ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Toni Cabot
Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 12:00h.
Dimarts, 24 de novembre de 2009 a les 12:00h.
Dienstag, 24. November 2009 um 12:00 Uhr

Toni Cabot

Toni Cabot

1. Lo de Carboni de hoy ¿es una broma?

» El propio Ortiz lo ha reconocido. No, no es una broma, Carboni está en la agenda del máximo accionista para ocupar la secretaría técnica. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo o cambie de opinión en los próximos meses.

2. el valencia queria fichar a farinos, destitucion de goico, fusion lucentum-alicante-hercules- mar alicante, fichajes estrellas... supongo que se habra dado cuenta de la gran cantidad de noticias que nunca llegan a ser realidad. ¿por que no demuestra que esas informaciones son ciertas ? si no es asi me pareceria muy mal que se nos vendiese humo a los herculanos.

» Todas y cada una de las cosas que usted nombra se dieron, se negociaron y se hablaron. Siento defraudarle, pero yo no me invento nada.

3. Sigue así primo, da mucha alegría y orgullo ver a la familia siempre, y cuando se está lejos de casa más. Un abrazo grande desde Cádiz de tu primo David.

» Igualmente soldado.

4. ¿A que periodista deportivo admira o es para usted un referente?

» Vicente Crespo, José María García, Santi Segurola, Iñaki Cano...

5. Hola Toni, piensas que el Elche puede optar al ascenso?, te sorprende este cambio tan radical?, a que crees que es debido??cuando nos enfrentamos al Hércules pareciamos un equipo desecho y ahora parecemos insuperables con los mismos jugadores!!!!

» Está claro que Bordalás ha tenido mucho que ver en ese cambio. No es la primera vez que provoca algo parecido en un equipo. Sobre las posibilidades de ascenso, creo que todavía queda mucho, pero desde luego ha tomado el camino correcto.

6. ¿Qué sería de Paquito si llegará Carboni?

» Si no pasa nada anormal, seguiría en el club. Es un técnico de la casa.

7. como ves al hercules crees que le hace flata algún refuerzo

» Desgraciadamente y pese al desembolso efectuado hace escasamente unos meses para reforzar una plantilla que estaba casi hecha, sí. No veo un solvente acompañante de Delibasic en la delantera. Ojalá cambien las cosas, pero por ahora no lo he visto.

8. No crees que te repites más que el ajo con el tema Pamarot?

» Lo que desgraciadamente se repite más que el ajo en el Hércules son casos como el de Pamarot

9. ¿ Por qué usted y los medios dan tanto bombo con el sueldo de Pamarot y el año pasado nadie dijo ni mu con la alarmante ficha de Taborda, fichaje que no aportó casi nada positivo al Hércules ni al vestuario con sus continuas salidas nocturnas y demás actos de indisciplina ? ¿ Qué pasa con eso ? ¿ Distintas varas de medir de un año para otro ? Arguméntemelo señor Cabot. 450.000 que cobraba el uruguayo ni más ni menos.

» Pues que me parece también desproporcionado lo que cobró Taborda. No obstante, veo una diferencia: A Taborda se le pudo seguir antes de ficharle porque llevaba varios años en el fútbol español. Si te equivocas en casos así... mala suerte. Otra cosa distinta es equivocarte con un jugador sobre el que no has realizado un seguimiento . Eso si que no debería suceder.

10. ¿Mantiene contacto con Juan Carlos Mandia?¿Que impresiones le da de este Hercules?

» He hablado tres o cuatro veces con él desde que dejó el Hércules. Lo úlitmo que me dijo es que veía un buen equipo en Alicante.

11. ¿ Qué le parece la actual aportación de Danciulescu al ataque del Hércules ? ¿ No cree que debería disponer de más minutos ? ¿ Crees que volverá algún día Rafa Jordá a jugar en el Hércules o le van a dar la baja ?

» Pues si pasan los partidos y no solo no es titular sino que no dispone de un solo minuto, lógicamente la aportación no puede recibir alabanzas. Si Esteban, que es el que apostó por él (por encima de Rubén Castro) no lo pone será por algo. en lo que se refiere a Rafa Jordá, que es un fichaje de Mandiá, ahora mismo entra de lleno también en el capítulo del error.

12. Hola Toni, me gustaría saber por qué en el especial de deporte joven, hay tanto detalle con las ligas de futbol y apenas se habla de las del balonmano. Ya no tenemos al Costablanca, pero balonmano sigue habiendo en Alicante, y creo que se merece un espacio en vuestro periódico.Un saludo

» Tanto en Alicante como en el resto de ediciones del periódico tiene presencia.

13. ¿ Cree que este año puede darse el caso del ascenso de Elche y Hércules a la máxima categoría ? ¿Hará el Diario Información algo especial para el partido de la segunda vuelta en el Martinez Valero?. Gracias por anticipado.

» ¿Donde hay que firmar? Creo que la provincia entera estaría de fiesta. Como apunta Francisco Esquivel hoy en su columna de la página 3 de este diario, ver «por partida doble» a Messi, Cristiano, Villa y demás familia sería impagable.

14. por qué en vez de sacar noticias como la de carboni que ahora mismo no vienen a cuento no sacas noticias de qué le pasa a tote o cómo esta ruz, vamos cosas importantes no tonterias porque da pena esta sección

» Porque nos hemos enterado de esa noticia, la hemos considerado relevante y, por consiguiente, la publicamos tras contrastarla con el propio Enrique Ortiz. Por otro lado, ya hemos informado del estado de Ruz, le hemos entrevistado y también hablamos del problema que arrastra Tote en el sóleo, que le impedirá estar durante al menos dos jornadas más de baja.

15. en qué posicion cree quee quedará el Hércules este año??

» Espero que entre los tres primeros. Cualquier otra cosa sería frustrante.

16. ¿ Sería partidario de que el Hércules fichase un delantero aprovechando la baja de larga duración de Manolo Ruz ? ¿ Cree que nos falta punch arriba ? ¿ Está la economía herculana para realizar otro gran dispendio después de lo mucho que se lleva gastado ?

» Le contesto, en primer lugar, a su última pregunta: No, no está la economía herculana para realizar otro gran dispendio después de lo mucho que se ha gastado. Pero otro cosa es que haga falta un delantero a contratar en el mercado de invierno. Así que o Danciulescu se destapa como un goleador capaz de quitar la titularidad a Delibasic o será mejor ir viendo cosas por ahí.

17. Perdona Toni, pero antes, hace años, sí habían las clasificaciones de balonmano, incluso a nivel provincial.Ahora la presencia es mínima; creo que teniendo equipos como Sant Joan,Elda,Petrer,Denia,Altea en Segunda Nacional; Almoradí en Honor B y Torrevieja en Honor, los lectores nos merecemos algo más. Insisto, habláis poco y sólo del femenino de primera y Torrevieja, creo sinceramente que el balonmano alicantino se merece un espacio semanal con las clasificaciones al menos hasta provincial. Un saludo

» Tomo nota. Gracias amigo.

18. ¿Qué pasa en el Lucentum?¿Hill será cortado?

» No hay dinero, eso es, esencialmente, lo que ocurre. Si lo hubiera posiblemente Hill ya no estaría aquí.

19. ¿ Cómo van las obras de aclimatación del Rico Pérez ? ¿ Se supone que han empezado ya ?

» Han comenzado a arreglar desperfectos en la grada del Mundial para poder abrirla en un futuro cercano. El resto, según anunciaron, comenzará en breve.

20. El Hércules actual tiene los mejores números desde que ascendimos en 2005, mejorando en un punto los guarismos del año pasado. Si se le gana al Levante y sumamos 26 ptos, estaríamos en disposición de repetir los números del año pasado, es decir de llegar a los 78. ¿ No es momento de estar todos a una con el equipo y con los técnicos y dejarse de gaitas , Carbonis y cosas de ese estilo que ahora mismo no ayudan ? ¿ No cree que las críticas deportivas deben de aparcarse hasta final de año porque nos estamos jugando mucho ? 1 saludo.

» Creo que nuestra obligación es contar cosas. Así que si nos enteramos de que Carboni está en la agenda de Ortiz pues debemos contarlo a nuestros lectores. Siento discrepar, pero eso no son críticas sino hechos contrastados, que no sé si ayudan o no, pero que entendemos que debemos contar en nuestro periódico.

21. ¿que te parece que en varios foros de prensa deportiva nacional tanto herculanos como ilicitanos tengamos tan buen rollo y nos deseemos mutuamente estar en primera?¿esta cambiando algo entre las dos aficiones?gracias

» Pues me parece perfecto.

22. El campo de Fontcalent cómo se encuentra a efectos administrativos?? Se podrá construir en el futuro una ciudad deportiva en condiciones con un campito para el fútbol base? Daría mucha vida a esa partida rural dejada de la mano de Dios por el Ayuntamiento.

» Esos terrenos son propiedad de Ortiz. No sé si será allí o en otro lugar, pero el Hércules tenía hace años un proyecto de construir una ciudad deportiva a imagen y semejanza de la que el Valencia tenía aprobada en Porxinos.

23. ¿No crees que Bordalás es un "cagueta" al no haber entrenado nunca fuera de la provincia de Alicante?

» Si le han llamado desde cerca de su casa... mejor para él. Es joven y tendrá tiempo para dirigir equipos por toda la geograría nacional, seguro.

24. ¿Cómo se encuentra la zona del Preventorio de Aigües? Han comenzado las obras del balneario? Sería un buen lugar de reposo para equipos de la provincia.

» Ya lo creo que sería un buen lugar. Yo paseo por allí todos los días en verano y puedo dar fe. Por otro lado, desgraciadamente las obras del Balneario todavía no han comenzado, sólo hubo limpieza de escombros. Esta maldita crisis lo está retrasando todo. Espero que no se olviden de ese lugar y en un futuro, ojalá cercano, se pueda ver allí el esplendor que tuvo en otra época.

25. Si bajó Pino Zamorano de 1ª División por qué tenemos que sufrir sus arbitrajes los de 2ª? Igual que Ontanaya, qué malos son los 2...

» Estoy de acuerdo con usted al cien por cien.

26. sin forofismos: creo haber visto este año a todos los equipos de 2ª y no creo que haya ninguno superior al Hercules, por ello no crees que de haber algun problema es actitud y no de aptitud?

» A mi me gustó mucho el Numancia. En cualquier caso, el Hércules está haciendo por ahora un buen papel.

27. ¿por que crees que se vive mas el futbol y hay mas aficion en elche?¿seguiremos toda la vida asi?un herculano-

» Tanto en Alicante como en Elche se vive intensamente el fútbol... si las cosas van bien. En caso contrario, la atención disminuye mucho.

28. ¿Y Toni, tú te crees lo de la ciudad deportiva del Hércules al estilo Porxinos de Valencia? YO NOOOOOOO

» Coincido, amigo. Ver para creer.

29. crees quee los jeques árabes quee mantienen negocios con Ortiz cogerán al hércules en primera division y harán un equipo como el manchester city?? ami me encantaría que pasara.

» Cada vez hay menos jeques árabes, pero no estaría mal que decidieran pasar una buena temporada por Alicante. Hace poco hubo alguna conversación al respecto.

30. ¿Conoce la actual situación económica del Hércules? ¿por qué no se dan datos acerca de la deuda actual del club? ¿cree que los dispendios que está realizando la directiva afectarán en un futuro a Aligestión o al Hércules?

» Sí se han dado. Entre Hacienda y Seguridad Social acumulan cerca de diez millones de deuda. Por otro lado, cualquier cantidad que no se cubra con ingresos pasa al «debe».

31. Fui alumno de Roque Moreno en la UA y muchas veces sacaba el tema del Hércules porque es muy herculano. No entiendo que vaya a apoyar a los moros ahora...

» Roque es concejal del Ayuntamiento de Alicante y está obligado a atender los problemas de todos los clubes de la ciudad. Por otro lado, creo que el paso dado recientemente, aunando voluntades entre los grupos políticos con representación municipal sólo puede deparar beneficios.

32. ¿Taborda no cobraba una barbaridad para lo que rindió? ¿Por qué con Pamarot si comentas y con Taborda no?.

» Sí, ya lo he dicho. Me parece que Taborda cobró una barbaridad para lo que rindió. Y también me parece una barbaridad lo que cobra Pamarot, aunque acabe rindiendo.

33. Toni, estaría bien que te curraras un reportaje sobre las cuentas actuales del Hércules. Existe mucho desconocimiento y es mucha la curiosidad. Apenas se sabe el ingreso que supone los abonos, las entradas de los partidos, la venta de camisetas, publicidad estática, contrata de cantinas del estadio... todos esos ingresos con todos los gastos. Ya nos cuentas.

» Recojo el guante. Gracias.

34. Buenos días, ¿cree que teniámos una plantilla con más calidad la temporada pasada que en ésta? Salvo en los laterales de la defensa bajo mi punto de vista, pero ¿no cree que en las demás lineas no hemos mejorado a pesar del desembolso efectuado esta temporada?

» Estoy de acuerdo. Creo que el desembolso realizado merecía una mejora que, desde luego, no resulta evidente. El año pasado vino Taborda y, en mi opinión (así lo expresé entonces) no hacía ninguna falta gastar aquel dinero. Este año no tengo tan claro que no vaya a ser necesario buscar en el mercado de invierno.

35. A parte del informacion, leo otros periodicos deportivos y me da pena de que el sport, el marca... apoyen a sus equipos (barcelona y Madrid)y el informacion solo sabe meter caña...llevamos mas de tres semanas con el tema Paramot

» ¿Y no cree que esa es una buena forma de apoyar al equipo para que no vuelvan a darse casos similares?

36. ¿Qué le hace falta al arbitraje español? No cree que existe doble moral en el fútbol español. Cuando veo los partidos de mi hijo en fútbol base, escucho como entrenadores les dice a los chavales que "tenían que haberse tirao al suelo con el contacto porque el árbitro pitaba penalti". Creo que hemos perdido los valores del sentido del depote, bueno, mejor dicho, nunca los tuvimos.

» Habría que empezar por ahí, por la enseñanza. La labor del árbitro es complicada, y si la gente aprende de joven a engañar, todavía será más.

37. ¿Qué le parecería repescar a Vicente Verdejo que entrena con el Villena de 1ª Regional para encontrar equipo en el mercado de invierno? Fue el lateral del ascenso, siempre será recordado con cariño.

» Tenía una proyección extraordinaria, pero desgraciadamente se quedó en el camino. Y lo siento, porque era un chaval al que siempre aprecié y al que deseé lo mejor.

38. ¿Le comentaste lo de la hemeroteca digital al director de Información? El Mundo Deportivo o La Vanguardia tienen una hemerote que da gusto.

» Nosotros también tenemos hemeroteca digital. Cualquier lector puede consultar lo que quiera en la calle Quintana, 38.

39. ¿Que opinión le merece el rendimiento de los Alcoyanos, Juli y Molina?. No cree que, en ocasiones se va muy lejos para buscar jugadores cuando están al lado de casa?

» Por ahora ambos están, junto al resto del equipo, ofreciendo un óptimo rendimiento. Y sí, es cierto que a veces se desprecia lo que se tiene cerca y se ensalza lo que viene de lejos. Creo que pasa en todos los lugares.

40. No se debería buscar algún culpable en los fichajes de Pamarot y Danciulescu?? Dos fracasos más que sumar a larga lista de fichajes patéticos hechos por el Hércules en estos últimos años. Según usted, ¿Quién es el culpable?

» Esteban Vigo (y su representante) por proponerlos, Paquito por dar el visto bueno y Ortiz por permitirlo.

41. Vio ayer el reportaje de Camiri en Canal Plus?

» Sí, y me encantó. Raúl, un tipo excelente al que tuve el placer de conocer en Bolivia, realizó un gran trabajo. Asimismo, quiero aprovechar la ocasión para volver a ensalzar el trabajo de la Fundación en este asunto. Desde su presidente, Nacho Mangada, pasando por el gerente, Nicolás López, hasta el último patrono merecen ser felicitados.

42. Danciulescu dijo que venía al Hércules a finalizar su carrera, eso quiere decir que está implicado.

» Pues ojalá lo demuestra con goles.

Hasta la semana próxima. Un saludo.

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad