ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Toni Cabot
Martes, 13 de octubre de 2009 a las 12:00h.
Dimarts, 13 de octubre de 2009 a les 12:00h.
Dienstag, 13. Oktober 2009 um 12:00 Uhr

Toni Cabot

Toni Cabot

1. Hola Toni. Mi pregunta es, ¿crees que si el Hércules no consigue el ascenso esta temporada está abocado a la desaparición? ¿Cuantas temporadas más se puede aguantar con un déficit anual de 8 millones de euros?

» A la desaparición, espero que no, pero sí dudo de que la alegría inversora mantenga el mismo nivel.

2. Hola Toni: disculpa la extensión pero este asunto me parece importante. ¿No crees que en un mundo tan fanatizado como el de los seguidores del fútbol, convendría ir desechando la tan extendida figura del periodista-forofo? Una cosa es defender al equipo de tu ciudad, con la mayor objetividad posible, y otra muy diferente y desgraciadamente muy visible cada fin de semana es el periodista defensor del equipo a capa y espada y en la peligrosa línea de acabar convertido en "la voz del ultra". Comprobarlo es fácil: sólo hay que leer la crónica del mismo encuentro en el diario de la ciudad de cada uno de los equipos contendientes. Nadie diría que se trata del mismo partido.

» Cualquier interpretación es libre y respetable

3. ¿ Qué le parece la inminente renovación por partidos de alguno de los pesos pesados del vestuario del Hércules ?

» Más que por partidos, tengo entendido que alguno de los jugadores que debería estar atado ya para el futuro sólo quedaría renovado por el objetivo del ascenso.

4. ¿ Considera que el Hércules está más capacitado que el año pasado para conseguir el ascenso ?

» Debería estarlo. Hay que tener en cuenta que el presupuesto ha aumentado en 3 millones de euros. Si no se es capaz de mejorar el bloque anterior con esa inversión, hablaríamos de fracaso absoluto.

5. Buenos dias,Toni. Esta pretemporada la prensa alicantina no ha tenido ni idea de los posibles fichajes del Hercules y habeis estado totalmente perdidos en este tema.Ese el motivo por el que crticais y no os guta Paquito???

» Crítica, lo que se dice crítica, creo que todavía no ha llegado. Sí, al menos en nuestro caso, el apunte de alguna que otra cosa que nos ha sorprendido, como por ejemplo, que el jugador mejor pagado de la plantilla sea un defensa central. Se estuvo detrás de Rubén Castro, un delantero de demostrada solvencia goleadora ?ahora en el Rayo? y se descartó por el precio. Acto seguido llegó el francés por una cifra desorbitada. Esta apreciación no es sólo mía sino de muchísima más gente, técnicos y ex jugadores, que se han expresado, en privado, en idénticos términos.

6. Soy lector habitual del Diario Información y seguidor del Hércules. Históricamente su diario siempre ha sido la referencia en Alicante, en el ámbito deportivo, pero en los últimos tiempos, parece que se ha disipado ese liderazgo porque al aficionado de a pie nos gusta más informarnos de lo deportivo que de cuestiones que poco o nada tienen que ver con el desarrollo de la competición. ¿ Por qué no se le hace un mayor/ mejor seguimiento a la actualidad del Hércules sin privilegiar entrevistas a ex jugadores, ex-entrenadores y polémicas de distinto calado? Muchas gracias por su respuesta.

» Tomo nota y valoro su punto de vista. Si se refiere, en concreto, a la entrevista con Juan Carlos Mandiá de hace unas semanas, nos pareció interesante conocer la opinión del ex entrenador del Hércules que ese mismo día iba a enfrentarse al que los resultados apuntan como el mejor equipo del mundo: el Barcelona.

7. de donde te llega toda la información sobre el hercules

» Los caminos del Señor son inescrutables.

8. ¿por q t inventaste lo de esa fusion y lgo nada de nada?

» No me inventé nada. Ratifico punto por punto todo lo publicado en su día. Hubo contactos, se pidió (y se elaboró) un informe jurídico y el asunto fue tratado por responsables del Alicante, Hércules y Ayuntamiento. No salió, pero la información que publicamos estuvo contrastada por todas las partes y fue veraz. Otra cosa es que públicamente las partes implicadas decidieran ocultar la verdad al comprobar determinadas reacciones. Pero todo se desarrolló tal y como se publicó.

9. Una vez encauzadas y cercanas las renovaciones de Tote, Calatayud, Paz y Farinós, por clausulas de partidos jugados, ¿quien para usted deberia ser el siguiente?

» Hay jugadores que cita, como el caso de Farinós, que no tiene cláusula de partidos. Su renovación sólo sería efectiva en caso de ascenso.

10. a mi me encanta rodriguez ...lo veo igual de bueno q sergio diaz..tu q opinas?

» También me está gustando. Con Sergio Díaz, además, observo como dato añadido su juventud (24 años). Sería una lástima (e imperdonable) que este jugador, que acaba contrato en junio, se fuera de Alicante y lo viéramos más tarde triunfando en Primera División. Espero que no suceda.

11. ¿ Qué le parece la respuesta política y del consejo de administración del Hércules ante el estado lamentable del José Rico Pérez ? ¿ Quién está dejando de realizar sus funciones ? ¿ No cree que es más urgente salvaguardar la seguridad de los espectadores que andar con megaproyectos poco realistas?

» Por supuesto que los más urgente es salvaguardar la seguridad de los espectadores. Y acto seguido, buscar un acuerdo para convertir el Rico Pérez en un estadio moderno.

12. ¿cmo van las renovaciones?

» Por lo que tengo entendido, el entrenador quiere esperar. Lo que no sé es cuánto ni a qué, dado que el rendimiento y la aportación de varios jugadores de esta plantilla no ofrece dudas. Además, creo que en ese punto debería tener más voz la secretaría técnica.

13. El año pasado me gustó la iniciativa que tuvo su diario con el Hércules a final de temporada, pero en mi opinión este año si todo sale bien se ha de realizar antes, por ejemplo como el diario Heraldo de Zaragoza o alguno de Jerez que ayudaron mucho a crear el clima necesario para conseguir más respaldo social. El poder de los medios es socialmente muy relevante así que ¿ Se apoyarán iniciativas para respaldar más al equipo y en fechas más tempranas ?

» Seguro.

14. por q rufete solo juega bn en el rico perez y fuera lo hace fatal?

» Rufete es un profesional fuera de toda duda. Creo que va a aportar muchísimo al Hércules y que su fichaje ha sido un acierto.

15. Qué se sabe de Juanjo Huerga, ¿crees que si hubiera estado él al frente de la comisión deportiva este verano se hubieran hecho algunos de los fichajes como el de Pamarot?

» No lo sé. En cualquier caso, personalmente no estoy en contra del fichaje de Pamarot, sino de la inversión realizada ?con algunas variables puede costar 670.000 euros?. Creo que ese tipo de inversiones deberían sufragar el capítulo más caro de este deporte: el gol. Paralelamente, se puede discutir, por lo visto hasta ahora, la demarcación de central va bien servida: Abraham Paz, Sergio Rodríguez, Sergio Díaz, a los que se puede añadir Rodri. En la cantera, además, está Carratalá, que apunta buenas maneras. En resumen, mantengo que la cifra invertida en Pamarot es una barbaridad. Y no discuto su calidad.

16. Hablando de todo un poco, ¿Palpa ilusión en torno al Meridiano?

» Sí. La gente tenía ganas de élite. Además, creo que el éxito de la selección en el Europeo también va a ser muy útil.

17. Por que el Hercules en casa hace partidos bastantes decentes, que acaban con victorias, y fuera de casa no damos la talla?

» Hasta ahora ha sido así, pero habrá que esperar un poco más para analizar con más profundidad el dato, si es que se continúa en esa misma línea.

18. Por qué se fichò a un futbolista lesionado como es Fafa Jordá ?

» Es una pregunta para el cuerpo técnico. Pero es cierto que no hay peor fichaje que un futbolista lesionado.

19. Toni, repito el inicio de mi pregunta ¿Qué se sabe de Juanjo Huerga? Creo que daba el toque de cordura necesario. ¿Volverá a estar al frente del Consejo?

» El año pasado asumió funciones directivas de peso y la historia funcionó como la seda. Tenía conexión directa con Mandiá y con los pesos pesados de la plantilla y el ambiente, según los propios protagonistas, fue excepcional. Creo que este año se ha cometido un error no contando con él y, hastiado, decidió apartarse. A su pregunta le contesto que sí, que le daba un toque de cordura necesario ?posiblemente la cantidad pactada con Pamarot no hubiese cristalizado si se lo hubieran dicho?. Algunos, dentro del club, no se han enterado de que Huerga es uno de los dueños y que es la tercera persona física que más dinero ha invertido en la entidad en toda su historia. A la última cuestión le diré que, por el bien del club, espero que vuelva a asumir un puesto de responsabilidad para, como usted mismo apunta, impere la cordura.

20. toni tu no crees que rufete deberia jugar mas en casa y menos cuando lo hace de visitantecreo que es bueno en casa por su calidad pero para fuera no tiene la velocidadpara el contraataque

» No solo Rufete ha estado regular en algunos partidos fuera de casa. Creo que es un buen futbolista que puede aportar mucho y, además, mostrar el camino a la joven perla de la cantera: Kiko Femenía.

21. ¿Cuál es su escenario idílico en la ciudad en cuanto a deporte profesional se refiere?

» Fútbol, baloncesto y balonmano en la máxima categoría. Y no sólo en la ciudd, también en la provincia. Pocas cosas atraerían más que un Hércules-Elche o Elche-Hércules en Primera División.

22. ¿Echa la culpa a alguien de que el domingo jueguen a la misma hora y en Alicante, Hércules y Lucentum? Enhorabuena por su trabajo

» A la televisión, no hay otra. El Meridiano pidió el cambio, pero fue imposible. La Forta había elegido ese partido hace más de un mes. Por su parte, Canal Plus eligió el Hércules sin reparar en nada más porque no tiene necesidad. Pero estoy de acuerdo con usted, es una verdadera lástima esa coincidencia.

23. ¿Por qué en su diario sólo se habla de futbol, futbol y más futbol y se marginan a los llamados deportes minotirtarios? Pico Pala

» El fútbol es el deporte rey, el que más seguidores tiene. Pero no estoy de acuerdo en que se margine al deporte minoritario.

24. buenas toni¿como ves este año al hercules?un saludo :LOCO EL HERCULANO.

» Espero acabar viéndolo mejor que el año pasado dado que la inversión es muchísimo mayor. Por ahora lo veo bien, aprovechando casi toda la columna vertebral de la temporada anterior ?Calatayud, Paz, Farinós, Tote, Delibasic? y la aportación de dos laterales de lujo ?Peña y Juanra?

25. que piensas cuando escuchas en el rico perez lo de canal 9 hijos de ..... canal9

» No me gusta escuchar insultos.

26. ¿TONI SABES ALGO DEL PRECIO DELAS ENTRADAS PARA VER AL ALMERIA? ESPERO QUE LOS ABONADOS NO PAGEMOS,un saludo.

» Este asunto todavía no se ha abordado. Lo anunciarán en breve.

27. ¿buenas toni sabes algo de la pagina ofc del hercules que esta abadonada? esta todo lodel año pasado.loco.

» Herculescf.com detalla una cuenta atrás para arrancar en condiciones. Está en construcción. Debieron empezar mucho antes a reconstruirla o, mejor dicho, no descuidarla nunca pues es la imagen del club.

Muchas gracias y hasta la semana que viene.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad