ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Canteca de Macao
Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 16:30h.
Dijous, 17 de desembre de 2009 a les 16:30h.
Donnerstag, 17. Dezember 2009 um 16:30 Uhr

Canteca de Macao

Canteca de Macao

1. ¿En qué se basa vuestra música?

» En hacer música. En estar abiertos a todo tipo de estilos, hacer lo que sintamos y nos venga en gana.

2. ¿Alguno de los integrantes del grupo tiene algún vínculo con Macao?

» No.

3. ¿De dónde habéis salido cada uno? Contarnos vuestra formación.

» Pues en Canteca de Macao somos nueve componentes, residimos todos en Madrid, que es donde nos hemos conocido. Un flautista(Danilo) de Chile, dos percusionistas(Juancho y “el niño”), uno de Venezuela y otro de Madrid, un guitarra electrica(“el acelga”), un bajista(pablo), un bateria(Guille), un malabarista( zulo), un guitarra y voz(chiki) y una cantante(anita).

4. ¿Los seguidores de Canteca son fieles?

» Supongo que el tiempo lo dirá. Pero hasta día de hoy siempre hemos tenido un público muy entregado. Les debemos todo.

5. Muchos hombres y pocas mujeres. ¿No estamos en la época de la paridad?

» Jeje…Así salió.

6. Dais un aspecto hippie pero...¿para vivir de la música hace falta mucha pasta no?

» Para vivir de cualquier cosa hace falta algo de dinero, en la música, o en nuestro caso mucha no hay. Creo que hace falta mucho aguante, no es fácil. El dinero va y viene, hay que estar a todo, y te tiene que gustar lo que haces, sino, creo que esto y cualquier trabajo te come.
Y lo de las etiquetas paso palabra.

7. ¿Hay solidaridad en la música?

» ¿En los artistas o en el público? Creo que eso depende de cada uno.

8. ¿Quién fue vuestro descubridor o cuál es vuestro referente?

» Nuestro descubridor fue nuestro público y mucho gracias a Internet. Tenemos muchos referentes musicales.

9. ¿De dónde viene vuestro nombre?

» De la dislexia. No tiene ningún significado más allá.

10. ¿Sois un ejemplo a seguir?

» La verdad es que no lo sé. Creo que de todo se aprende. Hemos hecho cosas muy bien y cosas en las que nos hemos torcido. Depende de qué me preguntes te diría que sí o que no.

11. ¿Se puede vivir de la música? ¿Qué pensais de la reivindicación de algunos artistas?

» Depende de la suerte que tengas y que tengan.

12. ¿Qué le dirias a alguién que no conoce vuestra música?¿Cómo la definiriais?

» Mi música es música. Hecha de corazón.

13. ¿Porque sois tantos? ¿Hay buen rollito entre todos?

» Porque así empezamos, era una fiesta en el escenario. A día de hoy, que han pasado ya 6 años, creo que tenemos bastante buena convivencia, aunque está claro que discusiones y enfados siempre hay. Sino no sería un grupo.

14. ¿Qué son para vosotros las discográficas? ¿Y la SGAE?

» En nuestro caso WARNER/DRO ha sido una plataforma para conseguir que nuestra disco fuera de calidad y llegará a mas gente respetando nuestra forma de pensar.
La Sgae es la única entidad de gestión de derechos de autor de España.

Muchas gracias por apoyarnos. Nos vemos en la carretera!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Loterķa de Navidad