1. ¿Tu hijo , es herculano no?
» Mi hijo ha nacido en Alicante, sí es herculano a muerte. Estamos pensando en hacerle abonado.
2. A que se ben los bailes que te metes cuando metes un gol , alguna dedicacion a alguien especial?
» No es nada especial, es un baile que hago en el vestuario para bromear con los compañeros y como me vuelvo siempre loco cuando marco un gol, lo hago a veces.
3. ¿con quien te llevas mejor...?
» Con todo el mundo me llevo bien, pero fuera del campo estoy siempre con Tote, Gerardo, Calatayud...
4. ¿Define a noe pamarot...? ¿Que tal te llevas con el? T.C
» Muy bien, es un tío que bromea mucho y sonríe siempre. Aunque no está teniendo muchas oportunidades ahora, las tendré y demostrará que es un buen jugador.
5. Mas que una pregunta es una peticion. A la gente nos encanta que los jugadores interactuen con la grada (y mas tu) nos da mucha fuerza el que os dirijais a la grada animandonos a que apretemos mas en momentos del partido y en la celebraciones de los goles ¿lo tendrás en cuenta?
» Creo que es muy importante la conexión entre el jugador y el aficionado, sobre todo durante el partido, y suelo celebrar los goles con la gente que está en la grada, sobre todo detrás de la portería, pero como últimamente me sacan amarillas, de momento está prohibido, pero me gustaría hacerlo más.
6. ¿te ves en 1º con el hercules?
» Sí, pero hay que tener en cuenta que todavía falta muchos partidos y que tenemos que seguir así. Trabajando, ganando todos los partidos y al final seguro que vamos a estar dentro de los tres primeros.
7. En España, ¿es en Alicante donde más a gusto y querido te has sentido?
» Sí, sin ninguna duda. He dicho muchas veces que es como mi segunda casa después de Belgrado y ojalá pueda seguir muchos años más.
8. ¿Como llevas eso de vivir todos en una misma urbanizacion?
» Bien, tiene sus cosas buenas, sobre todo cuando vamos de viaje. Nuestras mujeres y los niños se juntan y pueden pasar el tiempo juntos. Hay ventajas siempre.
9. ¿Me han dicho que eres bueno jugando al pro , te echas una partida?
» Sí, se me da bien, sobre todo con Real Madrid de 2010 y Manchester City.
10. DE-LI-BA-SIC DE-LI-BA-SIC!! me encantas tiooo! ojalá te quedes muchos años en el hércules... Tienes pensado alguna celebración por si marcas el gol del ascenso? aaaaaaaaa y por cierto me encanta tu celebración del baile!! hazla más veces!!
» Si marco gol del ascenso, prometo ir corriendo hasta Luceros.
11. Deli, como te sientes mas agusto en el campo, con otro delantero como Portillo o Danci, o con un mediapunta como Tote o Cristian?? Vamos que este año no se nos puede escapar !!
» Me da igual mientras estoy jugando y como son todos jugadores de calidad, estoy muy cómodo con todos ellos.
12. Buenas crack. Creo que eres consciente de lo mucho que se te quiere aquí. Deseas quedarte sea donde sea donde esté el Hércules el año que viene? (segunda o primera) Por favor, este año llevadnos a primera, que ALicante tiene muuuchas ganas de tener a su Hércules en la liga de las estrellas¡ No nos falléis¡¡¡
» Sí, me quedaría, pero que no depende todo de mí, también hay que preguntar a la gente del club. Mi intención es quedarme aquí incluso en Segunda, pero espero que sea en Primera.
13. A mi entender, usted es es un delantero excelente por que presiona mucho al rival, incluso desde mas alla de linea de medio campo ¿trabajan los delanteros del Hercules CF esta parcela del juego en los entrenamientos? Gracias por anticipado.
» No es un trabajo que está previsto que el delantero baje y defienda, pero como siempre he sido así, he ayudado a equipo, me gusta participar y cuando hay partidos que toca sufrir y defender, intento ayudar al equipo.
14. Hola me llamo Laura y solo queria decirte que eres un crack, das lo maximo en cada partido y eres el delantero perfecto para este Hercules. Cuantos goles marcaras esta temporada? Sigue asi deli.
» Espero marcar más que el año pasado (11).
15. ¿Crees que hay futbolistas gays en el fútbol español?
» Creo que sí, pero que se esconden a la perfección.
16. ¿Por que os cae tan bien Ruz?
» Porque es una persona muy buena, ha tenido mala suerte últimamente por la lesión y estamos esperando para que se recupere pronto y nos ayude.
17. Crees que tienes posibilidades de ir convocado por Serbia para el mundial??? Ojala metas los suficientes goles para que te llamen!!! Animo
» No, soy montenegrino y estoy jugando para su selección. No hay posibilidad de jugar con Serbia.
18. Hola, ¿conoces a la chica que está vendiendo los abonos en la oficina? Es muy guapa, a ver si me dices por lo menos como se llama. saludos
» Sí, se llama Bea y a ver si un día te atreves y hablas con ella. Es muy maja.
19. ¿ Crees que el Hércules tiene base para poder competir en Primera? ¿ Si se ascendiese tú piensas que debemos mantener a Tote y Danciulescu?
» Sí, creo que si subimos, más o menos podemos mantener toda la plantilla. Hay mucha calidad y creo que podemos competir en Primera con los mismos jugadores de este año.
20. ¿Cómo se os queda la cara a los jugadores después de un partido como el de Vallecas? Este sábado dadnos una alegría!! Muchas gracias crack!!
» Con cara de tantos, porque en el minuto 87 era 3-4 y tres puntos importantes para nosotros, pero como estas cosas pasan en el deporte.
21. hola Deli somo s tus amigos de la Taverna, solo decirte che para nosotros eres el amo de este equipo, saludos crack... si marcas esl Sabado nos lo dedicas?
» Sí, si marco dedicaré el gol a mis amigos. Un saludo.
22. Sabes quienes eran Kustudic, Radmanovic o Pavlicic? El Hercules ha tenido grandes jugadores de la extinta Yugoslavia. Para nosotros ya eres uno de los grandes.
» Sí, claro que lo sé. Habia más jugadores como Stankovic, Jankovic, etc... todos eran jugadores importantes para equipo y espero estar a su altura.
23. Hola Andrija, ¿cómo va el tema de tu renovación? Nos gustaría que te quedaras muchos años con nosotros, eres muy grande tanto dentro como fuera del campo. PD: agrégame al facebook! jaja. Un abrazo, crack.
» Está parada hasta el final de temporada. De momento, solo estoy preocupado en cómo mantener la distancia de puntos con el cuarto. Un abrazo.
24. ¿Qué opinas de la afición herculana?
» Desde que estoy aquí, llevo 1 año y medio, el equipo va bien y la afición está respondiendo. Notamos su apoyo, dentro y fuera del campo, y ojalá al final de esta temporada podamos dar una enorme alegría a todos.
25. Os gusta el campo de Fontcalent?
» No, pero es lo que hay.
26. Buenos días Deli. ¿Piensas que la segunda vuelta de la competición va a ser mucho mas complicada que la primera?¿Ves a la plantilla preparada para sobreponeros en el caso de que llegara a darse un bajón de forma y por tanto de resultados en el segundo tramo de liga? Un saludo y enhorabuena por tu rendimiento y por todo lo que aportas a nuestro Hércules.
» Creo que segunda vuelta va a resultar más difícil, seguro que pasaremos alguna mala racha, pero como tenemos una plantilla suficiente y muy amplia, espero que no nos afecte mucho y al final podamos estar arriba.
27. Eres grande Deli, porque no chutas más a puerta cómo hacias hace unos años ?
» Llevo muy pocos goles desde fuera del área, pero sí que voy a tenerlo en cuenta para próximos partidos.
28. ¿Como sientan las declaraciones de Esteban Vigo en las ruedas de prensa tan sinceras y a la misma vez críticas con vosotros los jugadores aunque ganéis? Macho Hércules! Gracias Deligol!
» Respetamos todos las opiniones del entrenador
29. Deli, ¿tu mujer y tus hijas saben español?que tal os encontrais en alicante.
» Sí, hablan español, sobre todo mi hija, que va al colegio y habla mejor que todos nosotros.
30. Hola Andrija, quien se empeñó en traerte a Alicante?
» Fue Mandiá, que habló con Pedja Mijatovic. Pedja habló bien de mí y Mandiá me llamó para arregrarlo todo.
31. Como jugador del Hercules y profesional que sigue la prensa del equipo en el que trabja ¿crees que Canal 9 nos discrimina? yo te adelanto que si y me siento fatal. Un saludo, me recuerdas al "matador" Kempes.
» Sé que hay problemas con Canal 9 porque gente gente está enfadada con ellos y creo que tienen razón, porque también hay que hablar más de los equipos de Segunda, no sólo del Hércules, también de Levante o Castellón.
32. ¿ como ves integradoi a portillo en el equipo ?
» Muy bien, es un tío que no le cuesta adaptarse. Es un chico que cambió mucho de equipo y creo que esta vez acertó al venir el Hércules, porque siempre se habló bien del vestuario y ningún jugador ha tenido problemas.
33. Hola Andrija, como ves a Kiko? Crees que tiene la cabeza amueblada como para triunfar enel futbol español? Macho Hercules
» Creo que sí, es una suerte tener un jugador como Kiko en el equipo, pese a su edad es un jugador que puede cambiar partido y en el futuro puede ser una pieza clave para el club.
34. ¿Qué opinas de la salida de Mandiá en verano? ¿Crees que dejó al herculanismo tirado o le entiendes por tener la posibilidad de entrenar a un primera? Un saludo , macho hércules!
» Lo entiendo porque cada entrenador quiere dirigir un club de Primera, pero creo que se equivocó porque aquí tenía una plantilla capaz para subir y gente que le quería mucho.
35. Hola Andrija, que aporta el Boqueron que no aportaba Mandia? Mojate! jeje
» Son entrenadores distintos, igual Boquerón es más cercano a los jugadores, pero también Mandiá tenía sus cosas buenas.
36. ¿Quiénes son tus dos candidatos al ascenso a parte del Hércules?
» Nosotros, también la Real Sociedad y el Betis.
37. deli, estoy en la universidad hasta arriba de exámenes, tú estudias algo?
» En Montenegro estoy estudiando Educación Física en la universidad.
38. Hola Andrija, ¿por qué no has sido convocado hasta 2009 por la absoluta de Montenegro? ¿Tuviste problemas con la federación? ¿Preferías jugar con Serbia?
» No, tuve un problemilla con el entrenador, pero luego hablé con él y todo se arregló. Por eso no fui convocado hasta 2009.
39. ¿Cuál es el campo más dificil de la Segunda División?
» El del Rayo y sobre todo el del Huesca.
40. Hola Andrija, ¿ Qué zonas de alicante son las que más te gusta ? ¿ Estás cómodo en Alicante ?
» Vivo en el Puente Rojo y me gusta sobre todo la zona del Centro, el Puerto y alguna zona de San Juan.
41. En todas tus entrevistas he observado que tienes un gran aprecio hacia Belgrado. ¿Tiene que ver sólo por tu estancia en el Partizan o tienes vínculos familiares también? ¿Recomiendas una visita?
» Siempre recomiendo visitar Belgrado. La gente está un poco equivocada sobre la antigua Yugoslavia por la guerra, pero ahora últimamente está todo muy bien, es una ciudad muy parecida a Madrid. Estuve allí ocho años y de verdad que es una ciudad que tiene de todo.
42. Si te dieran a elegir...¿qué elegirias ser pichichi o un ascenso a primera division?
» Sin duda, un ascenso a Primera División.
43. ¿Crees que el estado necesita una remodelación urgente con vistas de albergar a los grandes de primera? Barça, R.Madrid, Sevilla, VLC. Sigue así máquina
» Creo que sí, necesita una remodelación, pero vamos a dejarlo para el año en Primera.
44. Deli, hay un chico admirador tuyo que te ha hecho una web,grupo de fans en facebook,y siempre esta apoyandote. Es juan. Que sientes cuando alquien te apoya de esa manera?? MACHOHERCULES! de una herculana
» Sí, es un chico que me lleva la web y es un tío muy bueno, me llevo muy bien con él. Me siento un privilegiado porque haya gente que me apoye así.
45. Deli, soy un enamorado de los balcanes. 2 preguntas: ¿se puede viajar sin problemas a Serbia, Montenegro...? ¿O existe miedo, un español puede sentirse indefenso allí?
» Sí, claro que se puede viajar sin problema. La única dificultad es que tienes que coger tres aviones a lo mejor. De sentirse indefenso, nada, es un país totalmente tranquilo.
46. ¿Conoces a Delibasic la modelo montenegrina? Está tremenda...
» No es modelo, es una cantante muy famosa de Serbia.
47. Deli, me gustaría saber en que piensas cuando tiras a puerta porque eres un jugador de muy buena llegada y excelente control pero no crees que a la hora de la pegada te falta a veces un poco de potencia y intensidad en tus ocasiones es tal vez por esas súper carreras tuyas contra la defensa, que hacen que goles tan decisivos como en contadas ocasiones te hayan fallado las fuerzas y hayas chutado tan débilmente. ¿Crees que debes mejorar en ese aspecto o tienes suficientemente capacidad para meter goles como aquel que nos sorprendiste desde tan lejos y que le diste con tanta rabia? Un saludo crack sigue así con tu ayuda a primera eres una pieza fundamental, espero no haberte ofendido por lo dicho.
» Siempre es bueno escuchar una crítica y creo que siempre se puede mejorar por eso trabajamos durante la semana. Un saludo!
48. deli, por qué a veces se te va la olla y te sacan tarjetas amarillas por chorradas???
» Porque en el campo a veces no te puedes controlar, pero cara al futuro espero no tener más...
49. Deli ¿Te quedarías a vivir aquí con nosotros cuando te retires quisieras seguir formando parte del Hércules? Este año eres jugador de primera Deli contigo y el resto subimos fijo luchad y no perdáis la fe. Mucho animo seguid así.
» De momento no lo se donde voy a vivir después de mi carrera profesional pero como es Alicante una ciudad preciosa, es una opción.
50. Hola Andrija, Para ti, ahora mismo ¿ Quién es el jugador más en forma del equipo? o ¿ a quien ves clave en el once?
» Farinós y Calatayud están en un momento muy bueno pero creo que todo el equipo está a un nivel alto de forma.
51. He visto los campos de fútbol de Montenegro, y salvo el del Podgorica Buctnost los demás son como aquí los de Regional Preferente. ¿El fútbol en Montenegro, cómo lo describirías?
» En el fútbol montenegrino hay jugadores con mucho talento pero que no tienen suerte a entrenar en campos en condiciones, últimamente FIFA está ayudando mucho a la federación para que esto cambie.
52. Hola Andrija, si no recuerdo mal fuiste subcampeon en un Europeo sub 21, jugaste mucho en aquel torneo? Con que grandes jugadores contabais?
» Fuí subcampeón de Europa sub 21 en el año 2004 y contamos con jugadores como Vidic, Jankovic, Lazovic...
53. ¿quien te ha dado el mejor pase de gol?¿rufete?¿Sendoa?¿Farinos?¿otro?
» Te falta Tote.
Muchas gracias a todos, y siento no responder a todas las preguntas. Un saludo!!!!