1. ¿En qué se basa vuestra música?
» En hacer música. En estar abiertos a todo tipo de estilos, hacer lo que sintamos y nos venga en gana.
2. ¿Alguno de los integrantes del grupo tiene algún vínculo con Macao?
» No.
3. ¿De dónde habéis salido cada uno? Contarnos vuestra formación.
» Pues en Canteca de Macao somos nueve componentes, residimos todos en Madrid, que es donde nos hemos conocido. Un flautista(Danilo) de Chile, dos percusionistas(Juancho y “el niño”), uno de Venezuela y otro de Madrid, un guitarra electrica(“el acelga”), un bajista(pablo), un bateria(Guille), un malabarista( zulo), un guitarra y voz(chiki) y una cantante(anita).
4. ¿Los seguidores de Canteca son fieles?
» Supongo que el tiempo lo dirá. Pero hasta día de hoy siempre hemos tenido un público muy entregado. Les debemos todo.
5. Muchos hombres y pocas mujeres. ¿No estamos en la época de la paridad?
» Jeje…Así salió.
6. Dais un aspecto hippie pero...¿para vivir de la música hace falta mucha pasta no?
» Para vivir de cualquier cosa hace falta algo de dinero, en la música, o en nuestro caso mucha no hay. Creo que hace falta mucho aguante, no es fácil. El dinero va y viene, hay que estar a todo, y te tiene que gustar lo que haces, sino, creo que esto y cualquier trabajo te come.
Y lo de las etiquetas paso palabra.
7. ¿Hay solidaridad en la música?
» ¿En los artistas o en el público? Creo que eso depende de cada uno.
8. ¿Quién fue vuestro descubridor o cuál es vuestro referente?
» Nuestro descubridor fue nuestro público y mucho gracias a Internet. Tenemos muchos referentes musicales.
9. ¿De dónde viene vuestro nombre?
» De la dislexia. No tiene ningún significado más allá.
10. ¿Sois un ejemplo a seguir?
» La verdad es que no lo sé. Creo que de todo se aprende. Hemos hecho cosas muy bien y cosas en las que nos hemos torcido. Depende de qué me preguntes te diría que sí o que no.
11. ¿Se puede vivir de la música? ¿Qué pensais de la reivindicación de algunos artistas?
» Depende de la suerte que tengas y que tengan.
12. ¿Qué le dirias a alguién que no conoce vuestra música?¿Cómo la definiriais?
» Mi música es música. Hecha de corazón.
13. ¿Porque sois tantos? ¿Hay buen rollito entre todos?
» Porque así empezamos, era una fiesta en el escenario. A día de hoy, que han pasado ya 6 años, creo que tenemos bastante buena convivencia, aunque está claro que discusiones y enfados siempre hay. Sino no sería un grupo.
14. ¿Qué son para vosotros las discográficas? ¿Y la SGAE?
» En nuestro caso WARNER/DRO ha sido una plataforma para conseguir que nuestra disco fuera de calidad y llegará a mas gente respetando nuestra forma de pensar.
La Sgae es la única entidad de gestión de derechos de autor de España.
Muchas gracias por apoyarnos. Nos vemos en la carretera!