ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Vanesa Martín
Jueves, 17 de diciembre de 2009 a las 15:30h.
Dijous, 17 de desembre de 2009 a les 15:30h.
Donnerstag, 17. Dezember 2009 um 15:30 Uhr

Vanesa Martín

Vanesa Martín

1. Veo que tus conciertos son este año por Malaga y alredores. ¿Te planteas subir a Alicante próximamente?

» Bueno mis conciertos este año afortunadamente amplían geografía, de hecho vengo de Barcelona, Zamora, Huesca y demás. Por supuesto Andalucía ya se sabe que es muy dada a programar y tener una gama extensa de propuestas en cuanto a música en directo, de ahí que quizá tenga mas conciertos en el sur de España, pero como todos los artistas, creo.
Tengo muchísimas ganas de tocar en Alicante, lo hice con “agua”, mi primer disco, y me dejó muy buen sabor de boca, me encantó el sitio y el cariño con el que me recibieron.

2. ¿Qué crees que aportas como algo nuevo a la canción española?

» Bueno, creo que esa cualidad anda en el oído del que se ponga mi disco o le guste mi música. Nunca me gustó definirme. Como canción en español querrás decir, canción española la entendemos como copla, por aquí abajo y yo no hago copla, aunque me encante escucharla.

3. Elogian tu chorro de voz. ¿Es una casualidad que las andaluzas tengan tan buenas voces?

» No creo que sea una casualidad ni que sea algo genérico, hay muy buenas voces repartidas por todos sitios y no creo en absoluto que todas las voces buenas estén en Andalucía, aunque si que creo que haberlas haylas.

4. ¿Cómo conseguistes conquistar a tu discográfica de alguna manera en especial?

» Con la personalidad de mis canciones, el directo y creo que la naturalidad con la que vivo la música.

5. ¿Eres la compositora de tus canciones? ¿Cuáles son tus influencias?

» Bebo de muchas fuentes. Muy distintas además. Me gusta todo lo que, desde mi punto de vista, esté bien hecho. Sea en el idioma que sea y el estilo que se tercie. Creo que esto después se traduce inconscientemente y se refleja en cierto modo en el disco, me muevo desde Bryan Adams, Dido, Rachel Yamagata, María Rita, Ensamble Nuevo Tango, Guns and Roses, etc hasta Fito Fitipaldis, Mariza, Amaral, Serrat, Sabina, Luz Casal, pasando por Enrique Morente, Niña Pastori, Delinquentes, Buika y mil mas…

6. ¿Te ves siendo profeta en tu tierra?

» No lo sé, que sea como tenga que ser.

7. ¿Qué tal la colaboración con David Demaría? Tengo entendido de que escribe grandes canciones

» David es un pedazo de compositor, ha dado grandes éxtios a la música de hoy día y hay muchas canciones de él que la gente entonan o incluso cantan sin saber que son de su puño y letra. Como persona además se sale, me encanta haber compartido con él “durmiendo sola” un tema que compuse en un momento especial de mi vida y que él supo acompañarlo con su voz y darle la intención que requería. Me emocionó verlo cantar en el estudio y para mi ha sido una experiencia inolvidable contar con él.

8. ¿Qué te parece la canción del momento entre Alejandro Sanz y Alicia Keys?

» Bueno, creo que este disco de Alejandro Sanz es muy aquel “Mas” que nos cautivó a todos, aunque quizá el single no lo refleje tanto. A mi me parece que cada uno tiene hacer lo que le nazca y que en esto no hay nada matemático, la magia de la música es que podemos jugar y experimentar. Luchemos porque así siga siendo. Te puede gustar mas o menos, pero que sea libre.

9. ¿El Barrio o Navajita Plateá? Razonamelo por favor.

» Que difícil!!!!!!!, según el momento uno u otro, no soy de un artista fijo y cien por cien, sino de canciones y según las circunstancias o como esté de receptiva para un tipo de canciones u otras. Ambos me parecen que tienen buenas canciones.

10. ¿Me podrías decir tres cosas de Vélez Málaga?

» De vélez málaga??? Y eso? Soy de la capital y no conozco apenas vélez málaga, pero las veces que he ido me lo he pasado muy bien, en general de Málaga destacaría, la gente, su carácter dicharachero y cercano, el clima maravilloso del que gozamos y la gastronomía……

11. ¿Hasta dónde te gustaría llegar en la música?

» Hasta donde me lleve siendo yo misma.

12. ¿Cuales son tus referentes musicales?

» Creo que de una de mis respuestas de mas arriba se puede sacar esta otra…

13. Artista conocida por pocos, desconocida por muchos....cuál es tu carta de presentación?

» No tengo carta de presentación. El público que me sigue va creciendo en cantidad, además lo he notado mucho con este segundo disco y espero que así siga siendo. El boca a boca y su efecto dominó es quizá la mejor carta. Y claro, hacer muchas entrevistas en las que se refleje una realidad y desde un construir mas que de un rellenar.

La cosa más bonita que hay en el mundo es vivir cada segundo como nunca más. Gracias a todo el que sigue mi música y tiene ganas de seguir haciéndolo. Un placer seguir dando vida a canciones y pisando escenarios. A cuidarse y a vivir!!

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad