1. He oido que habeis sacado una tarjeta para todo el año, como se puede conseguir
» directamente en el recinto en horario de 9 a 2 de la mañana y durante todo el horario de las distintas ferias. la próxima es Exponadal que empieza el próximo día 26 y ahí podrás adquirirla tambien. El precio de la tajeta es de 17 euros hasta el día 24 de este mes.
2. ¿No va a chocar IFA con sus nuevos proyectos con el Centro de Congresos de Alicante o viceversa?
» El proyecto de IFA es complementario de los otros proyectos que se están desarrollando, como el Palacio de Congresos de Alicante. Lo importante para Alicante y la provincia es que se constituyan como un destino muy sólido para el mercado de reuniones, eventos y congresos.
3. Hola, Antonio. ¿El aeropuerto es de Elche o de Alicante?
» El aeropuerto evidentemente se encuentra ubicado en el término municipal de Elche pero lo realmente importante es que presta un gran servicio a toda la sociedad en general, a las localidades que se encuentran próximas a él y a sectores económicos tan trascendentes para todos en esta provincia como es el sector turístico de la Costa Blanca.
4. En qué se ha notado la salida de Modesto?
» Modesto ha realizado una importantísima labor al frente de la Institución, consolidándola y profesionalizando su gestión. Ahora se abre una nueva etapa con la presidencia de Moises Jimenez con un nuevo impulso, dando continuidad a la trayectoria trazada por Modesto.
5. ¿Se plancha usted las camisas? ¿Quien le compra las corbatas?
» Es muy frecuente que sea yo el que me planche las camisas y creeme que tengo una gran experiencia. Las corbatas también suelo comprármelas yo, y de vez en cuando me regalan alguna.
6. ¿Cree en las nuevas tecnologias y el presente-futuro de Internet aplicado a las ferias?
» Soy un gran convencido de que las nuevas tecnologías e internet posibilitan un mundo más amplio de relaciones entre todos y las ferias constituyen un entorno muy potente de relaciones entre oferta y demanda que evidentemente salen muy beneficiadas de las nuevas tecnologías
7. Un mensaje solidario para estas fechas!!!!!! Ese Antonio, ese Antonio eh eh!!!! ¿Cuál es tu relación con los periodistas?
» Gracias por el entusiasmo. Los periodistas cumplen una función trascendental para toda la sociedad y evidentemente me encanta tener, y procuro hacerlo, una buena relación con todos los medios de comunicación. A pesar de todo lo que se dice creo que con el esfuerzo de todos el año 2010 va a ser un año positivo.
8. Enhorabuena por la Feria Gastronómica. Fue un puntazo. Felicita a todo tu equipo
» Ha sido trabajo de todos, del entorno de colaboradores más cercano, y de toda la sociedad alicantina en general que respondió con entusiasmo a una propuesta liderada por la Diputación de Alicante. No te preocupes y traslado tu felicitación al grupo de compañeros con las que trabajo a diario.
9. ¿Qué le has pedido a los Reyes Magos?
» Personalmente, soy muy aficionado al mundo de la bicicleta y siempre suelen traerme algo relacionado con ella. En lo profesional, seguir contando con el apoyo que hasta ahora he tenido para el impulso definitivo del proyecto de ampliación de IFA.
10. ¿Hay bolsa de trabajo para entrar a trabajar en IFA? ¿Necesita a alguien para su equipo de prensa? Un periodista parado
» Tenemos un dpartamento de Recursos Humanos al que puedes dirigir tu curriculum vitae. Con el desarrollo del proyecto de ampliación estoy seguro que vamos a necesitar más gente que nos ayuden a desarrollarlo.
11. Buenos días Sr. Galvañ; una pregunta, ¿como se sostiene económicamente una institución ferial de este tipo, por las entradas que se venden, por subvenciones...? un saludo y mucho ánimo.
» Gracias por los ánimos. La Institución se sostiene económicamente por su propia actividad, prestando un servicio tanto a expositores como a visitantes. Existe una línea de apoyo de la Generalitat y de otras instituciones que apoyan acciones promocionales concretas de los distintos sectores económicos de la Comunidad y de esta provincia.
12. ¿No crees que hace falta una mayor previsión en cuanto a tráfico y parking para las ferias multitudinarias, como la que hubo de cocina? Gracias. Un saludo y suerte
» Es evidente que tuvimos problemas de tráfico ante el multitudinario éxito de la Feria Lo Mejor de la Gastronomía. Con las obras de urbanización que se han iniciado hace un par de meses se construirá un nuevo acceso y viales que estarán operativos para la próxima edición de la feria.
13. ¿Cuando nos va a sorpreneder IFA con otras ferias al estilo de la gastronomia? ¡¡¡¡¡Programacion nueva por favor!!!
» Para el año que viene tenemos programados dos nuevos eventos. Durante los últimos 4 años hemos ido incorporando de 2 a 3 ferias nuevas por año. Con la cosntrucción del IFA Arena albergaremos todo tipo de eventos como conciertos y espectáculos deportivos.
14. ¿Alicante o Elche? ¿Quienes son mejores empresarios?
» Tanto en Alicante como en Elche tenemos excelentes empresrios que son ejemplo del saber hacer de esta provincia.
15. ¿Cómo eras de pequeño?
» Hace ya mucho tiempo de aquello, pero mis padres siempre han dicho que no paraba quieto de un lado para otro.. Tenía una buena peña con mis 4 hermanos.
16. ¿A quien le darias el IFA Word Player?
» Soy culé, lo reconozco. A Messi.
17. Nos podría contar, sobre todo a los que no le conocen ¿cual es la trayectoria de Antonio Galvañ antes de asumir la dirección general de IFA?
» Empece a trabajar en un Departamento de Control Interno de una Compañía de Seguros y después durante 10 años trabajé en la Fundación Servicio Valenciano de Empleo de la que fuí del 2000 al 2005 su Director General.
18. ¿Para cuando una exigencia de un buen transporte público a IFA? ¿Sus relaciones son buenas con los Ayuntamientos de Elche y Alicante? ¿Qué echa de menos?
» Las relaciones de la Institución con ambos Ayuntamientos son excelentes. En los últimos tiempos especialmente estrechas con el Ayuntamiento de Elche por el desarrollo conjunto de la urbanización del proyecto de ampliación de IFA. Existe un proyecto impulsado por la Generalitat de conectar con el TRAM Alicante, IFA y el aeropuerto, que después tendrá continuidad hasta Elche. Es una de las grandes necesidades de IFA y esperamos que sea una realidad pronto.
19. ¿Se nota la crisis en IFA?
» Sí, por supuesto. Somos un reflejo de todos y cada unos de los sectores económicos en las distintas manifestaciones feriales. Hemos procurado adaptarnos a las nuevas circunstancias e innovar desarrollando nuevas fórmulas que rentabilicen la participación de los expositores. Creo que el esfuerzo para salir de esta crisis pasa por trabajar todos en la misma dirección.
20. Tiene cara de buena persona, no se meta a político. Un abrazo. Luis de Elda
» Gracias por el halago. No entra en mis objetivos el hacer carrera política.
21. Respecto a la feria de la gastronomia, que fue todo un éxito, ¿no cree que la gente va con el concepto de "comer gratis" y no aprecia realmente los expositores? Saludos
» La oferta fue excepcionalmente atractiva y creo que en general fuimos muchos los que pudimos apreciar el esfuerzo que hicieron todos los expositores por mostrar lo mejor de sus productos y de sus servicios.
22. ¿Nos puedes adelantar alguna novedad de cara al próximo año? ¿Se animaría hacer una feria de productos eróticos? Un saludo campeon!
» Hemos barajado en distintas ocasiones la celebración de una feria erótica y se han descartado por distintas razones. No han cuajado pero no lo hemos descartado definitivamente.
Gracias a todos vosotros y a Información.es por darme la oportunidad de atenderos y poder contestar a todas vuestras preguntas. Feliz Navidad y Felices Fiestas.