ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Arkano
Viernes, 25 de septiembre de 2009 a las 17:00h.
Divendres, 25 de setembre de 2009 a les 17:00h.
Freitag, 25. September 2009 um 17:00 Uhr

Arkano

Arkano

1. ARKANO CUANDO SALES EN LA TELE

» Salgo el lunes en Buenafuente, en La Sexta, y el viernes lo más seguro que en Antena.Neox. De momento es lo que tengo programado.

2. kon ke productores te vas a codear en la siguiente maketa?

» La siguiente maqueta la estoy preparando junto a Jonko y estamos hablando con diversos productores alicantinos como Aaron Beats o Keiser. También estamos abiertos a otros productores.

3. ¿A qué edad y por qué empezaste a interesarte por el rap?

» Pues, empecé más o menos a los 8 años cuando mi hermana mayor me empezó a escuchar música rap y me ponía los míticos temas del rap español de artistas como Doble V, El Chojin, ZNP... A partir de ahí empezó a interesarme el Rap, y hasta ahora, y lo que me queda!!

4. ¿Qué te parece Porta?

» Me parece que se merece respeto como cualquier otro ser humano, que es un MC que se ha hecho un hueco en la industria del rap española, personalmente no me gusta su estilo pero le respeto, y pienso que no se merece menos.

5. ¿Qué metas tiene un chico de 15 años?

» Disfrutar de la vida, seguir haciendo lo que me gusta, intentar hacer algo de provecho en mis estudios y seguir haciendo rap, evolucionando como cualquiera.

6. Podrías definir a Zapatero y a Rajoy en forma de rap?

» Menudo beef tienen montado en el parlamento, jajaja

7. ¿Porque el nombre de Arkano?

» Pues todo empezó cuando nos pusieron internet en casa y mi madre se creó su cuenta de e-mail, uso el apodo: Arkana, entonces, 1 año después más o menos yo me cree mi e-mail y dije: ¡Vamos a hacer la gracia!, y me puse: Arkanito, jajajja, entonces cuando estaba buscando un A.K.A. para el mundo del rap pensé que ARKANO es un buen nombre y además con mucho significado para mi.

8. ¿Es el barrio de San Blas la cuna del rap alicantino?

» Es cierto que de San Blas han salido varios grupos importantes (NACH,ZC...), también que siempre se ha hecho mucho rap por aquí, pero no se puede concentrar todo el rap de Alicante en un mismo punto, cada barrio de Alicante ha tenido sus MCs destacados!

9. ¿Alguna propuesta para grabar un disco o prefieres publicar tus propios temas en internet?

» No he tenido ninguna oferta discográfica ni nada por el estilo, yo voy a seguir a lo mío, grabando mis temas, mis maquetas, subiéndolo todo al MySpace (www.ArkanoOficial.com), y las cosas ya llegarán solas, sin prisas, que tiempo hay de sobra!

10. ¿Qué quieres ser de mayor?

» No lo tengo claro aún, pienso estudiar la carrera de Telecomunicaciones o algo similar, relacionado con imagen y sonido seguramente.

11. Los raperos siempre hablais de temas bastante radicales y sociales....¿Qué es lo peor que te ha pasado en tu vida?

» No comparto eso de que siempre hablamos de temas radicales y sociales, un MC no es MC por hablar de protesta social o temas similares, un MC es un MC porque hace RAP, y yo tengo temas de diversos tipos, la verdad que hay muchos sucesos que han marcado mi vida pero no me considero un chico desafortunado ni que haya sufrido desgracias notablemente importantes a lo largo de mi vida.

En mi nueva maqueta 'En el aire" puedes encontrar temas de lo más reflexivos como "Compito tranquilo" o temas mucho más alocados como "Raperos del palo"

12. Ey Arkano...¿Q tal estudiante eres?

» De momento llevo los estudios con normalidad, aprobando todo. Acabo de entrar en 4º de E.S.O., aver que tal se da este año, jeje.

13. ¿Qué te dicen tus padres de todo esto? ¿tienes novia? Abrazos MC

» Por suerte mis padres me apoyaron en todo momento, y les parece bien lo que hago, además ahora estan muy contentos con el último triunfo y todo eso es muy importante para mi, me ayuda para seguir adelante.

Ya haremos una sección que se llame "Salsa Rosa MCs", hasta entonces, no puedo tocar esos temas, jajajaja.

14. arkano seguiras participando en batallas callejeras o ahora que has ganado la final nacional te dedicaras a dar conciertos?

» Pues... todo se andará, de momento quiero descansar de batallas, dedicarme a sacar temas y a darme a conocer como MC, no como freestyler.

15. Seguiras participando en batalas de parque?

» Como he dicho en mi respuesta anterior, de momento quiero descansar de batallas.

16. ¿Para ti que representa el Rap, o mas ampliamente , el Hip Hop, aparte de respeto, como ya has dicho algunas veces?

» Representa una forma de expresarse, tanto como haciendo temas, bailando, pintando, etc... Una forma con la que sin la necesidad de muchos medios económicos puedas expresarte libremente y comunicarte con el mundo, conocer gente...

¡¡Hip-Hop es algo muy grande!!

17. Hola Arkano , primero felicitarte por tu victoria y por lo bueno que eres improvisando . ¿ Crees que puedes marcar una época en el rap actual y convertirte en un referente? Gracias y me gustaria que saludaras a Cartas sobre la mesa , un nuevo grupo de hip-hop.

» Pues para empezar aquí tienes el saludo para: "Cartas sobre la mesa"!, os deseo mucha suerte en vuestros proyectos y a ver si nos vemos en algun evento de rap!!

Sobre lo de marcar una época, convertirme en referente y demás, sinceramente... no lo sé, tampoco pienso en ello, como ya he dicho yo voy a seguir haciendo lo mío sin presionarme, y manteniendo los pies en el suelo, espero seguir evolucionando y si además le gusto a la gente, pues mejor que mejor, pero eso es algo secundario ahora.

18. sentiste nervios cuando llegaste a la final?

» La verdad que durante toda la batalla tuve nervios, y desde semifinales dolor de cabeza (problemillas del directo, jaja), pero siempre cuando empuño el micro todos los nervios se van y se convierten en seguridad, pienso que un MC en un escenario siempre debe de transmitir una imagen de confianza y moverse como si estuviera en casa.

19. como dijo el jonko estabas conpinchado con el de la lata¿?

» Jajajajajaa, para nada hombre!!!, Lo del suceso de la lata fue algo extraño, no me esperaba que dentro de todo el buen rollo que había en la batalla, encima en una batalla entre colegas, lanzaran una lata y además le dieran al jurado, fue algo que nos desconcertó a todos, por desgracia hay gente de ese tipo en todos lados.

20. ieee bro soy keiserbeats , un saludo ante todo.¿estarias dispuesto a firmar por una discografica y venderte...o estar en el underground obteniendo reconocimiento entre los artistas?

» Buenas productor!!

Lo primero es que no pienso que firmar por una discográfica sea "venderse", simplemente es un paso de evolución para un MC que quiere editar su trabajo y extenderlo a la mayor gente posible, aceptando las condiciones de un contrato, siempre que pueda mantener su rap fiel a su estilo, luego ya no hablo de los MCs que por dinero cambian su forma de vestir, rapear o incluso de pensar...

Y como ya he dicho antes yo voy a seguir haciendo lo mio que es sacar maquetas y lo que tenga que venir vendrá.

Un fuerte abrazo!!!

21. porque te pusiste arkano¿?

» Como he respondido antes fue gracias a mi madre, resumidamente: Ella al hacerse el email se puso: Arkana, yo al hacerme mi email me puse: Arkanito, y a la hora de rapear pues elegí: Arkano como mi A.K.A.

22. Aque hora saldiras el lunes y el vierners sobias decirme la hora?

» Pues el lunes, Buenafuente lo emiten a las 24:00h, no sabría decirte exactamente a que hora saldré yo, y sobre la aparición del viernes en Antena.Neox no me han confirmado la hora aún.

23. En que piensas cuando rapeas? Como encuentras la inspiracion?

» Mi inspiración se encuentra en mi propia vida, los hechos que me suceden o los momentos por los que paso son el fruto de inspiración para escribir mis canciones.

24. cuales son tius metas ahora que has ganado el nacional??

» Para mi ganar la nacional no significa tocar el techo como MC ni mucho menos (es más pienso que me queda muchísimo camino para llegar a hacer algo grande), así que seguiré evolucionando como letrista y grabando maquetas.

Por cierto, Jonko y yo estamos preparando un nuevo trabajo! Ya informaremos próximamente!

25. ¿en que te piensas gastarte el dinero del premio de la nacional?

» En la Red Bull Batalla de los Gallos no hay premio en metálico al ganar la Final Nacional.

26. que haria tu madre si le dices que no quieres estudiar y que quieres solo el rap??

» Me encerraría en casa hasta que cogiera un libro, jajajajajjaja, de todas formas eso ni se me pasa por la cabeza.

27. ¿como te interesaste por el rap?

» Antes me hicieron una pregunta similar, fue todo gracias a mi hermana Tere que fue la que me introdujo en este "mundillo", jeje

28. Es sabido que no hay muchas MC femeninas... que opinas de las que hay? Por qué crees que no son bien vistas?

» No pienso que las MCs femeninas estén mal vistas en el rap, es más, hay pedazo de MCs como Syla, Ursula,etc... que dan muchisimo más que muchos.

No tengo ninguna opinión general sobre las mujeres MCs, es como los hombres, hay quien tiene nivel, y hay quien no.

29. Arkano, ¿?como te sentiste cuando te dijero k eras el ganador de la final nacional¿?

» Pues no tuve una reacción, fue mas como que me quedé en shock, mis movimientos se realizaban inconscientemente, no pensaba en nada, luego poco a poco me fui dando cuenta de que habia ganado la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009 de España, y mucha alegría sobre todo.

30. Te interesaría que las emisoras radiales locales o nacionales, programasen tu musica?

» Por supuesto, toda publicidad es buena, y además estaría bien que el rap empezase a sonar por las emisoras de radio!, para cualquier contacto de este tipo, enviarme un email a: arkanito1994@hotmail.com

31. Arkanno,¿?el año que viene seras parte del jurado de la regional de alicante o en la nacional de españa¿? By: PetaZeta

» No tengo ni idea, ya veremos el año que viene cuando se organice la Red Bull Batalla de los Gallos como se hace y demás... no hay nada seguro.

32. cual sera tu proxima maketa

» Acabo de sacar mi primera referencia en solitario titulada 'En el aire", que puedes escucharla y demás en www.ArkanoOficial.com o www.QuienImprovisa.com .

Actualmente estoy preparando un proyecto con Jonko, aún no podemos daros más información sobre ese proyecto.

33. que se te paso por la cabeza cuando te tiraron un bote en medio de la semifinal en Madrid? aparte del respeto, claro

» Incredulidad, pensé que esa fue una forma de romper la batalla, y no entendía lo que pasaba, por suerte mantuve la cabeza fría y pude seguir sin problemas.

34. ¿Lees periódicos?

» La verdad que la prensa la leo poco, para que mentir.

35. un mensaje para navegantes...

» Ser más concretos en vuestras preguntas!! jajaj

36. Arkano, a mi no me gusta el hip hop para nada.. pero tienes un estilo fresco y diferente que nadie tiene y que le gusta hasta a la gente mayor. Solo era para felicitarte! Amor y Paz!

» Muchas gracias!!

37. ¿te han aconsejado sobre el consumo de drogas?

» No suelo ir con gente que me aconseje que me drogue, jajajaja, cada uno se mata como quiere.

38. Improvisa un freestyle si te tuvieras que ligar a una chica...

» ¿Y de beber que desea? jajajajajaja....

39. ¿Qué opinas de Michael Jackson?

» Un pilar de la música, a mi no me interesa su vida personal, sólo sé que haciendo música nos ha brindado grandes momentos a todos.

40. ¿PAra cuando un tema del Fary en rap?

» Está negociando con las grandes discográficas, yo estoy intentando que me deje hacerle algun coro o algo, jajajaja

41. Qué es lo que más te ha molestado que te digan durante una batalla de gallos?

» Nunca me he tomado lo que me dicen enserio, por lo tanto, nada me molesta. Si fuera verdad todo lo que decimos ahí arriba... ¡rodarían cabezas!

42. ¿Cambiarías el nombre de Arkano por 'una oferta muy comercial"?

» ¿De cuánto estamos hablando? Jajajajajaja... No, es broma, jamás cambiaría mi nombre por dinero, significa mucho para mi este A.K.A.

43. que locura llegarias a hacer en Buenafuente?

» Por Andreu doy la vida, jajajajaja!

44. Cual fue el recibimiento que tuviste en tu instituto el martes?

» Lluvia de felicitaciones mas que nada!

45. arkano,te volveras a presentar a la nacional?

» No se aún que voy a cenar hoy, ¡como para saber que pensaré el año que viene!

46. que le dijiste a mbaka cuando te ofrecio volver a rapear tras el lanzamiento de objetos?

» Le pregunté que si mi minuto finalizaba ahí si me penalizaría el jurado por dejar los pocos segundos que quedaban sueltos, Mbaka directamente dijo que siguiera Jonko.

47. Que piensas de que tu madre vaya a todos los eventos en los que participas?

» Gran pregunta, jajajajajjaa.

En realidad no va a todos, pero vamos, me parece increíble todo lo que me anima y demás, es más, te voy a contar la historia de mi primera batalla:

A la primera competición que me apunté (Julio de 2008) fué en Benidorm, yo me inscribí y le pedí: "Por favor a mi madre que no fuera, que me desconcentraría", total, que yo hice la batalla y cuando Jonko me eliminó en semifinales, vino mi madre a felicitarme por llegar lejos, y entonces me di cuenta que había estado allí toda la batalla, y acabó subida en la barra animándome y demás... una locura, jajajaja

48. Arkano, ¿Cómo acurrió para que te llamasen del programa 'Espejo Público? Un saludo de Prowler

» Pues nada más acabar la Nacional, vino una trabajadora del programa, y me dijo que nos quería a Mowlihawk y a mi allí el lunes, así que allí estuvimos hablando de la Esteban, ajajajajaaj.

49. Hola y enhorabuena: Quería preguntarte , ¿cual es tu mc favorito?, ¿y la batalla de gallos que más te gusta? sigue ganando

» Mi MC favorito es Mucho Muchacho (7 notas 7 colores), y sobre mi batalla preferida pues.. no tengo una en concreto, hay muchísimas batallas con muchos puntazos, pero bueno, alguna como Piezas vs Teko, vaya curro que se pegan! jajaj...

50. ¿Qué opinas sobre el programa Buenafuente, en el que este Lunes, saldrás? Dale un saludo a Buenafuente de parte de mi, Ruben Muelas jaja

» Soy fan de Andreu! jajaja, lo llevo siguiendo bastante tiempo y la verdad que me alegró bastante que me invitaran al programa.

51. cual es el mejor rival al que te has enfrentado?mojate un poco hombre

» Pff.. me mojaría pero sería mentir... Jonko, Navalha, El Negro, Mister, Jaloner, Was, etc... me he enfrentado a muchisimos con nivel, es lo que tiene vivir en Alicante :), jajajaja

52. Te gusta el futbol , y si te gusta . Con quien te quedas Hércules o Alicante .

» Hércules!!!!!!!!!!!

53. se noto un poco que no teniais ni idea de belen esteban y la campanario pero salisteis bien del paso jeje, que seria lo mas dificil de contar en un rap??

» Pienso que se puede hablar de todo haciendo rap, siempre que se mantenga el respeto necesario. Tuve mala suerte ya que yo no sigo los programas de corazón y demás... pero bueno, fue una buena experiencia al fin y al cabo.. (Susana Griso gana en persona, jajajaja...)

Gracias por las preguntas a todos. Me ha encantado estar por aquí charlando un rato. Podréis seguirme en mi myspace: www.arkanooficial.com Y estar atentos de los vídeos de la nacional en www.redbullbatalladelosgallos.com

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad