ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Toni Cabot
Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 12:00h.
Dilluns, 16 de novembre de 2009 a les 12:00h.
Montag, 16. November 2009 um 12:00 Uhr

Toni Cabot

Toni Cabot

1. Hola, Toni. ¿Cuántas veces te habrás tenido que morder la lengua para no decir lo "politicamente incorercto"? Por ejemplo en el tramo final de la temporada pasada; aun no me puedo creer que el Hércules no subiera cuando lo tenía todo "a huevo" (si se me permite la expresión...); vaya forma de dejar escapar puntos, ¿o no? Salut i bon dia.

» Alguna vez sí, pero no porque fuera políticamente incorrecto sino por no poder contar con pruebas o testimonios que respaldaran lo que investigamos. Sobre lo que apunta, te puedo asegurar que el Hércules y todos sus integrantes pusieron todo de su parte para ascender. Si no se logró fue porque otro equipo completó una recta final de campeonato «anormal»

2. Hola Toni: Te haré 2 preguntas, ¿qué te parece la aportación de Rufete al Hércules? y ¿qué crees que le pasa al Hércules fuera de casa? gracias

» Rufete ha tenido una trayectoria irregular hasta el momento. Ha completado excelentes encuentros y ha estado desaparecido en otros. ¿Fuera de casa? Es cierto que baja mucho su rendimiento, exceptuando el partido de Almería. Si no cambia la dinámica habrá que hacer algún cambio incorporando a alguna cara nueva que ahora descansa en el banquillo o en la grada en los partidos de Liga.

3. ¿Que te parece la patada que le tira ramirez hoy en tu periódico a Claudio?

» Innecesaria e imposible de demostrar.

4. ¿Es cierto como me ha dicho un jugador que "Boquerón" Esteban es un poco vago? ¿Es cierto que se ha ido de viaje pudiendo ver a su próximo rival en Elche?

» Desconozco el tiempo que emplea estudiando o viendo fútbol después de los entrenamientos. Sobre su segunda pregunta es cierto que no fue a ver al Elche una semana antes del derbi, pero también es cierto que fueron sus ayudantes al Martínez Valero y que el resultado fue 3-0.

5. Crees que el Hercules es mejor equipo que el elche?

» Por plantilla sí, creo que es mejor la del Hércules. Pero eso muchas veces no se traduce en la clasificación.

6. ¿Que le parece que el ayuntamiento deba intervenir en una entidad privada como es el Hercules, o mejor dicho a la empresa Aligestión? ¿Por que no ayuda el ayuntamiento a mi empresa? luego no hay dinero para poner un bus por ejemplo a urbanova.... A mi esto me parece un pelotazo urbanístico, y desde aqui me gustaria pedir responsabilidad a los periodistas como tu.Los medios de comunicación son para toda la ciudad no para una parte minoritaria Gracias!

» Su opinión es respetable, pero en esta «empresa» conviven otros factores. El hecho de que el Hércules esté en el fútbol profesional y pueda meter la cabeza en Primera División no sólo colma el interés de sus propietarios sino de muchos alicantinos (empresarios hoteleros, restaurantes, bares) y simples aficionados, amantes del fútbol y de su club que se ilusionan cada domingo. Si hacemos memoria no hay espectáculo como el fútbol que levante la pasión que se vivió en 1996 con el último ascenso. Sólo había que ir por las calles de la ciudad para comprobar la euforia y la felicidad de la gente (multitud, no grupo minoritario). Por otro lado, debería haber dinero para que un bus fuera a Urbanova.

7. ¿Cómo es posible que se gane al Almería con una plantilla llena de suplentes y no pueda sacarse ni un punto ante Huesca? Por cierto, el año pasado nos costó el ascenso empatar en ese campo.

» Pues porque los suplentes no tienen por qué tener ese cartel. Hay futbolistas que se quedan en la grada que han hecho méritos para ser titulares (Sergio Díaz es uno de ellos), pero también es cierto que los que están jugando como titulares en la Liga mantienen una línea notable. Hay que recordar que el Hércules es segundo en la Liga, a un punto del primero.

8. Señor Cabot: ¿A quién le daría una palangana del actual plantel del Hércules? Por favor, mójese...

» A nadie.

9. Tienes algo en contra de Pamarot?

» En absoluto. No lo conozco. Creo que si ha jugado en la Premier tanto tiempo es porque es un buen futbolista. Lo que no comparto es que se apruebe pagar por un defensa la cantidad que se desembolsa a Pamarot. Además, no entiendo que un futbolista que ya percibe 630.000 euros por temporada tenga una cláusula que le añada 50.000 euros más si es capaz de jugar 25 partidos, como si lo que ya tiene en nómina no le obligara a estar colaborando no sólo en 25 partidos sino en los 42. De igual modo, tampoco comparto que se hagan fichajes de esta naturaleza sin un seguimiento previo durante el curso anterior. Pamarot llegó sin hacer pretemporada y sin equipo, a última hora. ¿por qué? Creo que aquí ya hemos sufrido bastante con ese tipo de fichajes millonarios y prescindibles que al final han engordado la deuda y que dejaron al Hércules al borde de su desaparición. Hay que guardar fresco en la memoria lo que ocurrió en la época de Bahía, recién ascendidos a Primera División. Eso todavía se está pagando. Ya es hora de imponer un método y un modelo, planificar seriamente para disminuir el margen de error. Definitivamente NO a fichar sin ver, definitivamente NO a pagar barbaridades que no cubren las verdaderas necesidades.

10. Sr. Cabot: ¿Qué opinión le merecen las personas que filtran datos de sueldos y contratos en el club?. ¿Le parece que esto le hace algún bien al Hércules sobre todo a la hora de tratar sus renovaciones?.

» Lo que me parece es que lo que hemos publicado puede ser útil para que no vuelvan a cometerse errores como los que se han cometido en los últimos tiempos. Por cierto, varios jugadores de la plantilla, antes de que saliera publicado en este periódico, ya conocían esos datos a los que usted se refiere.

11. Hola Toni,¿ que te parece que la corporacion municipal tenga un doble rasero para medir al Hercules y al Alicante, dandoles a unos ayudas y a otros tratando de mermar las ayudas o equiparando las ayudas? Saludos.

» Creo que el Alicante también merece ser apoyado. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento que espero y deseo se cumpla en breve. Es otro club de la ciudad que está en el corazoncito de mucha gente, aunque no todos, desgraciadamente, acudan a mostrar su apoyo donde deben: en el estadio.

12. ¿No crees que este año el ascenso va a ser mas fácil que nunca debido a que no hay grandes equipos de nivel?

» No lo tengo tan claro. Hay equipos de nivel (Betis, Numancia, Rayo, Recreativo, Real Sociedad y hasta Cartagena, que es la revelación). No va a ser fácil, desde luego.

13. ¿Como ve usted la actual situacion del Alicante CF?. ¿Ve como una posibilidad real la fusion.?

» Mal. Creo que Iniesta está muy solo y la época es muy mala. La fusión se trató el año pasado, hubo reuniones entre Iniesta y Ortiz que finalmente no llegaron a buen puerto dado que los aficionados mostraron públicamente más rechazo que otra cosa.

14. Toni no crees que perjudicas al Hércules dando tanto bombo a lo que cobra Pamarot?? a nadie le importa ni lo que cobra Pamarot ni lo que cobra usted, lo único que importa es que el Hércules esté ahí arriba y que al final de temporada subamos a primera.

» No estoy de acuerdo. Interesa, y mucho, que las cosas se hagan bien, que se planifique con orden y que la entidad no se endeude hasta hacer peligrar su futuro, tal y como ha sucedido en el pasado. No se puede tener una visión hedonista en fútbol, al menos en los clubes modestos, puesto que no actuar con coherencia puede acabar condenando a la desaparición. Si mira hacia el norte, no muy lejos de aquí, puede constatar la situación del Valencia y analizar las palabras que el otro día, en asamblea, dijo su presidente, Manuel Llorente. O se hacen las cosas bien y se asegura viabilidad económica, combinando prudencia y acierto, o el futuro acabará pasando factura. De eso no me cabe duda. Hace algo más de diez años el Hércules llegó a Primera y 18 meses después estaba en Segunda B, con una seria amenaza de desaparición. ¿Realmente cree que esta situación no podría darse de nuevo si no se hacen las cosas bien?

15. Señor Cabot: ¿Por qué es usted tan asquerosamente herculano? ¿Qué le hizo tomar esta desafortunada decisión?

» Pues porque a los siete años fui a ver un partido al campo de La Viña (creo recordar que fue ante la Cultura Leonesa, ganamos 4-0) y ya me enganché de por vida.

16. ´Si el estadio Rico Pérez, se le vendió en su día, al Ayuntamiento, por 9 millones de €, ahora se le recompra por unos 12 millones aproximadamente, a continuación se pretende hacer una remodelación en la que el valor de todo esto, al final puede ser desorbitante... ¿Porqué cuando el valor del estadio Rico Pérez sea de 50 millones de €, Aligestión se rercupere de lo invertido y el resto de su valor revierta en el propio Hercules y sea patrimonio del club y no de una empresa? ¿Tú que opinas al respecto?

» Eso es lo que entendí en la rueda de prensa que ofrecieron el otro día en el Ayuntamiento. Aligestión desaparecerá como tal y el estadio regresará a la titularidad del Hércules. Me parece perfecto. Aunque haya máximos accionistas, hay muchos otros que, a pesar de tener una aportación accionarial testimonial, deben sentirse propietarios con todas las de la ley.

17. Hola toni piensas que paquito vale para secretario tecnico??

» Pienso que Paquito es un hombre de la casa, válido y necesario, aunque esta temporada ha estado desafortunado porque ha variado el rumbo de un proyecto que tenía claro la temporada anterior. Espero y deseo que vuelva al camino correcto porque no se puede poner en duda su amor por este club y su honradez.

18. Toni..¿para cuando un confidencial en internet para contar los trapos sucios y las anecdotas que no puedes o no debes sacar en prensa escita?¿crees en los medios digitales como futuro para ayudar a los clubs?

» Soy de la opinión que todo lo que se publica, sea donde sea, debe estar contrastado y contar con pruebas que lo acrediten. Otra cosa es irresponsable.

19. ¿Para cuando un libro de anécdotas?

» Tengo uno pendiente de Rico Pérez que no logro acabar así que... igual cuando me jubile...

20. ¿lo veremos en Elche celebrando el ascenso del equipo de Bordalas?

» Nada me complacería más que ver al Hércules y al Elche juntos en Primera División.

21. ¿Las formas de Ramirez crees que son dictatoriales? Mucho Elche.

» Creo que debe cambiar de actitud ante las críticas. En caso contrario, se ha equivocado de lugar puesto que en fútbol las encontrará, por mucho dinero que ponga. Las cosas no siempre salen bien y hasta los mejores gestores han quedado alguna vez en el ojo del huracán.

22. Que pasó al final con aquello que anunció Ortiz,sobre los aficionados que se quedaran en paro.Dijo que nadie se quedaría sin futbol por esa cuestión.Yo llevaba desde la 92-93 como abonado ininterrumpidamente y esta temporada ya no he podido ir ya que estoy desempleado y bastante tengo con pagar y comer.es otra de tantas cuestiones que al final se las llevó el viento?

» Pues tiene usted razón. No se ha hecho nada y, en mi opinión, una iniciativa al respecto hubiera sido bien recibida por todo el mundo.

23. ¿Qué opinas de la polémica que surgió hace poco con el tema de los herculigans?

» Creo que hay que ser tolerante en lo que se refiere a los símbolos siempre que no sean antidemocráticos o porten mensajes racistas y xenófobos.

24. ¿Por que los periodistas de esta ciudad intentais dejar en un segundo plano al otro equipo de la ciudad, el Alicante cf?

» El Alicante tiene menos seguidores que el Hércules, sólo hay que ir al estadio para comprobarlo. Pero también merece atención puesto que tiene su público.

25. Hola toni soy el de la pregunta nº 14 estuvo apunto de desaparecer hasta que entró enrique ortiz tu piensas que nos pueda pasar otra vez? porque yo creo que no, creo que es un empresario excelente y el hércules le debe mucho...el valencia si no tiene dinero que hubiese vendido a villa, silva, mata...si no los quiere vender es su problema, y el que metió la pata en el fichaje de pamarot fue paquito que para colmo lo compara con xavi, "igualito" la pregunta que le he hecho para que vea usted que esas cosas le hace daño al hercules cuando tenemos que estar todos con el equipo. Sabemos que el fichaje de pamarot es una cagada pero ya esta hecho y no podemos hacer nada. Un saludo

» Estoy de acuerdo que en Ortiz ha hecho mucho por el Hércules, de hecho, sin él la continuidad del club estaba en entredicho. Pero Ortiz no es eterno, algún día dejará la entidad o, quiizá, decida abandonar si la empresa produce pérdidas todos los años. Lo que abogamos es por crear un proyecto viable y sostenible para asegurar la superviviencia de un club de mucho calado en Alicante. Y para eso, en el futuro, no se debe gastar más de lo que se ingrese. El Hércules puede llegar a Primera División, pero también puede descender. Eso ha sido una constante en su trayectoria. Si lo hace, debe tener depósito para intentar, acto seguido, volver a la máxima categoría. Lo que no se debe permitir es que acabe en Tercera ni que quede condenado a la desaparición por deuda acumulada.

26. Buenos días Toni, como herculano que sigue al equipo desde Guadalajara me gustaría preguntarte ¿Cómo ves el ambiente futbolero de la ciudad con el proyecto del Hercules?

» La ciudad vuelve a estar expectante ante la posibilidad de regresar a Primera División. La asistencia al Rico Pérez es buena, aunque esperemos que con el paso de las jornadas sea mejor.

27. Si España sale como sede del Mundial de futbol, que estadio (Martinez Valero o Rico Perez) te gustaria que albergara partidos mundialistas¿?

» Espero que los dos puesto que ambos se han postulado para ello con la bendición de la Generalitat.

28. ¿Crees que este año es el del ascenso del Hércules por fin?

» Lo que sí sé es que no va a ser un camino de rosas. Ascender nunca es fácil.

29. Contra el Salamanca debería jugar el equipo de la copa si o si, ¿tu que crees?.

» Creo que todos están cumplendo. En Liga el Hércules va el segundo y en Copa se acaba de eliminar a un Primera. Personalmente, sí te diría que hay un jugador que me ha sorprendido gratamente: Sergio Díaz. Pero hay que reconocer que los centrales titulares en Liga, Paz y Rodríguez, no lo están haciendo mal.

Me quedo sin tiempo. Un abrazo y hasta la próxima semana.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad