1. Adán, enhorabuena por tu premio en la Seminci.Aunque te sepa mal desde tus primeros cortos, que te los exhibía, y luego JAIBO Y LA CASA DE MI ABUELA ,te dije que eras de lo mejorcito que teníamos.No me equivoqué, aunque no te gusta diga estas cosas. pero aparte del los estrenos o pre estrenos en Alicante,¿la peli no tiene distribuidora en España ni siquiera después del premio?Díme algo al respecto.Un abrazo.Paco Huesca.
» Hola Paco, Gracias por tu apoyo...todavía tengo los carteles de cine que te compraba hace muchos años...La verdad es que a día de hoy la única distribución que tenemos en España es la de filmin.es que por cierto esta funcionando muy bien, pero evidente a otro nivel...Espero que pronto podamos estrenar la peli en los cines de España, y si no encontramos distribuidora lo haremos nosotros mismos, hablando con los exibidores directamente. Un abrazo muy fuerte, espero verte el vierne por el cine Navas
2. adan te acuerdas de las clases que diste a unos alumno en un colegio de primaria en mutxamel ?? pues yo soy una de ellas que tal todo ??
» Hola, 'una de ellas de Mutxamel...'a verdad es que muy bien, echo mucho de menos las clases...espero que algún día vuelva por alli, aunque aquellos niñ@ ahora ya seran personas desconocidas para mi...Un saludo muy fuerte para ti, y para todos los alumnos y profes...gracias por contactar. Besos
3. Tengo nostalgia de aquel proyecto cine verité documental que íbamos a hacer sobre los personajes que quedan y fueron extras en EL REGRESO DE LOS 7 MAGNIFICOS.Ahora ya eres un director consagrado, y me alegro.Aquello quedó aparcado como tantas cosas...es la vida.Un abrazote.Paco Huesca.
» La verdad es que todavía pienso en ello, pero cuanto más pase el tiempo sera más dificil hacer algo interesante...Por que no tomamos una cerveza y hablamos sobre ello. Un abrazo Paco.
4. ¿No te da algo de rabia que todavía te consideren "novel"?
» No, por que es la realidad, se considera a todos los que todavía no han realizado dos películas de ficción. y yo solo he hecho una ya que Jaibo al ser de una duración por debajo de los 6o minutos, lo consideran a todos los efectos un "No Largo" ...Ojala fuera novel siempre"
5. Hola Adán, ¿cómo se te ocurrió "fichar" a Manolo Martínez como protagonista de la película?
» Pues Manolo tiene un físico muy particular y se parecía muchísimo al personaje protagonista del comic. Pero fuimos haciendo castings y buscando un actor con esas caracteristicas, pero al no encontrar a nadie, finalmente nos decidimos por Manolo aunque fuera una decisión muy arriesgada. Ahora mismo no veo otro actor que pueda hacerlo mejor, Manolo puso mucho de su personalidad en el personaje.
6. Al trailer de tu peli, para mi gusto, le falta un susto o algo al final. Muy largo para solamente ir abriendo el plano. Ya te diré qué tal la peli cuando la vea. Ánimo. Un fan
» Bueno, la película no es una pelicula ortodoxa, por lo cual el trailer tampoco podia serlo. Nosotros pensamos que el trailer refleja bien el espiritu del film, pero evidentemente se pueden hacer muchos trailers diferentes y con más 'acción" pero este es el que nos gusta, aunque yo no lo llamaría trailer, creo que lleva a confusión. Gracias por los ánimos.
7. ¿No hace ningún cameo tu abuela en 'Estigmas"? Habría sido un buen guiño, no crees?
» Sí que lo hacen evidentemente, y mi madre y Marina mi prima...simplemente hay que buscarlas, te aseguro que estan en el fim...Un saludo
8. Profesionalmente hablando, ¿Cuál sería tu sueño?
» Rodar una película en Chicago...
9. Hola Adán, ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos? un saludo
» Siempre tenemos varios proyectos entre manos, ya que nunca se sabe cual de ellos puede interesar más o cual puede encontrar financiación. Ahora mismo lo más cercanos es un viaje a Buenos aires para localizar, etc..para un proyecto de largometraje documental que se llama "La mujer del Eternauta" . y que esta previsto rodar en 2010, un saludo.
10. ¿Te consideras suficientemente apoyado por los medios de comunicación? ¿Y por la crítica? Un saludo y enhorabuena
» Sí, pero esto siempre depende del Exito de la película o de los actores famosos que protagonizan tu película, o de otros factores que no puedo controlar. De todos modos el cine siempre ha sido bastante mediatico, y el escaparate de estar en la sección oficial de un festival importante hacer que tengas cierta repercusión, aunque evidentemente simpre quieres que tu película sea muy conocida y comentada por que si no te conocen no existes. La crítica tiene su propio criterio, creo que es muy subjetivo. Tienen su propio punto de vista, y es muy respetable. Un abrazo.
11. Tarde de domingo. Junio de 2010. Hace calor. Tengo en mis manos dos DVD: 'Estigmas" y "300 (segunda parte)". ¿Cuál veo?
» Bueno espero que no tengas que esperar a Junio del 2010, pero te diría que vieras 300 y cuando te aburras, te pongas Estigmas, donde tambien hay sangre y peleas...
12. Adán, quién te ha ayudado más y quién te ha puesto más zancadillas en tu carrera
» Hay mucha gente que me ha ayudado desde el principio y lo continuan haciendo. Instituciones y sobre todo peronas anonimas con nombre y apellido. Los obstaculos son parte de esta carrera de fondo... Tampoco tendría mucha gracia si todo fuera un camino de rosas...Un saludo
13. ¿Qué cambiarías de Jaibo, ahora con la distancia? Pep
» Jaibo es una trabajo hecho fuera del sistema, en el extraradio, con toda la independencia del mundo y con toda la rabia contenida de un grupo de jovenes que queríamos contar una historia. Creo que tiene un valor en si mismo el film con sus defectos, etc. Pero no descarto poder reabrir el tema Jaibo algún día...Saludo
14. Hola tio. Una pregunta: ¿Has visto Agora? Dime que te parece. Gracias
» vi la versión que fue a Canes, pero creo que tenía 30 minutos más que esta versión que se ha estrenado en España, Me parece que esta muy bien realizada, pero personalmente no conecto demasiado con la historia, ni con la protagonista. Tendría que ver la version que hay ahora en los cines, pero esto no ocurrira. Un saludo.
15. ¿Almodóvar o Amenábar?
» Dejame que piense...? ...................?
para mi Buñuel es el más Grande y de los que todavía viven. Victor Erice sin duda, lastima que hace tiempo que no realiza nada. no se si mi respuesta no es adecuada, pero justo estos son dos directores muy alejados de mis gustos...Aunque son los dos directores Españoles más famosos. Un saludo
16. Hola Adán, ¿cuál ha sido o es el mejor momento de tu carrera? ¿superable?. mucha suerte y un saludo
» Pues no los se, supongo que te den algún premio es un momento siempre especial, pero me quedo con el cariño de la gente desconocida en paises que nunca has estado...eso creo que no tiene comparación con ningún premio...Aunque todavía me sieto que termino de empezar, espero poder experimentar nuevas sensaciones en el futuo. Un abrazo.
17. Que tal llevas la "fama"de ser director de cine en tu pueblo Sant Vicent?la gente aqui presume de tener un director reconocido como tu y eso a la "gent del poble"le alaga.que te parece?Llegará el día que no puedas andar por la calle por la archifamoso que eres ,sería la leche o te incomodaría ja,ja? Un saludo ,veí
» Hola veí. Pues la verdad es que no siento nada eso que me dices, yo era mucho más conocido cuando jugaba en el El equipo de futbol del español de San Vicente. Pero esa es otra historia... Creo que la fama de la que hablas pertenece a otro tipo de directores como Almodovar o Amenabar. Un abrazo de un Sanvicentero.
18. Que es el cine de autor? No tiene autor todo el cine acaso?
» En el cine americano el director solo es un elemento más del engranaje industrial. Los Actores y los productores son quien manejan los hilos. Pero supongo que es una forma de diferencial el cine más personal. Como el comic de autor, etc....Pero quiza no sea el termino más adecuado para definir el cine de autor. Un saludo.
19. Ciudad de la Luz, un secadero de jamones en un par de años o qué?
» Espero que no, estan haciendo un esfuerzo terribe para traer rodajes a los estudios, pero es muy dificil. Espero que en el medio plazo Alicante sea un lugar donde se hagan regularmente muchas películas cada año. Y retomar el antiguo sueño de que Alicante sea un plato de cine. Una idea que viene desde el rodaje en Agost del regreso de los 7 magnificos. Un slaudo
20. ¿No te parece un fraude Ciudad de la Luz?
» Eso tendría que decidirlo un Juez. Son los mejores estudios de cine que hay en España, creo que tendriamos que ser mas contructivos y darles un poco más de credibilidad, es una empresa muy dificil que no se va a conseguir en dos días. Saludos
21. ¿Qué opinas que actrices como Elsa Pataky no concedan entrevistas a medios locales cuando estan rodando en ciudad de la Luz?
» Cada persona tiene su propia forma de afrontar su trabajo. Creo que todas las decisiones son respetables, no se los motivos de su negativa, por lo tanto no puedo opinar, pero respeto su decisión, pero tambien entiendo que los medios Alicante esten molestos por esta circustancia. saludos
22. Con tu sentido del humor, para cuando una comedia. Hacen falta buenas comedias en España, no chorradas que copian modelos americanos, como Fuga de cerebros y demas bodrios, qué opinas?
» No he visto fuga de cerebros, solo se que ha sido muy rentable, seguro que hacen fuga de cerebros dos. Me encantan las comedias, pero me parencen muy dificiles. Me parece más divertido hacer dramas. Un abrazo
Muchas gracias a todos los que habeis participado. Tengo que marcharme para hacer una película. la película de mi vida que ruedo cada día en cinemascope. Un abrazo a todos y espero que veais mucho cine. Si teneis más preguntas podeis hacerlas y las contestare encantado. Chao. :-)