le llamé a él.

7. Hola Elsa. Enhorabuena por ese importante cargo. Quisiera preguntarte ¿Qué opinión tienes del Festival de Cine? ¿Desde la Ciudad de la Luz estarías dispuesta a apoyar éste u otros eventos que proyecten la plaza alicantina como centro de producción, ó comercialización cinematográfica? ¿Tienes alguna idea o proyecto al respecto?

» Ciudad de la Luz y mi dirección apoya y va a seguir apoyando cualquier proyecto con calidad que promocione la ciudad de Alicante a través del cine. Por supuesto, el festival de cine está incluido en este capítulo y así se lo he hecho saber a mi buen amigo Vicente Seva. Pero también tienen cabida otros proyectos relacionados con el mundo cinematográfico.

8. Es cierto que Hugh Laurie visitará Ciudad De La Luz para rodar con Alex de la Iglesia "La MArca Amarilla"?

» Es muy posible que venga con Álex de la Iglesia, como vendrán otra serie de actores de primerisimo nivel a lo largo de todo este año. Te adelanto que dentro de dos semanas tendremos aquí, además de a Elsa Pataky, es Peter Coyote, Paul Scullfor o Guillermo Santoro.

9. He visto que ha respondido a la pregunta 6 con cierta acritud. Como dejando claro que los zaplanistas (como parece ser que Galant es) no tenian formas. ¿es usted Campista? ¿de Francisco o de Gerardo?

» De verdad que no hay ninguna acritud. Yo la única cosa que me siento es del PP, una buena persona y ante todo leal a mis amigos. Por supuesto que soy del presidente, por supuesto leal y buena amiga del vicepresidente y por supuesto que respeto a todo el PP, y en ello también incluyo a nuestro ex presidente, Eduardo Zaplano, y al que le guardo cariño y admiración por su gestión como presidente de la Generalitat. Todo lo demás sobra.

10. Hola buenas tardes felicidades por el nombramiento: ¿Tienen las empresas alicantinas capacidad para entrar en un sector como el audiovisual?

» Por supuesto. Evidentemente es más fácil entrar en un sector como éste con un respaldo económico más potentes como es el caso de las multinacionales. Pero tenemos un sector muy desarrollado y avanzado técnicamente y con grandes profesionales. Sin ir más lejos, esta mañana me he reunido con Carlos Robles y le he transmitido que el actual equipo de Ciudad de la Luz va a seguir e incrementar su apoyo a las empresa alicanatinas para que participen de este proyecto que también es suyo.

11. Enhorabuena por tu nombramiento Elsa. ¿No crees que existe una necesidad manifiesta de promocionar los estudios en el resto del mundo? Y no me refiero a viajes de políticos que, aún siendo necesarios, no se contempla como objetivo de los mismos la vertiente empresarial pura y dura. ¿Qué tenéis previsto hacer en esta área? gracias

» Mira, acabas de poner el dedo en la llaga con una de las cuestiones que más me preocupa. El conocimiento y la percepción que tengan todos los medios de comunicación españoles e internacionales sobre unos magníficos estudios a los que hay que potenciar todavía más en el aspecto informativo. Vamos a trabajar mucho en ese sentido y a mantener y propiciar entrevistas, reportajes y promoción en general en los medios nacionales e internacionales. Y además con amplitud de miras. Me interesa desde Fotogramas hasta el Hola!, entendiendo en ese abanico que cabe absolutamente todo: cultural, informativo, televisión, ocio y hasta el mundo rosa. No vamos a marginar ni a ningún medio ni a ningún sector.

12. Dicen las malas lenguas que se atrae a grandes estrellas y grandes directores a base de subvencionar películas con dinero público. ¿Tienes ventajas fiscales o se beneficia de alguna manera a los rodajes que se realizan en Ciudad de la Luz?

» Por supuesto, no voy a esconder si no más bien a sentirme orgullosa de que efectivamente a través del Instituto Valenciano del Audiovisual se subvenciona, según cada proyecto, hasta el 18 por ciento sobre el 80% de la inversión local, con posibilidad de ampliarlo a un 20%. Esas mismas productoras también se benefician del iCAA. Pero todo esto y todas ayudas que hagamos son pocas comparadas con la inversión que en estudios como Pinewood, el cine francés o, en estos momentos, el propio Hollywood, están concediendo a las producciones de cine. El cine es cultura. Y el séptimo arte necesita colaboración y apoyo en momentos en que además la crisis prioriza por el gasto por lo necesario.

13. A estas alturas la Sr. Castedo ya había respondido a 30 preguntas, escribe ud. despacio o es que no hya más preguntas?

» Mi buena amiga la Sr. Castedo seguramente tiene los dedos más ágiles que yo en el teclado. Espero llegar a su altura cuando llevemos dos horas de entrevista. Aunque nuestra alcaldesa me lleva lustros de ventaja en muchas cosas.

14. Cierto es que los altos cargos son elegidos a dedo. No obstante siempre he pensado que los elegidos disponían de algún tipo de cualificación más allá de como usted ha dicho ser muy amiga del vicepresidente del Consell. Además pienso que la persona que encabece un proyecto tan importante para nuestra ciudad como la Ciudad de la Luz debe tener un pasado inmaculado, ajeno a escandalos o cosas turbias. ¿cumple usted estos requisitos? es decir, cualificación académica, experiencia profesional y con pasado limpio. Es decir, es imposible que surja en torno a usted cualquier tipo de escandalo escabroso que perjudique aun más esta institucion? Gracias

» Si algo caracteriza mi trayectoria es la honradez y la limpieza, mi única circustancia como sabrás ha sido una desgracia personal, de la que me siento profundamente orgullosa como mujer y en defensa de mi honor. Ojalá que el resto de las mujeres que pasan por lo que yo he pasado encuentren el valor mínimo y el apoyo que yo he tenido para asalir adelante e intentar olvidar esta circustancia. Por lo demás mi perfil creo que es un perfil profesional aunque me gustaría destacar que me siento también muy orgullosa de ser política y que este es un oficio digno que hay que volver a colocar en el puesto que merece.

15. ¿Qué papel juega Ciudad de la Luz en la dinamización del sector audiovisual de la Comunidad?

» Sin duda es, junto al IVA (Instituto Valenciano del Audiovisual), el dinamizador idóneo y necesario para el cine alicantino, español e internacional. Y para toda la industria que lo rodea.

16. ¿Qué opina de las declaraciones del director de proyectos temáticos de la comunidad, cuando dice que el audiovisual tiene que aportar un 5% al producto interior bruto de la Comunidad Valenciana?

» Opino que en ello estamos. Nuestro objetivo es conseguir que el sector audiovisual sea potente y genere una cuota de retorno. Y, de hecho, ya tiene una importante cuota de retorno. De hecho, los repartos, los extras, el propio equipo, los realizadores, los peluqueros... tiene una doble vía de repercusión. Por un lado, los equipos invierten en el tejido económico de la ciudad (restaurantes, hoteles, tiendas...) y el propio trabajo que ofrecemos al personal de la ciudad. Y sin olvidar la cada vez más estrecha relación entre el cine y el turismo.

17. Querida Elsa, confío plenamente en tí, quiero felicitarte por tu nombramiento ... mira, una pregunta ... Ya que es claro que hay alguna rivalidad dentro del sector audiovisual entre Alicante y Valencia ... ¿Qué puedes hacer para que esto no influya en la gestión audiovisual de la Ciudad de la Luz?

» No creo que haya rivalidad sino una falta de comunicación que desde mi puesto voy a intentar que sea fluida al máximo. El cluster valenciano es una entidad que debe acoger a todo el tejido audiovisual de la Comunitat y evidentemente, por tanto, también al alicantino que se debe sentir representado en condiciones. Yo estoy aquí para crear sinergias y para defender la unidad de objetivos entre todos los empresarios del sector.

18. Quin paper té l'idioma valencià en la Ciudad de la Luz? No sé si sap que el propi nom, només en castellà, vulnera la legislació vigent a la Comunitat Valenciana en matèria de cooficialitat lingüística. D'altra banda, la Ciudad de la Luz, com a empresa pública, complix el que diu la LUEV en el seu article 16 sobre que hi ha que garantir que els empleats que tinguen relació amb el públic tinguen un coneixement suficient de la nostra llengüa pròpia?

» En las nuevas bases para acceder a las subvenciones que articula el IVA se premia el apoyo a la cultura y a la lengua valenciana. Independientemente de eso, hay un gran número de personal de Ciudad de la Luz que habla valenciano y, por mi parte, lo entiendo, lo puedo hablar cuando es necesario y lo apoyo. Aunque, comprenderás, que al igual que te puede suceder a ti me es más fácil expresarme en mi lengua materna que también es oficial.

19. Que opina de que en estos momentos la mayoria de tecnicos audiovisuales de la Comunidad esten en paro y si se pondra algun tipo de regalmentacion para obligar a contratarlos puesto que pagamos el 16% de los gastos del presupuesto local (80%)

» Desconocía que la mayoría de los técnicos de este sector están en el paro, pero imagino que en el mismo tipo de paro que se encuentra una amplia parte de la sociedad, por desgracia. Desde nuestra institución potenciamos e intentamos conducir a las productoras y al sector audiovisual que viene de fuera para que contraten técnicos de la Comunitat Valenciana. Lo que no podemos, en ningún caso, es obligar a la empresa privada por la ley mercantil. Y, por otro lado, hay un programa de apoyo a través del Centro de Estudios que tiene bolsa de trabajo propia y todos nuestros empleados salen del Servef.

20. Estimada Elsa, ¿No cree que es necesario tener algo de formación en el mundo audiovisual para poder ejercer su cargo de la mejor manera posible?

» Efectivamente tienes toda la razón. Dependiendo lo que tú entiendas por formación. Soy una persona curiosa, con una licenciatura superior en el mundo de la cultura, con una experiencia que juzgarán otros, porque yo no soy quien, pero que existe, en el mundo de la producción audiovisual y de los spots. Y, por supuesto, de la gestión empresarial. Humildemente, creo que puedo hacer algo positivo.

21. ¿como calificaria la gestion de Galant, mala o muy mala?

» José María Rodríguez Galant además de amigo es un buen compañero. Todavía es muy pronto para que yo pueda juzgar la gestión de cuatro años al frente de los estudios. E incluso, aunque lo hiciera, siempre valoraré su intención positiva y su dedicación al puesto, siendo cierto que hay aspectos manifiestamente mejorables que desde mi óptica, que no es mejor ni peor sino diferente, voy a intentar realizar.

22. Buenas tardes, noto cierta hostilidad hacia usted en algunas de las preguntas, ¿Cree que hay mucha gente que no se alegra de su nombramiento?, ¿Está encontrando piedras en el camino para realizar su trabajo?, un saludo y gracias.

» Todo lo contrario. Estoy feliz porque me he encontrado apoyo en los medios, en el equipo que he heredado, en los estudios, en el sector audiovisual y hasta en los críticos. En cuanto a mi hostilidad, es que mi familia es de Castilla y León y cuando hablo lo hago con firmeza y franqueza, y a veces se confunde con otro criterio muy lejos de la realidad.

23. ¿De la pregunta 16 se deprende que este proyecto se ha levantado para seguir llenando los hoteles y restaurantes de Alicante? ¿En algún momento se ha pensado en hacer cine rentable?

» Por supuesto. Es que rentable también es eso. No sólo pagar entradas de taquilla. Es rentable una foto en nuestra ciudad con Elsa Pataky, es rentable que alguien en EE UU nos sitúe en el mapa como Coppola o Colin Farrell, y es rentable que gracias a la Ciudad de la Luz el intercambio cultural sea una realidad. Como Bollywoo o la Academia de Jalisco. De hecho, la Film Office Comission ofrece localizaciones e intercambios de sitios de la provincia que ni uno imaginaba que existía. La marca Alicante también es rentabilidad.

24. Como calificaria la gestion de Aguamarga, cual es su posicion y en un futuro como se integra en su plan de fomentar el sector.

» A la vez que he llegado yo, en Aguamarga, ha llegado el que espero sea nuestro leal y estupendo compañero de viaje Rafael Brotons, nuevo director general de esta entidad y un profesional con un perfil absolutamente conciliador. Por tanto, empezamos juntos una etapa nueva que está todavía por escribir y que creo que va a dar óptimos resultados.

25. Hace un año se presento una propuesta en las Cortes Valencianas para transformar el antaño Cine Ideal en la sede de la Filmoteca Valenciana, algo que el PP con su mayoría absoluta rechazó. Es usted partidaria de rehabilitar este edificio con tal fin, y de que la ciudad de Alicante cuente con este organismo que está tan ligado con la Ciudad de la Luz?

» La propuesta es bonita pero que no depende de mí. Es digna de ser estudiada y si fuera posible haremos el esfuerzo pertinente para recuperar el Cine Ideal, un símbolo de los alicantinos. En breve tendré una reunión con nuestra alcaldesa, en la que estoy segura de que se podrían hablar de muchos puntos y proyectos comunes, tengo que manifestarte en ese sentido que estoy muy feliz porque mantengo una relación profesional y personal muy grata con ella, a la que respeto por ser entre otras cosas con el valor suficiente para ser la primera alcaldesa de Alicante y ejercer de ello.

26. Hola. Soy licenciado en Comunicacion Audiovisual. Querria saber que oferta laboral existe para la gente que acabamos de terminar la carrera y buscamos nuestro primer trabajo y exactamente a donde tendriamos que dirijirnos. Un saludo.

» Mira, acabo de llegar a la gestión de Ciudad de la Luz y veo, gracias a tu pregunta y a la de otras personas que han escrito en este chat, que hay una necesidad de crear una bolsa de trabajo que ofertemos a todas las productoras que vengan de fuera y que conozcan el tejido audiovisual de aquí. Te invito a que me envíes tu currículum a cdl@ciudaddelaluz.es, a mi atención y comencemos contigo a poner en funcionamiento esta posibilidad.

27. Como es su relalacion con Eavf, Pav, la asociacion de tecnicos, y demas asociaciones del sector y como piensa contar con ello y de que modo.

» Me estoy dedicando a la agotadora, divertida y sutil acción de recibir absolutamente a todo el que me lo pide. Eso sí, con cierto orden para no morirme en este intento. Y como decía en aquellos artículos que escribía en esta santa casa, "parezco ya el baúl de la Piquer".

28. Veo que solo ha hablado del Festival de Cine de Alicante en una ocasion. NO le gusta este Festival o tiene previsto Ciudad de la Luz realizar su propio Festival,un saludo.

» Pero hombre o mujer, para que voy yo a dedicarme a crear un festival cuando tengo el Festival de Cine de Alicante, el de Elche, el de Alfás y un largo etc de proyectos y realidades. Lo que intentaremos es potenciar lo que hay y unificar criterios en torno al cine y a su forma de expresarse hacia el exterior. Hacia los espectadores, amantes del cine y, por supuesto, dentro de su propio tejido, porque al final los festivales tienen que ser vehículos de comunicación.

29. Seguro que alicante estaria encantada de recibir los Goya en nuestra querida cuidad, una gran apuesta, enhorabuena por este merecido cargo. un saludo Ana.

» Querida Ana. No te quepa duda de que voy a luchar por ello y de que le voy a dar la lata a Álex de la Iglesia lo que no está escrito. Sinceramente y fuera de coñas, creo que es factible. Aunque sea difícil. Es todo un reto pero también lo era en su día el Palau de les Arts, también lo ha sido la Fórmula 1 y nadie pensaría que la Copa América se hizo un día en la Comunitat Valenciana. Ni por supuesto que la Volvo va a partir de Alicante cuatro ediciones seguidas. Me gustan, especialmente, los retos imposibles.

30. Hola, Sabe cual es el destino actual, profesionalmente hablando, de su antecesor en el cargo Rodriguez Galant. Desde que se le cesó no se sabe absolutamente nada de él, nadie a dicho nada sobre su destitución y menos aun de su ubicación política actual. Gracias y mucha suerte.

» Muchas gracias por la pregunta. Con todos mis respetos no soy el Oráculo de Delfos y lo único que te puedo decir es que le deseo, de corazón, lo mejor porque entiendo que en la vida la suerte hay que repartirla. Y porque además, como compañero, que lo fue ya en el 95, siempre le voy a desear lo mejor para él y para su familia.

31. Hablanos de cine, que para eso eres la directora. Que actores o actrices vendran proximamente?

» Como para ir abriendo boca. De entrada Peter Coyote, Paul Scullfor, Santiago Segura y un lugar etcétera de los que te irás enterando porque el aperturismo siempre será parte de nuestra filosofía y mucho más a partir de ahora.

32. que opina de que hasta Berlanga a reconocido que la Ciudad de la Luz se debia haber hecho en Sagunto.

» Berlanga, si no me equivoco fue él el primero que impulsó la Ciudad de la Luz en Alicante. Sagunto es un magnífico puerto histórico, de eso entiendo un rato porque soy Licenciada en Historia, pero no reúne las condiciones ni de casualidad que reúne Alicante, sin menospreciar a nadie. La provincia de Castellón, que es maravillosa, no tiene por desgracia ni la misma luz ni la misma climatología, ni los mismos exteriores posibles geográficamente hablando, que tiene la provincia de Alicante, llamada la tierra de la eterna primavera por algun motivo evidente.

33. Hola Sra. Directora, me gustaría preguntarle si no cree que Ciudad de la Luz por estar en Alicante deberia encargarse de rehabilitar alguna de las salas historicas de cine que en la actulidad se encuentran cerradas y utilizarlas entre otros para los eventos cinematograficos que se graban en Ciudad de la Luz. Es una idea.

» Sí, acabo de contestar a esa idea respecto al Cine Ideal. Porque además me gustaría aprovechar este chat que por mi formación valoro tremendamente la rehabilitación del patrimonio histórico. Y en la época en la que fui concejal, desde la oposición, siempre hice hincapié en que se rehabilite el patrimonio histórico.

34. Evidentemente el cine esta vinculado con e glamour, pero ¿no es más importante consolidar una industria audiovisual antes de saber que actores de renombre van a venir? muchas gracias

» La industria audiovisual, querido Watson, va absolutamente ligada al glamur y a la magia. El cine, además de un proyecto, y ahí te doy la razó económico-pragmático-industrial, es ante todo ilusión. Una ilusión a la que contribuyen los actores, las actrices y sus vidas desde que la Metro Goldwin Meyer abrió sus puertas y de eso hace un rato. Eso es lo que diferencia la emoción por la que suspiran millones de personas cuando se espera un estreno mundial de un reportaje correcto o de las cifras macroeconómicas puras y duras. Y no se nos olvide que ese estreno es el que hace facturas miles de millones en todas las salas del mundo acompañados de la cara de un Brad Pitt o Angelina Jolie, o en sus tiempos Ava Gardner o Lauren Bacall.

35. ¿Se considera una política como usted capacitada técnicamente para dirigir unos estudios cinematográficos de una manera "no política"?

» La política es un arte. Un oficio transitorio y una alta dignidad.

36. ¿Que relacion mantiene con Paco Huesca? Un Saludo

» Sentimental, va a ser que no. Fuera de bromas, Paco Huesca es un buen amigo y un referente cultural y cinematográfico de la ciudad de Alicante. REcuerdo con especial cariño Los Astoria y mi "divertido" encuentro con Molina Foix cuando le entregue un maravilloso premio en su nombre. PAco es toda una entidad en esta sociedad y espero que sigua siendolo por muchos años.

37. ¿Contempla la realizacion de conciertos musicales en las instalaciones de la Ciudad de la Luz?

» Por supuesto. Y si es de música de cine todavía mejor. Cualquier actividad cultural, rentable a todos los efectos, sociales, culturales y económicos; cabe en un complejo diseñado con la intención de ser polivalente, tanto en sus estudios como en sus exteriores. Si tienes alguna idea ya he dicho antes el mail y estaré encantada de que me hagáis múltiples propuestas.

38. Se sabe el reparto de 'El Capitan Trueno"? A parte de Elsa Pataky

» En cuanto lo sepamos nosotros y la productora no te quepa duda que lo diremos, sobre todo porque en esta redacción se ocupan mucho de preguntármelo y además me parece fenomenal.

39. Buenas tardes, quería preguntarte ¿qué pueden aportar unos estudios como Ciudad de la Luz a Alicante, y cómo podríamos desde Alicante ayudar a potenciarlos?. Gracias y mucha suerte, guapa.

» Gracias por lo de guapa, aunque a este paso en breve voy a estar muy desmejorada. En cuanto a lo que pueden aportar los estudios es tanto que no sé sivoy a tener el tiempo suficiente para devolverle a los ciudadanos la confianza que han depositado en nosotros.

40. Hola Elsa. Felicidades por tu nombramiento. ¿Qué planes tienes para que se de a conocer más a la Ciudad de la Luz en España?

» Como he manifestado en otra pregunta mi primer reto es dar a conocer los estudios en profundida y en oportunidades tanto a nivel nacional como internacional. Y, por supuesto, eso se hace a través de los líderes de opinión. Entiendo dos grupos: el poder de los medios y, en segundo lugar, el poder del propio cine a través del criterio que los directores, productores y actores puedan tener de nuestro trabajo y lo comuniquen al sector. Creo que es esta es la fórmula, en principio, hay otras.

41. Elsa, estas ahi?

» Sí claro, sigo aquí y sudando.

42. Como ve que los servicios que ofrece la Ciudad de la Luz a las producciones sean mas caros que en la propia ciudad de Alicante ejemplo el menu cuesta 25 euros por comensal

» Para empezar creo, lo comprobaré mañana mismo, que no llega ni de broma a esa cantidad si eres trabajador interno o estas en una productora realizando trabajos. Es posible que se refiera usted a un caterin por persona. Sobre ello caben otros conceptos que no repercuten en el menú directamente. De todos mods, no se puede comparar en ningún caso los costes que tiene el único restaurante en este momento para mantener el nivel a lo largo de todo en un año con la facilidad competitiva que hay en la ciudad.

43. hola elsa buenas tardes estamos preparando ya el tema de hogueras me gustaria saber como contactar usted para comunicar en la reunion de la hoguera para que usted fuera la mantenedora de nuestro acto muchas gracias y suerte en el nuevo cargo y que alicante se oiga por todo el mundo perdon me llamo rafa

» Será un honor. Y desde ya te digo que lo acepto pero que por favor me gustaría que me enviaras un mail a cdl@ciudaddelaluz.es

44. Doña Elsa, en una reciente entrevista sugirió el aspecto de la sponsorización como complemento económico para el desarrollo de Ciudad de la Luz. ¿se ha reunido con algún empresario local en busca de mecenas para liderar proyectos futuros?

» Sí, estoy preparando una ronda de empresarios locales y nacionales para presentarles la Ciudad de la Luz. Por desgracia, y desde el día que me nombró 6 de agosto, estoy trabajando sin vacaciones no tengo horas suficientes para poder atender todo lo que yo quisiera este magnífico proyecto y a toda la gente que se merece ser atendida en él, espero encontrar en breve, te adelanto que ya estoy practicando esta filosofía en los próximos dos grandes eventos de presentación, "La Alquería" y "DD Hollywood", al contar con sponsor que en su momento desvelaremos.

45. Bueno, voy a intentarlo por tercera y última vez. ¿Cuándo será capaz Alicante de acoger series, autonómicas o estatales, y películas cuyas tramas se desarrollen aquí y no simplemente que vengan las productoras, atraidas precisamente por esos descuentos fiscales y subvenciones de las que usted habla, cojan un par de tomas, y las añadan como parte de decorado de una ciudad italiana o griega, o una calle de Madrid?

» Tenemos ya varios guiones encima de la mesa de los c uales ya te adelanto que dos al menos de ellos van a salir y se van a desarrollar íntegramente en la Comunitat. En concreto uno de ellos es una historia preciosa cuyo tema es al cien por cien Alicante.

46. Con una vida tan agitada, ¿tienes tiempo para ti, tu familia y tus amigos de siempre?

» Me alegro de que me hagas esta pregunta porque realmente y, por desgracia, en muchas ocasiones nadie valora el sacrificio que desde la gestión de un proyecto tan bonito a veces hay que hacer de tu vida personal. La conciliación familiar, por desgracia, y más para las mujeres, todavía no es una realidad. Pero estamos en ello.

Espero haberos respondido con la sinceridad y la honestidad que se esperaba de mí. Y, por supuesto, espero que el tiempo que pase en esta responsabilidad, al frente de Ciudad de la Luz, sea lo suficientemente grato para toda la gente que ha depositado su confianza en mi nombramiento.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad