1. ¿De qué interpretacion cinematográfica te sientes más satisfecho?
» estoy muy satisfecho de casi todas, me gustan casi todas, la verdad es que no sé cual decir porque me gustan casi todas
2. ¿ Que te ha parecido la gente de Alicante y la capital en si? Besos (Miritiki)
» ya había estado aquí hace tiempo. me gusta mucho la ciudad, su calidad de vida. los alicantinos son gente muy alegre.me siento muy a gusto aquí
3. Hola, Gabino.Enhorabuena por tu preparación(Dina Roth,John Strasberg,Dominic de Fazzio,clases de música con David Dwing...) por tus interpretaciones, premios,etc. Pero Gabino te voy a hacer una pregunta "rara",por decirlo de alguna manera.¿por qué hiciste,y eres libre, películas como EL ROLLO DE SEPTIEMBRE o SUPERNOVA.Suerte,un abrazo.Paco Huesca,
» El rollo de septiembre la hice porque estaba empezando y era importante coger experiencia. me lo pase´muy bien en esta película. y Supernova porque me convenció el productor de que iba a ser una película futurista, la primera película de ciencia ficción española.
4. Te consideras que se te intentó colocar en esa tipología de actor alternativamente frágil,tierno, pícaro y desastrado.Saludos, Paco Huesca
» no se me intentó colocar, soy un poco eso, y me encanta hacer esos papeles así porque tienen que ver conmigo.
5. y por último, Gabino, que plasta soy.Fernán Gómez, Chávarri, Cuerda,Saura,Trueba,....¿con quién te gustaría trabajar?Y ahora, te dejo, Suerte, Paco Huesca,
» Con Fernán Gómez ya no puedo trabajar. Con todos ellos trabajé de maravilla y me gustaría repetir con todos y cada uno de ellos.
6. Hola Gabino, qué bien tenerte por Alicante, ¿Qué nos puedes adelantar de la obra que vienes a representar? ¿Cuál es tu papel en la misma? mucha suerte y un saludo
» es una comedia muy divertida y yo interpreto a 15 personajes, incluso en la obra se interpreta a una grieta. , entre ellos tres personajes son femeninos
7. Hola Gabino, si te dieran la oportunidad de elegir un director de cine actual y ponerte a sus órdenes ¿a quién elegirías? un saludo
» Me gustaría mucho trabajar con Benito Zambrano.
8. Buenas tardes Gabino, ¿Cine o teatro? gracias
» las dos cosa,lo que me gusta es interpretar buenos papeles.
9. Hola Gabino, de todos los papeles que has interpretado a lo largo de tu carrera, ¿Con cuál te seintes más satisfecho? ¿Y menos? un abrazo y suerte esta noche
» Me siento más satifecho con el mudo de Carmela, con el Rey Pasmao, on el de Belle Epoque, con el de la Hora de los Valientes, con el de Torrente. y me siento menos satisfecho con el de Supernova
10. Hola Gabino, ¿Qué nos puedes contar sobre tus proyectos en cine y teatro a corto y largo plazo? saludos
» por ahora estoy con "39 escalones" hasta enero, y estoy viendo proyectos para más adelante.
11. Saludos Gabino, profesionalmente hablando ¿te quedan muchos sueños por cumplir? gracias
» si, muchos.
12. Buenas tardes Gabino, te sigo desde hace mucho tiempo y me gustaría saber cómo comenzaste en el dificil mundillo de la farandula. si pudieras volver atras, ¿cambiarías algo?
» No , no cambiaría nada porque sino no sería yo. empecé con unas pruebas a los 16 años para "las bicicletas son para el verano" y ahí empezó todo.
13. Hola Gabino, soy Maite de Paseo de la Habana que ahora vivo en Mallorca...primero felicitarte por lo excelente actor y mejor persona que eres...y segundo...por qué crees que hay tanta gente que rechaza de plano el cine español, habiendo como hay tantas peliculas americanas malísimas que recaudan mucho más...crees que actualmente en España hay menos cultura cinematográfica en este sentido, y nos creemos que lo de fuera siempre es mejor?l Un beso y espero verte pronto de nuevo, que ya sabes que ahora que nos ha dejado Fernán Gomez, tú eres el mejor actor, ea!!!
» Me alegro mucho de saber de ti Maite, creo que siempre valoramos más las cosas de fuera y a veces tenemos complejo con lo nuestro.
14. Recientemente en Burgos se representó Hamlet, pero no en castellano, sino en lengua de signos española * ¿Qué piensas de la accesibilidad al teatro que tiene actualmente las Personas Sordas?: ¿algún día las miles de personas sordas de este país tendrán más acceso al teatro? ¿Conoces el musical de Broadway ?Big River? **?, es un musical bilingüe en inglés y ASL (lengua de signos estadounidense): Si te ofrecieran un papelito en una obra signada ¿aceptarías? ¿te gustaría aprender un poco de LSE? ¿te atreverías a interpretar en este idioma? (*) http://trujamania.es/blog/entrevistas/la-comunidad-sorda-necesita-poder-ir-al-teatro-y-tener-una-obra-para-ellos/ (**) http://www.youtube.com/watch?v=OnTHClb-6NY
» me parece una idea genial, a los 39 escalones han acudido ciegos y siguen la obra por un método especial, me parece fantástico que se pueda incluir la lengua de signos
15. Una de las películas que más me han gustado de su trayectoria es "Las bicicletas son para el verano". ¿qué recuerdos tiene del rodaje con Marisa Paredes y Agustín Navarro entre otros?
» La verdad es que me pilló muy jóven, y era un poco inconsciente de donde estaba
16. buenas tardes Gabino, ¿qué opinión te merecen los estudios de nuestra ciudad, la Ciudad de la Luz?. un abrazo
» Me parecen muy buenos, que esta´n muy bien
17. hola Gabino, ¿Qué tal por Alicante? ¿Te gustaría triunfar en holliwood?? porque en nuestro país ya eres uno de los grandes. mucha suerte y un saludo
» muchas gracias. la verdad es que estoy muy contento trabajando en España, para hacer una chorrada de película prefiero estar aquí
18. ¿como te sentistes en el papel que hiciste con santiago segura en torrente?
» Me sentí muy bien, me gusta mucho ese personaje y ha sido uno de los personaje que más popularidad me ha dado, es muy tierno
19. Hola
» hola, ¿Qué tal?
20. ¿Conoces el musical de Broadway ?Big River? ?
» No, no lo conozco
21. que grande eres gabino!!!!!como está tu coocker??un abrazo
» Gracias, pero te has confundido de persona, yo no tengo coocker
22. Cambio tu vida desde que conseguistes el picachu??.es broma! para cuando un paseito por las americas?..tu tienes esencia de cine y vas sobrao para ello....
» Muchas gracias. Me llamó Spielberg ayer para su próxima película pero prefiero estar de gira con "39 escalones"
23. Encantada de poder charlar contigo. Esta noche vamos a verte al teatro y la verdad es que siempre es un placer ver aguna actuación tuya. Mi pregunta es: ¿alguna vez has ido a un cine a ver una película tuya, para ver la reacción del público?
» Muchísimas veces, cuando hice mi primera película fui a verla como 25 veces. Cuando salía del cine decía 'esto es como la rosa púrpura del Cairo"
24. Hola Gabino. Eres un "crak"...... Como actor tu polifacetico carácter nos trasladan unos personajes supernaturales. ¿Por qué en el cine la gente no actua de forma tan natural como lo haces tú delante de las cámaras? ¿Por qué hay tanto actor de medio pelo?
» No lo se. a ver si lo averiguamos.
25. Gabino, como no nos demos prisa, no llegas para cmenzar la función!!! ¿Alguna vez has llegado tarde a una representación?
» no.
Gracias por vuestro tiempo y por este chat. Si podeis venir a ver los 39 escalones que os lo vais a pasar muy bien.