1. ¿Qué opinas de la destitución de Juan Carlos Mandia?
» Que los resultados siguen siendo el elemento que manda en el fútbol. Por otro lado, ya lo he dicho alguna vez, creo que se equivocó yéndose del Hércules. He hablado con él tras su destitución y reconoce que irse de Alicante «no fue una decisión acertada». Sea como fuere, a pesar de todo, espero que algún día vuelva al Hércules puesto que lo considero un profesional muy válido.
2. ¿Lo de Pamarot clama al cielo despues de las declaraciones de PAquito?
» Sobre todo por la forma en que llega y por el dinero que vale. Un defensa en segunda división no puede cobrar, bajo ningún concepto, lo que percibe Pamarot. El dinero que entra en un proyecto como el del Hércules debe ser administrado con sumo cuidado. Puede haber fallos de planificación, por supuesto, pero lo que no se puede admitir es que se cometan barbaridades. Si a ello se le suma que se le ficha sin un seguimiento previo, sólo por un informe verbal de alguien ajeno al club... todo queda dicho. Llegó fuera de forma y fuera de plazo (no hizo pretemporada) y, pese a ello, pasa a ser el jugador que más cobra en la historia del club con más de 1.200.000 euros por dos años. Una barbaridad, se mire por donde se mire, que no admite excusas.
3. buenos dias: como se puede explicar el cambio que ha sufrido wakaso en su juego desde la llegada de bordalas,y como claudio o david vidal,lo intentaron encauzar y no pudieron con,¿donde esta el secreto de bordalas,en haberlo conseguido?
» Pues ahí debe tener mucho que ver el técnico y, posiblemente, también el jugador, que habrá visto una nueva ventana abierta que no debe cerrar con actitudes extrañas puesto que podría ser la última.
4. Hola Toni, acabo de leer la crónica del Alicante-Badalona, y he visto que acuderon 700 espectadores. ¿No crees que clama al cielo? Con esa cifra pueden jugar hasta en el Anexo a Villafranqueza.
» Siempre he pensado que el Alicante, pese a tener todo el derecho del mundo para jugar en el Rico Pérez puesto que era municipal, hubiera salido beneficiado, deportivamente hablando, jugando en Villafranqueza. Allí hubiera podido crear un ambiente más «caliente» para arropar a sus jugadores.
5. porque siempre estas sacando los trapos sucios del hercules? un saludo
» Aquí nos dedicamos a contar cosas. Si se publican «trapos sucios» es porque alguien los ha ensuciado. Si tira de hemeroteca y se centra en el año anterior verá que se sacaron muy pocos o ninguno. Quizá porque no los habría. Y puedo asegurarle que, en lo que respecta al Hércules, la temporada anterior disfruté como ya no recordaba.
6. ¿PAra cuando una fusión Hércules - Elche? La cuarta provincia de España en casi todo se merece una apuesta fuerte por un equipo fuerte jugando en Europa.
» Si la de Hércules-Alicante no pudo ser posible, pese a que ambas directivas lo trataron seriamente ¡imagínese con el Elche! Eso creo que es imposible.
7. El sábado juega España-Argentina. ¿Qué pronosticas? ¿Crees que se merece Argentina un entrenador asi?¿Crees que Maradona es el reflejo del pueblo argentino?, o sea arrogantes y muy dados a crear Dioses,de hecho, crearon la iglesia maradoniana.
» Veo a España favorita. Maradona debió ser destituido nada más acabar la rueda de prensa en Montevideo o, quizá, un día después al no pedir perdón. Por otro lado, Maradona no es el reflejo del pueblo argentino, afortunadamente.
8. ¿Apuestas por un regreso de Mandiá al Hércules? ¿No crees que quien no quiere estar en un sitio o cree que no tiene expectativas de futuro, no debe volver?
» La reflexión que haces es válida. Creo que se equivocó yéndose al Racing. Pero también entiendo que el Hércules no debería cerrarle las puertas definitivamente. Es un buen profesional y conoce la casa perfectamente. No sé si algún día volverá. Personalmente, me gustaría que así fuese.
9. Cómo ves al Elche tras la llegada de Bordalás???, qué es lo que puede haber cambiado en el equipo??,había un complot a Claudio??, resulta que ahora con los mismos jugadores llevan 5 partidos sin perder, son cosas que no se entienden!!! Muchas gracias, de antemano, por tu respuesta
» Bordalás ha acertado eligiendo la tecla. Está capacitado puesto que vive el fútbol de manera intensa y es un estudioso. No creo que hubiera un complot contra Claudio. El fútbol es caprichoso. A veces los revulsivos, con nuevos métodos, surgen efecto y otras, no. También le pasó a Claudio cuando sustituyó a David Vidal; y a Vidal cuando hizo lo propio con Luis García Plaza.
10. Lo de Pamarot ya está hecho. Se ha informado bastante y se ha contando con todo lujo de detalles, cosa que es obligación de un informador y que por tanto aplaudo, pero ahora ya no tiene vuelta atrás. ¿Cree que si sigue con el tema esto beneficia en algo al Hércules? Un saludo.
» Lo que desearía es que no volviera a pasar nunca más. Pero también lo deseé cuando ocurrió lo de Morán, Jimmy Smidth, Bechan, Irrazábal ...
11. me sorprende mucho lo que opinas sobre Mandiá, cuando el año pasado ya demostró que es un entrenador miedoso, como ha ocurrido este año en Santander, y tácticamente es flojo
» Con «miedo» se sumaron 78 puntos, una cifra jamás alcanzada. Ojalá este año se llegue a esa cantidad.
12. Con todo lo que gusta el periodismo de investigación...¿ los desplazamoentos de peñas a Porqué desde su periódico no se hace un publireportaje con los desplazamientos de peñas a otros estadios? Un desplazamiento a Elche con las peñas herculanas...o Albacete, etc. Seguro que a todos los alicantinos nos gustaría ese reportaje. ¿Porqué no se plantea?
» Siento contradecirle, pero sí se ha hecho.
13. Hola Toni: Ves normal que Aligestión no haya cumplido todavía con las condiciones del contrato de compra del Rico Pérez? Si no me equivoco se le rebajó el precio a cambio de pagar 4 millones para reformar el estadio. Por qué no se les exige que cumplan CON LO FIRMADO y se les intenta favorecer recalificando terrenos para generar plusvalías?
» Estoy de acuerdo en que se debe cumplir con el pacto firmado. Ahora bien, quizá sería más conveniente ejecutar el plan definitivo rápidamente para aprovechar perfectamente hasta el último euro.
14. Hola Toni, me podrías explicar ¿Qué ha pasado con la televisión del Hércules, presentada y auspiciada por el Hércules CF con la cabeza visible de Valentín Botella?. Se trata de otra mentira... Muchas gracias.
» Nadie ha movido ficha. Desconozco qué ha sucedido.
15. Bon dia, Toni. El diari Informació és un mitjá de comunicació de la provincia d'Alacant i com a tal havia d'estar presenta en aquelles coses que ens identifiquen i que ens fan únics. Tu que portes la secció d'esports sabrás que a la muntanya d'Alacant es juga a ilota Valenciana (llargues, Perxa, Palma) en pobalcions com Sella, Orba, Murla, Tibi, Agost, Campello, Benidorm, etc...perque este oblit de la nostra cultura, del nostre esport als mitjas de comunicació? Toni de Sella.
» Tomo nota y estoy de acuerdo con la crítica. Intentaremos mejorar.
16. Sé que es muy pronto todavía, pero cómo ves al AlicanteCF este año? Saludos y gracias
» Irregular, pero en buenas manos. Veo en Borge a un entrenador trabajador que dedica mucho tiempo a su labor. Además, está apoyado por Felipe Ferrándiz, un secretario técnico muy preparado.
17. Creo que todos estamos de acuerdo en que no es racional que el salario más alto del Hércules sea el de un central ( juegue o no ), sin embargo son más los aciertos como los de Peña, Juanra, Sergio Rodriguez, Tiago Gomes o Rufete ( todos ellos titulares hasta la fecha) y sin contar con la aportación de jugadores que pueden ser importantes como Cristian , Del Olmo o Danciulescu. En definitiva veo un alto porcentaje de acierto y además estamos 3º ¿ No consideras que lo justo es valorar que es mucho más lo positivo que lo negativo, en cuanto a la planificación deportiva ?
» Si a un equipo que ha conseguido 78 puntos se le agregan 3 millones de euros más de presupuesto y no es capaz de mejorar es que ha quedado en manos no aptas. Y esa mejoría rotunda respecto a la temporada anterior todavía no la percibo. Espero que llegue.
18. Esta liga está caracterizada por la igualdad. ¿ Cree usted sinceramente que el Hércules es favorito o es simplemente un equipo más de la categoría?
» Por presupuesto tiene que ser favorito a la fuerza.
19. Hola Toni,queria saber que te parece la escasez de gol que tiene el equipo fuera de casa, y si crees que puede haber un exceso de confianza al jugar cotra equipos en teoria más asequibles. Un saludo Angel
» Si hay exceso de confianza, desde luego, es un error. Contra el Huesca y contra el Villarreal el equipo se atascó. Espero que se encuentren soluciones puesto que la imagen de El Alcoraz no fue la que debe ofrecer una plantilla como la del Hércules.
20. ¿Podrias destacar algo bueno que tenga el Hercules este año?
» Los laterales, además de los buenos jugadores del año pasado.
21. Si sube el Hércules...debe mantener el equipo ascendido y reforzar con solo 2 ó 3 jugadores, o cambiar medio equipo? Tenemos para todos los gustos...por ejemplo el Hércules ONU del último ascenso y el Xerez de la actual...No se que beneficiaría mas al equipo
» Habría que reforzar algunos puestos, pero tiene material válido para Primera. Farinós, Tote, Juanra, Peña, Calatayud, Delibasic, entre otros, me parecen jugadores interesantes para la máxima categoría.
22. Con que sensación viene despues de ver la pobreza en Bolivia. El Hercules está realizando un gran trabajo en Camiri.
» Con la sensación de que no tengo derecho a quejarme de nada nunca jamás. Ha sido el viaje más edificante de mi vida. Además, me ha servido para volver a creer en la especie tras conocer a Pilar Mateo, la científico valenciana que enfocado su vida en la ayuda al tercer mundo. Por otro lado, el proyecto de la Fundación Hércules es sencillamente maravilloso. En esta ocasión, el Hércules, a través de la Fundación que preside Nacho Mangada, está siendo todo un ejemplo. No me cansaré de aplaudir.
23. El Murcia ha gastado tanto dinero o más que el Hércules. ¿ Qué ocurriría si nosotros fuésemos colistas con el mismo presupuesto que tenemos? ¿ Se crucificaría a Paquito, que además ya no se presta a filtraciones ? ¿ Se excomulgaría a Esteban, porque además no os regala los titulares que os gustaría ? . Considero que no valorar en su justa medida lo que estamos logrando y sabe perfectamente que por fortuna la plantilla aunque sea cara está funcionando y no sólo por los del año pasado.
» No se trata de crucificar ni de excomulgar a nadie, sino de apartar el grano de la paja; denunciar lo que se hace mal y elogiar lo que hace bien. Ya he dicho que se puede cometer errores, faltaría más, pero lo que no se debe permitir son las barbaridades saltándose una línea de trabajo coherente.
24. Raul Pina es una crak...piensas lo mismo Toni?. Ernesto desde Alcoy.
» Totalmente.
25. ¿ Qué opinión le merece el fichaje de Tiago Gomes ? Por el momento lleva 4 goles y es un valor alza con sus 24 años. ¿ Esto no es un acierto de la dirección deportiva ? ¿ Sólo tenemos el punto de vista en lo negativo ? ¿ Por qué el periodista siempre se fija en el hombre que muerde al perro y no viceversa ? ¿ Acaso no hay justicia poética en vuestra profesión ?
» El fichaje de Tiago Gomes no es desacertado. Por edad y trayectoria puede entrar en los parámetros que permiten, incluso, un margen de error.
26. ¿crees que el Hércules conseguirá subir a Primera? Nada me gustaría más que recordar viejos tiempos en la élite. Un abrazo: Manuel Pío
» Y yo verte en Las Palmas con un duelo en Primera. Un fuerte abrazo.
27. No considero que usted diga que no hemos mejorado respecto al año pasado cuando 5 de los nuevos fichajes son titulares indiscutibles y están dando la talla. Y respecto al tema de los 78 puntos del año pasado , como bien dice su contertulio Giuliano , no es comparable el nivel del año pasado con la igualdad de éste. ¿ Se reafirma entonces en que no percibe un nivel más alto en la plantilla ? ¿ Entonces como luego puede firmar titulares como en la crónica ante la Real Sociedad? ¿ No ve falta de coherencia en sus apreciaciones ?
» Yo vi un gran partido ante la Real y el Betis y decepcionantes encuentros ante el Huesca, Castellón y Villarreal B.
28. Crees que el "Boqueron" terminará la temporada?
» Espero y deseo que así sea. Y no sólo ésta, sino las otras dos que tiene firmadas. Eso será una buena señal.
29. La intención del Hércules por la copa es seria, o ya cumplimos con la visita del almeria a alicante? Iremos a por todas allí? se da por perdido? Vamos a jugar con toda nuestra artilleria o toca reservar para la liga
» Personalmente me gustaría que siguiera, aunque algunos opinan que lo mejor es caer eliminados y quedar centrados en la Liga. El plan B de Esteban Vigo en la Copa hasta ahora ha dado resultados.
30. ¿cree quel el C.D. Alcoyano puede ascender este año a 2 división?
» Con Paquito López todo es posible. Es difícil, pero está en el camino.
31. Hola Toni. La segunda division esta mucho mas igualada este año. Crees que se subirá con muchos menos puntos que el año pasado? De momento con ganar en casa nos está sirviendo. El Campello.
» Sí, creo que se subirá con menos puntos. De hecho, no creo que con 78 puntos un equipo vuelva a quedarse a las puertas nunca más.
32. Toni que piensas de Wacaso? que pinesas de Quintero como es que jugaba en el Torrellano y no lo ha fichado el Elche? crees que la secretaria técnica del Elche trabaja bien?
» Es una lástima que un jugador como Quintero, que estaba a diez kilómetros de Elche y Alicante, se haya ido a otro club de Segunda.
Muchas gracias por vuestras preguntas. Nos vemos en el encuentro digital de la semana que viene.