ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Toni Cabot
Lunes, 26 de octubre de 2009 a las 12:00h.
Dilluns, 26 de octubre de 2009 a les 12:00h.
Montag, 26. Oktober 2009 um 12:00 Uhr

Toni Cabot

Toni Cabot

1. toni me parece que estas creando demasiada polemica con los fichajes y lo que costaron,hay que esperar a final de temporada para analizarlo no cabrees al aficionado gracias

» No es mi intención cabrear al aficionado, pero sí es mi obligación informar. Con la publicación de esos datos se pone de relieve que no se camina por la vía correcta, independientemente de que se gane un partido o se consiga un ascenso. El año pasado quedó instaurado un método y un modelo, y ha quedado claro que ambas cosas, desgraciadamente, han desaparecido. Tanto la forma de fichar como algunos fichajes realizados son más que discutibles.

2. ¿ HOLA TONI COMO VES A SERGIO DIAZ. NO TE PARECE QUE PUEDE JUGAR DE TITULAR ?

» Perfectamente. Ha cumplido con creces y con un estilo que ha sorprendido a todos. Además, creo sinceramente que es un chaval que, por edad, tiene un futuro excepcional ante sí. Sería una pena que el Hércules no le renovara y que triunfara en otro lugar, algo que, por otro lado, tampoco me sorprendería.

3. ¿Qué piensa de que la Federación retenga a Kiko?

» Que así lo contempla la reglamentación FIFA. A nivel personal, me parece una barbaridad que no se ajuste un calendario que no perjudique a los clubes, que al fin y al cabo son los que pagan.

4. Grande jugadores, gran plantilla, gran entrenador, gran afición. Que esta fallando en este Hercules? Un saludo y gracias. Sanblasiano.

» Donde se ha fallado es en la planificación. Las cosas que se hacen mal, aunque en un momento dado puedan arrojar algún resultado, acaban pasando factura.

5. Cabot, ¿cuándo podremos disfrutar de una hemeroteca digital del Información como dios manda? La historia de los alicantinos estaría más accesible que nunca. Por favor, hazselo llegar al director del periódico. Gracias mostro.

» Transmitiré el mensaje.

6. toni buenos dias¿es verdad que han presentado una oferta por tamudo?

» Que a estas alturas estemos ya hablando de esos temas confirma que algo no se ha hecho bien.

7. Toni, si repasas los libros de la historia del Hércules y demás, observarás que la construcción del Rico Pérez 'olió mal" en la época, con facilidades al club por la cara, expropiación de terrenos con cesión gratuita al Hércules, se hizo pensar que el registro de propiedad del Campo de La Viña pertenecía al Hércules cuando en realidad era municipal... ¿de qué se alarman ahora por lo que quiere hacer la Castedo?

» Las cosas se tienen y deben hacer sin necesidad de nada huela mal. El Rico Pérez necesita ser remodelado y a la zona también le vendría bien un cambio de look. El asunto estriba en llevar a cabo un proyecto bien hecho, consensuado por todos, para poseer una instalacion deportiva que mejore la ciudad.

8. ¿El futbol base está dejado de la mano de ..... Ortiz? ¿Qué opinión tienes del filial?

» No camina bien en la tabla el filial, pero a nivel general las cosas en el fútbol base están dando resultados. Ahí están los casos de Raúl o Kiko Femenía.

9. Creo que la gente se está flipando un poco al criticar al equipo. ¿O realmente echan de menos a los Taborda, Dani Carril o Raúl Ruiz? No seamos cínicos por favor. Tenemos un equipazo y estamos a 2 puntos del liderato.

» El Hércules tiene una buena estructura de equipo heredada del año pasado: Calatayud, Abraham Paz, Farinós, Tote, Delibasic... Hay un buen equipo que, por sí mismo, es capaz de mantener viva la esperanza del ascenso. El asunto estriba en por qué si a ese equipo se le ha añadido una cantidad económica considerable no es capaz de mejorar sustancialmente lo que había.

10. Hola Toni. De acuerdo con que no se hayan hecho bien las cosas respecto a determinados fichajes, pero lo que tenemos es lo que hay y pienso que aburre a las ovejas estar constantemente metiendo cizaña en ese aspecto. Creo que deberíais parar un poco con el tema y dejar trabajar a la gente. No es bueno calentar a la afición. Mucha gente piensa que los 3 empates que llevamos no son buenos y sin embargo seguimos estando ahí en la pelea. Luego si a final de temporada no salen las cosas, se machaca a Paquito y a quien sea, pero ahora debemos estar todos a muerte con el equipo. Un saludo

» No se trata de machacar a nadie. Si hay datos que evidencian que las cosas no se han hecho bien, nuestra obligación es publicarlos. Y se ha hecho ahora, con el equipo rozando el liderato, así que no valen acusaciones de oportunismo.

11. En el entorno herculano las últimas publicaciones realizadas por Ud han levantado cierta polémica en todos los sentidos, por las informaciones vertidas y por ofrecerlas a la opinión pública. ¿Qué le diría a los herculanos que se sienten 'ofendidos" por su publicación?, ¿Además de informar, considera que cumplen cierta función de "control" sobre las personas que gestionan el club?. Saludos, Doctor Maligno

» Polémico es lo que se cuenta no el hecho de contarlo. Lo que debería causar asombro es que un defensa al que no se siguió la temporada pasada para acumular referencias e informes, sea el jugador que más cobre de la plantilla y en la historia del club. Y que, además, todavía no sea el titular indiscutible y todo apunte a que va a calentar banquillo durante mucho tiempo. Qué resulta polémico ¿contarlo o el hecho en sí? Habrá que esperar qué dicen jugadores como Tote, Farinós o Calatayud cuando se les ofrezca renovar y recuerden los «detalles» de su última negociación. (Por cierto, aunque algunos tengan cláusulas por partidos no están obligados a renovar si ellos no aceptan)

12. ¿Cual es el mejor jugador del Elche y del Hercules que has visto?

» Del Elche, Trobbiani. Del Hércules, Kempes.

13. ¿Cree usted que el Hercules cuida suficientemente a su cantera? ¿Cual es el futuro del filial?¿Terminará desapareciendo? ¿Son válidos los responsables del futbol base?

» Creo que la Fundación está realizando una gran labor. El Hércules y sus máximos accionistas deberían tener siempre presente que el futuro de un club modesto pasa por su fútbol base.

14. ¿Cree que Danciu está adaptado? ¿Se ha venido a Alicante con su mujer y su hija? Espero que normalice su situación cuanto antes y que sea el Danciu triunfador del fútbol rumano.

» No sé si está adaptado, pero sí que no es un «9» sino un mediapunta.

15. Sólo hablais de fútbol. En el lucentum , crees que la gente quehay está capacitada para gestionarlo??

» Creo que están capacitados pero que son insuficientes. Da la impresión de que Miguel Cano quiere abarcar demasiado y no llega.

16. Sr. Cabot ¿Como se puede entender que se fiche a un delantero como Jorda, lesionado y sin calidad para jugar en 2ª.

» En lo de la calidad disiento ?jugó en el Numancia que subió a Primera? pero no entiendo lo de su lesión.

17. Tenemos el mejor entrenador de la categoría, usted está de acuerdo?

» Tenemos el entrenador campeón el año pasado. Falta por ver si este año va a ser el mejor de la categoría. Ojalá.

18. Hola Toni, ayer vivimos un nuevo capítulo del señor Ramírez al frente del Elche. Dejó a varios árbitros de la Delegación de Elche en la calle porque no quiere asumir los acuerdos entre la LFP y AFE. Se tuvo que recurrir al propio árbitro dle Elche-Cartagena para que entraran. ¿es normal todo esto? ¿en el Hércules sucede algo igual?. Una cosa es controlar las invitaciones, pero éste señor no obedece a los acuerdos firmados en Madrid.

» Pues hay que utilizar la vía federativa para solucionar el problema.

19. Toni, ¿crees que Alicante es una subsede seria para el Mundial 2018? ¿Qué crees que le hace falta?

» Si hay nuevo estadio, por supuesto que sí.

20. Sabeis si Cristian estará para el domingo?

» Está acelerando su recuperación. Éste sí que puede ser un gran refuerzo.

21. Buenas Tony, ¿Que es lo que más te gusta de tu profesión? ¿Y lo que menos? Saludos, "Dctor Maligno"

» Estoy encantado y muy a gusto con lo que hago. Sé que algunas cosas que publicamos no pueden gustar, y a veces pasas momentos duros porque estás obligado a publicar cosas que pueden perjudicar a gente con la que has tenido mucho roce a lo largo de los años, pero nuestra obligación es informar de forma veraz y contrastada.

22. ¿Puede ser JC Ramirez un problema para el Elche a largo plazo?

» Espero que no porque confío en que aprenda de sus errores.

23. ¿ Crees que es bueno para el equipo cuestionar a Pamarot antes de verlo jugar? Aparte de la planificación cuando se debería haber traido un delantero en vez de un defensa.

» Creo que es bueno poner en evidencia que no se debe fichar y menos aún pagar cifras astronómicas por un jugador al que no se ha seguido previamente. No se cuestiona a Pamarot, se cuestionan las formas, las cifras y el método seguido para ficharlo.

24. ¿Dónde se come bien en Aïgues?

» En casa de mi madre.

25. Buenos días. ¿De donde saca toda la información interna del Hércules? No creo que tenga una bola mágica para conocerlos por lo tanto sólo se me ocurre pensar que esa información sale del propio club. ¿Estoy muy equivocado? Espero que sea sincero al contestar esta pregunta. Sin nombres. Los nombres ya los pondría yo. Muchas gracias.

» Pues vaya usted poniéndolos.

26. ¿porque cree usted que se debe criticar la planificacion del Hercules cuando todavia estamos en el inicio de temporada y el equipo va cuarto y con los mismos puntos que el tercero?

» Se puede criticar y debatir todo. Y más lo que no atiende a lógica alguna.

27. Toni que opinas de qu eel año pasado los "dirigentes" del fútbol base cesaran a Charles yendo en primer lugar y ahora retengan a pesar de no ganar un partido de 8 al hijo del "super delegado" Angel Linares?

» No entendí la destitución de Charles. Por lo que respecta a Linares, creo que es un buen técnico al que no le están acompañando los resultados.

28. No piensas que Sergio Diaz puede estar quemado. Este central es joven y tiene clase

» Puede estar enfadado, pero no tiene por qué quemarse. Y estoy de acuerdo en sus elogios.

29. ¿No crees que esta temporada se están sacando más los trapos sucios porque el Boquerón Esteban deja más cancha en todos los aspectos que Mandiá? Mandiá tenía a todo el mundo en un puño.

» O puede que el año pasado no hubiera trapos sucios.

30. No entiendo que la Selección Española no permita disputar a Kiko Femenia el partido de Copa del Rey y que se integre en la concentración ese mismo día por la noche.

» Ni yo tampoco.

31. ¿Crees que Paquit está cualificado para ser director técnico? ¿Qué paso con Alfaro, porque salió por la puerta de atrás?

» Creo que Paquito tenía claros unos conceptos la campaña anteior que no ha puesto en práctica cuando le ha tocado hacerlo. No se puede fichar a nadie que el cuerpo técnico no haya seguido previamente. Alfaro salió del Hércules por discrepancias con el resto de los componentes del cuerpo técnico.

Encantado una vez más de atender a todas vuestras preguntas. Se han quedado algunas cuestiones fuera de tiempo pero volveré a atenderos el próximos lunes.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad