1. porque mi perro sigue hacindo sus necesidades en casa con casi 3 años ? y al sacarlo a la calle porque mete tantos tirones ? gracias
» Cada perro es un mundo, consejo: acude a los profesionales que pueden orientarte mejor, primero tu veterinario de confianza, él podrá darte consejo e incluso recomendarte un adiestrador que te de las pautas necesarias para solucionar el problema
2. ¿Cómo puedo "adoptar" un perrito de los que salen en vuestra web?
» Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mail y te mandaremos el cuestionario que deben rellenar los adoptantes. Éste lo puedes cumplimentar en el refugio una vez que nos hayas visitado y tengas una idea clara de que perro quieres, o bien cumplimentarlo y enviarlo vía correo eléctronico. Nos pondremos en contacto contigo y concertaremos una cita.
3. ¿Qué opina de la polémica entre aficionados a los toros y antitaurinos? ¿Su postura?. gracias
» Un "espectáculo" donde se disfruta del sufrimiento de un animal... podemos rodearlo de la parafernalia artística, música, colorido, tradición, pero el trasfondo es claro, un animal que pastaba tranquilamente en una dehesa y ahora está rodeado de personas que gritan, música, colores centelleantes y es torturado hasta morir...mientras hay gente que disfruta de eso.... creo que mi opinión está clara ¿no?
4. Buenos días, ¿ recuerda el caso más grave de maltrato animal con el que se ha encontrado? en ocasiones, ¿Han llegado demasiado tarde?.Enhorabuena por el trabajo realizado. un saludo
» Casos espeluznantes hay muchísimos, el tristemente reciente se puede seguir en nuestra página web: "Los galgos corren pero vuelan", y sí en ocasiones hemos llegado tarde, pero a veces el sabor agridulce que nos queda es debido a que , aunque hay animales que no hemos podido salvar, se han ido entre amigos y con una caricia.
5. ¿Un consejo para que la gente no compre animales estas navidades?
» Tener un animal implica un acto de responsabilidad enorme. Antes de dar el paso hay que pensárselo muchísimo. Siempre invitamos a que las personas adopten y no compren dándole una oportunidad a un animal que tal vez lo ha tenido todo y ahora no tienen nada, pero.... ¡las navidades nos dan mucho miedo! Los regalos en muchas ocasiones terminan abandonados. Consejo: ¡piénsatelo muy, muy bien! Ellos te lo van a dar todo, pidiéndote muy poco a cambio, pero ese poco hay que estar dispuesto a dárselo durante toda su vida.
6. ¿Los gatos tienen la misma acogida en familias de adopción que los perros?
» El gato como mascota en España no se puede comparar a la aceptación que tiene en otros países. Es un animal enigmático y desconocido para muchos. No es raro ver amantes de los perros que no sienten la misma afinidad con los gatos. Poco a poco eso va desapareciendo y entre nuestros adoptantes tenemos personas que han adoptado perros y gatos que conviven en la misma casa y aportan, cada uno a su manera, el amor y la compañía que te regala una mascota.
7. Hoy publica el diario informacion el cao de Drak que nos puedes contar....
» Drac se está recuperando de una forma increíble. Es sorprendente como los animales responden a las muestras de cariño y entrega, que indudablemente ayudan y dan fuerzas al animal a salir de ese infierno.
Contar, lo que la imaginación os permita. Multiples fracturas provocadas por haberlo lanzado desde una altura de ¿2? ¿3 pisos?. Imaginad el dolor. Sin comentarios. Sencillamente terrible.
8. Lo mío no es una pregunta, simplemente quiero felicitarles por su labor. Hace un año por estas fechas adopté una gatita siamesa en su asociación. Ella tiene un buen hogar y mucho, mucho cariño, y nosotros lo recibimos. Muchas gracias!!
» Gracias a ti. El saber que nuestros "asoketes" os hacen felices y ellos también lo están, nos hace seguir con esta labor, que en ocasiones, es muy, muy dura.
Gracias de nuevo.
9. Es cierto que el mayor número de adopciones son del extranjero?¿esto porque sucede? Muchas gracias por responder a las preguntas...
» La sensibilidad que sienten hacia los animales en otros países de Europa, desgraciadamente no puede compararse con la nuestra. En países como Austria por ejemplo, puedes entrar tranquilamente con tu perro a un restaurante, les facilitan agua, y lo único que piden es que esté bién educado y no moleste...En España ¡impensable!, imaginad cuando en esos países tienen noticias de maltrato como el de Drac, que desgraciadamente no es poco habitual...
10. ¿Por qué, desde vuestra Asociacion y todas las que existen en España no poneis hincapié en que las leyes respecto al maltrato y abandono de animales, existan y se endurezcan más? Son seres vivos a los cuales no se les puede tratar mal de ninguna manera y mucho menos abandonarlos....
» Nuestra lucha es diaria y desde muchos frentes. Uno de ellos es participar en todas las reivindicaciones posibles para que los animales tengan una mayor protección y respecto por parte de las instituciones locales y autonómicas y por supuesto del Estado.
Lo que sí me gustaría recalcar, y sin que sirva de excusa, es que todo, absolutamente todo el trabajo que hacemos se sostiene en el voluntariado, personas que estudian, trabajan, tienen familia, y que arañan tiempo de donde pueden para llevar a cabo todas las actividades que desarrolla la Asociación, entre las que se encuentra la participación en todas las acciones reivindicativas posibles y de denuncia.
11. Es una sugerencia, no una pregunta: Hay algun programa de prevencion del maltrato y abandono de animales que se este realizando en los centros educativos, seria interesante, dado que son los niños los que solicitan tener una mascota y podrian, de este modo, conocer la otra parte de la historia... Saludos y enhorabuena por su labor.
» En algunas ocasiones hemos participado en jornadas de sensibilización en colegios. Creo que es fundamental educar a los niños en el respeto y la responsabilidad. Siempre que nos han invitado hemos intentado acudir y desde luego es algo que debería llamar la atención de todos los colectivos, educadores y padres.
12. Si dicen que el perro es el mejor amigo del hombre... ¿cuál sería para ti su peor enemigo? Aunque puedo imaginarme tu respuesta... Un saludo y buen día.
» El peor enemigo del hombre, es el hombre "El hombre es un lobo para el hombre...", aqui podríamos discutir... pero de lo que no cabe duda es que el peor enemigo de los animales, en muchisimas ocasiones somos nosotros.
13. Ultimamente se oyen muchas voces de ciudadanos que se quejan de tener que ir esquivando constantemente excrementos de perros por las calles de nuestra ciudad; ésto puede provocar cierto "rechazo" contra estos animales, cuando (para mí) los "animales" son sus dueños. ¿Qué opina usted de este asunto? Gracias por su tiempo y respuestas.
» ¿Cómo educar al ciudadano? Es un misterio. Yo siempre me pregunto cuado veo esa actitud incívica si hacen lo mismo en el pasillo de su casa..., y a veces posiblemene la respuesta sería SÏ. ¿Qué hacer? Francamente no lo sé.
14. ¿Cuántas empresas colaboran con Asoka El Grande?¿Hay apoyos suficientes?
» Todos los apoyos son pocos. Empresas muchas. Ahora aparecen en las últimas páginas de nuestro Calendario Solidario 2010, y no están todas las que día a día nos ayudan a desempeñar nuestra labor, también se puede consultar la web en la opción "Colaboran con nosotros". Desde aquí gracias a todos.
15. ¿A que político le pondrías bozal o correa?
» A todos aquellos que no mostraran apoyo ni sensibilidad hacia los seres desvalidos que no pueden decidir su destino por sí mismos (con independencia del "color" y la "tendencia" política)
16. ¿Quié significa Asoka?
» Es un rey hindú del s. III aC considerado por muchos historiadores como el fundador de la India. Fue un hombre avanzado a su tiempo que promulgó edictos para proteger a los animales. Está clara la elección del nombre para nuestra asociación ¿no?
17. ¿Dónde está el albergue exactamente?
» Es complicado llegar ya que se encuentra en un diseminado entre el término municipal de San Vicente y Alicante. Siempre aconsejamos contactar con nosotros antes de ir a través de nuestra web : www.asokaelgrande.org
18. ¿Cuál es el animal más "raro" que habeis tenido en el albergue?
» Para nosotros ya no hay ninguno raro, la gente tiene cada día mascotas más peculiares....
19. Primero daros las gracias a todos por vuestro gran compromiso hacia los animales. Hace poco os estuve visitando y quedé asombrada del amor que se les da a los animales y también por las instalaciones. En segundo lugar, preguntarte por la nueva ley que quiere promulgar la Comunidad Valenciana sobre la privatización de los albergues y la posibilidad de eliminar, de un plumazo, animales.
»
No estoy muy puesta en el tema, pero está en estudio, todavía no aprobado y hay posibilidades de que la Administración nos escuche para modificar aspectos que puedan perjudicar a los animales. Seguimos luchando para que su voz se escuche a traves de la nuestra.
Gracias a todos por vuestra atención y al diario Información por darnos esta oportunidad de darnos a conocer y resolver vuestras dudas.