1. Si usted fuera jurado internacional de nuestra cocina autóctona....que plato nos premiaría ?
» Todos, pero yo soy muy goloso y voy a los turrones excepcionales que tenéis de José Enrique Garrigós
2. hola buenas tardes sr. don berasatequi, no me puedo creer que yo te este dirijiendo unas palabras. eres de lo mejor, me encantas y hasta te quiero como hago para que los huevos no se me peguen ni a la sarten ni a la espumadera . muchisimas gracias y quiero conocerte . muchos besos nieves
» Es importante que los utensilios que se utilicen estén bien secos y te voy a dar un pequeño truco para freír un huevo: echa un trocito demiga de pan al aceite y dependiendo de cómo se esté friendo el pan, cuando esté, echas el huevo y lo vas a tener como a ti te apetezca y no se te pegará nada.
3. Estoy optando por comer menos carne y más verduras. ¿Por qué en muchos restaurantes los platos vegetarianos brillan por su ausencia? ¿Incorpora usted algunos? Muchas gracias.
» Mi restaurante es abierto a todos mis clientes y cada vez más tenemos menús vegetarianos que nos los tomamos tan en serio como el resto de menús. Me gustan los retos
4. Oye Martín, la tortilla de patatas mejor con cebolla ¿no?
» Para mí con un poco de cebolla y un poco de pimiento de Gernika, por eso de que soy vasco, pero es un plato que todo el mundo lo hace con los mismos ingredientes, todas las tortillas buenas, y todas distintas. Es un plato mágico
5. lo mio mas que una pregunta es una felicitación, estuve el año pasado en su restaurante de Lasarte, porque me habian hablado muy bien de él y decidi darme un capricho y en un viaje que hice a Guipuzcoa degustar su cocina en su restaurante de Lasarte y quedé encantada es poco, lo siguiente, jejejeje, luego tuve la suerte de volver a repetir, pero esta vez en su filial del Kursaal en una boda´y tb quedé encantada. Felicidades por su cocina. Saludos
» Es un gran orgullo para mí que me digas eso y me encantaría que la siguiente vez que vengas, entres por la cocina como mis buenos amigos y tomemos una copa y organicemos un menú que yo intentaré que lo recuerdes siempre. Gracias por tus bonitas palabras
6. Buenas tardes , ¿ cual sería el plato que destaría de la cocina catellano-leonesa y la zamorana en particular? Gracias
» Me gustan sus gentes y la fuerza que tiene la gente de esa tierra. Cada vez que pruebo un plato que me hacen mis amigos cocineros no dejo de darles aplausos. Destacaría por encima de todo que sois buena gente y que entregáis la vida por esta bonita profesión que es la que a mí me ha hecho feliz
7. Aupa Martín! Cómo estás ¿En tu casa quien cocina tú o tu mujer?
» Sin duda ninguna, yo. En mi casa entra mi familia y mis mejores amigos y amigas. Me gusta cocinar para ellos y que sientan lo mejor que sale de mis manos para la gente que llevo en mi corazón. Soy siempre parte de la fiesta, pero me gusta que una parte de esa fiesta sea Martín desde la cocina.
8. ¿De qué plato se siente más orgulloso? Un saludo y enhorabuena por su preciosa labor
» Jaja, mi mejor plato es mi única hija, que es Anne. Pero si te tengo que hablar gastronómicamente es el último plato que he creado con sólo un vegetal, que ha salido de mi banco de pruebas creativo que es un hinojo ecológico que lo presento en varias texturas: una ensalada de hinojo cruda, en una espuma y en una especie de un arroz salvaje pero que está hecho con la medida de los granos de un arroz que se convierte en cremoso cuando lo ligo con una crema de hinojo, un queso fresco y aceite de oliva. Es el último plato que he creado y que está teniendo un montón de aplausos en el restaurante
9. Cómo estás Martintxu. ¿Cuál es tu plato favorito? El mío es la tortilla de patatas. Artista, que eres un artista.
» Tienes razón, es un plato que a mí también me gusta comerlo en muchas ocasiones, pero eso es como hablar de un hermano, ¿cuál es el mejor? Les quiero a todos tal y como son. Y los platos son mis hermanos. Los quiero a todos.
10. Hola Martín, ¿Un menú para un levantador de piedras como yo? Últimamente no levanto ni las piedras del riñón.. Muchas gracias!
» Bebe mucha agua, haz caso a los sabios consejos que te dé el médico y me llamas, que yo te haré con lo que él te diga unos menús acojonantes. Y las piedras del riñón, las eliminamos.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Os espero en la feria gastronómica.