1. ¿Se piensa ya en refuerzos para el mercado de invierno?
» Un cuerpo técnico siempre tiene que estar pendiente del mercado porque cualquier equipo siempre puede ser mejorado. No obstante, después de la inversión hecha este año se antoja poco menos que descabellado tener que estar pensando a estas alturas en reforzarse.
2. ¿Qué piensa de Esteban Vigo?
» Que el año pasado hizo una extraordinaria campaña con el Xerez. Ahora lo que tiene que demostrar en Alicante es que áquello no fue flor de un año.
3. ¿Cómo ves la continuidad de Quintana?
» Mal. Si el equipo no reacciona pronto, la destitución parece cantada. Lo triste es que es algo que se viene intuyendo desde antes de comenzar la campaña. Hay gente en el órgano rector del club que no confía en él. Y el mismo técnico ha tenido comportamientos durante la pretemporada que han favorecido esa desconfianza.
4. ¿No habría que poner ya de titular a Femenía?
» Creo que eso lo está manejando bien Esteban Vigo. A los jóvenes valores hay que tenerlos muy en cuenta, pero tampoco hay que precipitarse. Todo lleva su tiempo. En todo caso, me consta que Vigo tiene muy en cuenta lo que le puede aportar Kiko, que este año explotará, seguro.
5. ¿Cuando vas hablar del caso Pamarot?
» Del caso Pamarot hay poco que hablar. Simplemente que es un buen defensa por el que se ha pagado una cantidad desorbitada. Sigo pensando que 1.200.000 euros por dos años a un central es mucho dinero. Si quiere que añada algo más, también le diré que no entiendo cómo el jugador más caro de la plantilla no fue seguido el año pasado en directo. Los únicos informes que hay en el club de este futbolista provienen de un comentario de Eduardo Maciá, coloborador de Benítez en el Liverpool, y de algún que otro vídeo. En mi opinión, ese tipo de inversiones merecen mayor seguimiento por parte del personal del propio club. Con todo, no estoy diciendo que sea un mal futbolista. Algo debe tener si llega de la Premier, pero insisto en que la inversión es desproporcionada, más teniendo en cuenta que tiene 32 años. Personalmente me hubiera gustado más que ese dinero fuera destinado a contratar a un buen delantero como Rubén Castro.
6. ¿Pepe Bordalás triunfará en el Elche?
» Ganas no le faltan. Claro que puede hacerlo.
7. ¿Cómo se puede fichar a un tipo como Mario Austin que está fuera de forma?¿No se ven los jugadores antes de ficharlos?
» Eso es algo que no entenderé nunca.
8. Hola Toni: Geijó, Rubén Castro, Casadesús, Morientes, eran refuerzos que sonaron en los medios par reforzar la delantera de un equipo que sólo necesitaba mejorar laterales y buscar recambio a Abel Aguilar. Lo que debería ser un referente se ha convertido en un fichaje de un desconocido cuando llevamos 8 jornadas, y son varios los partidos que jugamos sin delanteros, cuando los teníamos y buenos. ¿ No os parece que habría que criticar esa mala gestión?
» Estoy de acuerdo en casi todo. Creo que también era necesario reforzar la delantera con un futbolista desequilibrante. Pero sí, estoy de acuerdo en que se trataba de reforzar un equipo que había conseguido 78 puntos, es decir, de retocar ligeramente una plantilla que había demostrado ser excelente. Si a eso se le añade que ha habido una fuerte inyección económica, no quedan motivos para la excusa. El ascenso, más que un logro a conseguir, es una obligación.
9. ¿Deberían destituir a Maradona como entrenador para que Argentina afronte el Mundial con garantías? ¿Qué entrenador pondrías? Un saludo
» Si o sí. No cabe otra después de sus palabras en la rueda de prensa ofrecida en Montevideo. Avergonzó a toda Argentina. Además, el fútbol de la selección durante su etapa ha sido horrible. ¿Sustituto? Si hay un entrenador ahora mismo por encima del resto ése es Guardiola. Pero no creo que el Barça lo deje libre.
10. ¿Cuánto se echa en falta a Abel Aguilar, no?
» Eso lo sabíamos antes de comenzar el campeonato. Futbolistas como Abel Aguilar no hay muchos en el mercado. Fue una lástima no atarlo cuando hubo ocasión. Se esperó demasiado. Ahora hay que desear que se haya aprendido de los errores y que al final de esta temporada no estemos lamentando que valores del equipo encuentren cobijo en otro lugar por falta de previsión. Sería el colmo.
11. Toni, que alegría el rendimiento que está dando Miguel de las Cuevas en el Sporting. Parece que el alicantino puede triunfar.
» Personalmente estoy encantado. Aprecio mucho a Miguel y me alegro de su éxito, algo que, por otro lado, se veía venir dado que su clase es incuestionable. Ojalá lo podamos ver algún día de nuevo jugando por aquí.
12. ¿Qué opinión le merece el señor Ramirez al frente del Elche? ¿Estamos ante un nuevo modelo de presidente-dictador o todo lo que hace está justificado? Gracias
» Ha puesto orden en el apartado económico, pero creo que le falta experiencia, tacto y tranquilidad en el apartado deportivo y social.
13. ¿No es un poco malo Rodri?
» A mí me parece un buen central. No obstatne, el que mejores sensaciones me ha transmitido ha sido Sergio Díaz, a pesar de que sólo lo hemos podido ver en la Copa.
14. El Hércules parece que falla cuando juega los partidos a las 12.00 de la mañana. Muchos dicen que esta gafado. Y encima ahora juega contra la Real a esa hora...
» No creo en gafes. El Hércules tiene la obligación de ganar en casa juegue a las 12 de la mañana o las 12 de la noche.
15. ¿Cuál ha sido a su juicio el mejor técnico que ha dirigido al Hércules?
» Arsenio Iglesias, Juan Carlos Mandiá y Quique Hernández.
16. ¿Qué opina de Maradona? A mí personalmente me resulta vomitivo...
» Como él mismo gusta decir: Se le escapó la tortuga.
17. Hasta que punto le puede afectar el Hércules la falta de un delantero goleador?
» El Hércules los tiene, pero están lesionados. Delibasic ya sabemos lo que puede aportar. Danciulescu falta por ver y Rafa Jordá no sabemos si lo llegaremos a ver. Por otro lado, creo que cuando se restablezca Cristian Hidalgo el Hércules va a ganar en consistencia ofensiva.
18. Parece que el Elche con Bordalás ha mejorado sensiblemente...
» Así lo dicen los resultados. Ayer, sin ir más lejos, estuvo más cerca de la victoria que del empate. No obstante, las valoraciones sobre este asunto habrá que hacerlas más adelante.
19. ¿Qué le pasa al deporte alicantino en cuanto a la afluencia de gente se refiere: nunca vemos el Rico Pérez lleno (en Cádiz si que pasa) y no vemos el centro de tecnificación lleno (en muchos equipos de la ACB se ven recintos llenos)?¿Porque esto? ¿No hay suficiente masa social en Alicante, o es que los equipos no acaban de ilusionar?
» En Segunda es complicado llenar los estadios. Y el Rico Pérez más, dado que su capacidad es de 30.000 espectadores. Esas cifras solo se logran en Primera y no siempre. En cualquier caso, la asistencia no es mala ?once mil espectadores ayer?. En cualquier caso, en Alicante nos solemos volcar masivamente sólo cuando las cosas van tremendamente bien (recordemos el partido ante el Tenerife de la pasada temporada).
20. ¿Lo del nuevo campo del Rico Pérez es un poco como el cuento del Mago de Oz?
» Pues no lo sé. Ahora mismo hay una calma desconcertante. Parece que nadie quiere hablar para no meter la pata o para no reavivar un debate que no interesa.
21. ¿El Elche tiene equipo para estar arriba?
» Ahora mismo, lo único que deben pensar es en salir de abajo. El fútbol es imprevisible, pero sobre el papel no le veo peleando por el ascenso.
22. ¿Cómo es posible que el Hercules lance una revista digital sin contar con la Fundación y la Asociación de Herculanos y encima le deis bola al lanzamiento? ¿No da la sensación de que cada uno hace la batalla por su cuenta?
» Si se refiere a Herculesdigital.es tengo entendido que no es así. La Fundación está representanda. Además, su presidente, Ignacio Mangada, estuvo en la presentación.
23. Hola Toni, ¿Qué tal ves al Hércules?
» Arriba en la tabla, pero sin arrojar toda la luz que se desea. No salí convencido del partido ante el Murcia.
24. Hola Toni, ¿debe dimitir José Sepulcre y Diego Fuentes para desmarcarse de las "giladas" que está comientiendo Ramirez? He podido seguir varias entrevistas de este señor y siempre que habla lo hace como si las decisiones fueran de todos cuando todos sabemos que sólo las toma él.
» Para el Elche sería una mala noticia que Sepulcre y Fuentes dejaran el consejo y se desvincularan del club. Llevan años batallando en la entidad, sobreviviendo a penurias y salvando situaciones difíciles. Lo que deberia hacer el señor Ramírez es apoyarse más en la experiencia de sus compañeros de junta. Poner el dinero no significa saberlo todo.
25. El Hércules B o el juvenil no tienen un delantero que pueda jugar aunque sea algunos minutos en estos casos? Creo que ayer hubo ocasiones en la que solo había que empujarla dentro.
» Estoy de acuerdo en que faltó el «9». Ayer fue evidente.
26. Que sabe de la Fundacion Lucentum? como es posible que este club este parado en tantos temas como este , la cantera, la proyeccion del club etc etc ???
» Nunca se ha hablado de la Fundación Lucentum. Es ciierto que el club transmite falta de dinamismo. Y es algo que Cano debería solucionar.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y hasta el próximo lunes.