1. ¿Es Noe Pamarot un jugador para Primera División?
» Eso espero. Si el Hércules asciende tiene dos años más de contrato a 720.000 euros por temporada. Así que esperemos que sea válido.
2. Hola Toni, ¿sabes cuales son los proyectos actuales de Juan Carlos Mandiá?
» No lo sé. Imagino que ver fútbol y esperar alguna oferta. Sé, por alguien cercano a la secretaría técnica del Recreativo, que le ofrecieron el cargo tras la destitución de Javi López, pero declinó la oferta. Mandiá ya había sido destituido del Racing.
3. De todos es sabido que Esteban Vigo no es santo de su devoción, que pena que sin embargo, éste sea uno de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos tiempos y vaya a ascendernos. No pasaba nada porque su amigo Mandiá trajese Tabordas y Adissons de turno, sin embargo su pluma siempre está rápida para criticar todo lo hecho esto año, en el que carece su periódico de grandes exclusivas como aquella de la fusión. ¿ Por cierto para cuando será esa hipotética fusión? Gracias.
» No estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Como entrenador, Esteban Vigo está realizando un trabajo excepcional y los números le avalan. En este periódico no se han omitido elogios a la hora de los análisis deportivos. Sí se ha discrepado, y seguimos discrepando, tanto en el procedimiento como en las cifras destinadas al fichaje de algún jugador, así como que sea su representante el que negociara fichajes en nombre del club el pasado verano. El dinero destinado a cubrir el fichaje de Pamarot (ficha y pago por intermediación) es una auténtica barbaridad. Hubo dejadez por parte del club, de su máximo accionista y del secretario técnico, y el contrato pactado es, en mi opinión, una canallada. Los buenos resultados, amigo, ni deben ni pueden taparlo todo. Hay cosas que no se deben consentir, aunque se ascienda a Primera División.
4. Hola Toni, quisiera saber como contais el publico que hay en el rico perez cuando juega el hercules y por que aveces poneis menos de la que hay¿? un saludo y macho hercules!!!
» Atendemos el cálculo que proporciona el club.
5. ¿Cuál es su relación con Esteban?
» Correcta.
6. ¿Porque no se firma la renovación de Ruz? ¿Estamos ante otro caso Sergio Fernández?
» Buena pregunta. También me la hago yo. Sería una injusticia absoluta que Ruz no siguiera en el Hércules. Flaco favor se haría a sí mismo el club y sus dirigentes.
7. Si sube el hercules, el Alicante cf abandonaria el Rico Pérez ? porque el cesped se las trae...
» Tengo entendido que el Alicante quiere abandonar el Rico Pérez el próximo año si se dan las condiciones de remodelación de Villafranqueza. Por contrato, podría quedarse algún año más.
8. ¿Cuanto dinero debe el Hércules?
» Mañana es la junta de accionistas. Ronda los 18 millones.
9. Hola Toni. Mojate, a q jugador traerías al Hércules si tuvieses ese privilegio, en caso de subir a 1ª??? A mi siempre me ha gustado el Mexicano Nery Castillo.
» Me encantaría ver de nuevo en Alicante a Abel Aguilar. Pero la lista no quedaría ahí. Creo que la base que hay es excelente. La columna vertebral del Hércules debe seguir (Calatayud, Abraham Paz, Farinós, Tote, Delibasic...) y traer a cuatro futbolistas titulares.
10. Es cierto que un ascenso no debe enmascarar una mala gestión económica. Pero me consta que el que autoriza todo es Enrique Ortiz. ¿ Por qué no se matizan estas cuestiones que son tan evidentes? O lo que es lo mismo el máximo accionista que nos salvó de la desaparición hace 10 años y que lleva camino de hacer historia subiéndonos a Primera con una de las plantillas más ilusionantes que se recuerda en los últimos 20 años, puede llevarnos a la desaparición si vienen mal dadas. ¿ No es así ?
» Tiene usted razón. Es Ortiz el que autoriza y, por lo tanto, responsable si le llevan a engaño. Pero eso no quita para denunciar el engaño o la práctica irregular si se descubre. Creo que el Hércules está en disposición de asegurar su futuro y hacer disfrutar a la gente si se hacen las cosas bien. Espero y confío que se haga así.
11. ¿Crees que Quintana terminará la temporada en el Lucentum?
» No está el Meridiano para despidos y nuevos contrataciones. La economía es la que es, así que más nos vale que el Centro de Tecnificación siga siendo un fortín.
12. ¿Qué le parece la desbandada de los jugadores del Alicante?¿Crees que a la larga le puede beneficiar con un proyecto más humilde con jugadores jóvenes y comprometidos con el proyectp?
» Me parece mal. Un proyecto debe ajustarse a su presupuesto. Y parece claro que el Alicante debe basarse en cantera, cantera y cantera.
13. ¿Te bañanaras en Luceros si sube el Hércules?
» Bañarme, no. No lo he hecho nunca. Pero sí te puedo asegurar que estaré con mis hijos muy cerca de la plaza en el momento cumpla con mis obligaciones profesionales en el periódico. Eso no me lo voy a perder por nada del mundo.
14. Hola Toni, Yo creo que es usted el periodista que mas se moja en dar información sobre el Hércules;hay errores como por ejemplo lo de la fusión que personalmente nunca pensé que fuera posible o anunciar como algo seguro que venía Lillo, pero bueno me quedo con los aciertos (que son muchos mas) y que con que casi siempre las primicias vienen de usted y que se entera de cosas que la mayoría de los otros periodista no saben,como el valor de los sueldos, traspasos, etc, que por lo menos a mi (al contrario que a otra mucha gente parece) si me gusta saber. Bueno, simplemente decir que yo si que creo que usted quiere lo mejor para el Hércules, cosa que ultimamente por lo que leo se pone bastante en duda, y que no cambie en su manera de informar. Me gustaría saber al hilo de lo periodistico que opinión le merecia el gran Vicente Crespo. Gracias
» Gracias. De los «errores» que apunta, me gustaría puntualizarle que sobre lo a la fusión no hay ningún error. Lamento contradecirle, pero aquí se informó de unas intenciones que se pusieron encima de la mesa y que se llegaron a negociar tras un planteamiento inicial. Hubo, además, la solicitud de un informe jurídico sobre la fusión a un despacho de abogados de Alicante. Por ello, no solo negamos el «error» en lo publicado sino que mantemos hasta la última coma de lo pusimos, negro sobre blanco, en torno a los planes de fusión. Otra cosa es que no se llevara a cabo la mencionada fusión, pero este periódico se limitó a publicar lo que supo y contrastó con todas las partes implicadas. Sobre Lillo, publiqué lo que en ese momento también tuve la oportunidad de conocer. Hubo conversaciones con ese técnico, pero finalmente la comisión técnica se decantó por Esteban Vigo. Y sobre Vicente Crespo, pues qué quiere que le diga. Trabajé casi veinte años junto a él. Sigue siendo un referente.
15. toni sigue fiel a tus principios, y ve con la cabeza bien alta.
» Gracias, así lo haré.
16. ¿Sr. Cabot qué opina ahora de la planificación deportiva de su "amigo" Paquito y de "Boquerón" Esteban? La temporada pasada con su amigo el sr. Mandiá fué muy buena, ¿pero y esta?
» La planificación deportiva de este año tiene cosas buenas, regulares y malas. El capítulo de fichajes del pasado veranos queda repartido de la siguiente forma:
Mandiá: Rafa Jordá, Peña, Juanra.
Esteban: Danciulescu, Cristian y Sergio Rodríguez.
Agentes José González y Raúl Valencia: Pamarot y Tiago.
Paquito: Rufete y Del Olmo.
17. ¿Cambiaría usted a Esteban Vigo por Mandiá de nuevo, al final de temporada?
» No. Esteban Vigo está realizando un trabajo excepcional y, si como parece probable, asciende a Primera, debe quedarse en el Hércules. De igual modo, aprovecho la ocasión para ensalzar el trabajo de su equipo técnico. Tanto el segundo técnico, Antonio Méndez, como el preparador de porteros, José Luis González y el preparador físico, Manuel Ortega, también tienen mucho mérito.
18. Hola Toni, ¿Eres realmente Herculano o solo lo aparentas para poder seguir escribiendo en la sección de deportes del información? Parece que tengas algo en contra del Club. Espero que respondas. Un saludo
» Me limito a cumplir con mi obligación, independientemente de que sea más o menos seguidor de un equipo. Y, no, no tengo nada en contra del Hércules, más bien al contrario.
19. Soy el unico que ve el Meridiano Alicante va a descender este año? Si no va a ganar fuera de casa y en casa le tocan los mejores.
» Es cierto que el calendario en casa es complicado. Así que no queda otra que mejorar. Yo, al igual que usted, no veo un camino de rosas, pero... queda todavía mucho.
20. ¿Qué es lo que mas y lo que menos le gusta de Esteban?
» Creo que maneja el grupo perfectamente, sabe llegar al jugador y ve bien el fútbol. Por otro lado, discrepo de su negativa a utilizar el vídeo para conocer más en detalle al rival, tal y como el otro día leí en una entrevista firmada por Cayetano Ros en El País. En mi opinión toda información que se recabe para hacer un trabajo es relevante.
Asimismo, tampoco me gusta que sus representantes se metan en la planificación del equipo como hicieron el pasado verano. Pero esa no es su culpa sino de quien lo permite.
21. esteban vigo dijo tras un partido que jugó pamarot que se alegraba de que el jugador hubiera jugado bien por las críticas que había recibido con anterioridad. ¿Esas palabras iban dirigidas a usted?
» Si es así, Vigo se equivocó. Yo no he criticado a Pamarot futbolista puesto que apenas lo he visto jugar. Sí critico la forma de contratarlo (no fue seguido con anterioridad por parte de algún componente de la secretaría técnica), cómo se negoció su contrato (lo hizo directamente un agente) y las cifras que se estamparon en el contrato de un defensa central.
22. ¿ Si se han hecho tan mal las cosas en lo deportivo como denunció meses atrás, por qué ahora vamos Primeros ? No lo entiendo. Muchas gracias.
» Yo no he dicho que todo se haya hecho mal. Creo que hay fichajes muy acertados (Peña, Juanra, Cristian...) que han venido a sumar a una plantilla que ya de por sí era ganadora. Lo que sí mantenemos es que sí se han llevado a cabo auténticas barbaridades que pensábamos que no se iban a producir más en este club y que, desgraciadamente, ha vuelto a producirse.
23. Hola Toni, ¿Cual ha sido tu ídolo futbolisticamente hablando de la infancia?, define en tres palabras las claves para asentar al Hércules en primera. Un saludo, Rafa Beviá
» Saccardi. Cabeza y buena planificación.
24. ¿has entrado o entras en el foro del hercules? machohercules.com
» Pues hace un par de meses llamaron para decirme que alguien me había amenazado de muerte en ese foro y, como es lógico, entré para cerciorarme. El mensaje se había borrado (pusieron signos de admiración) y realmente me preocupé. Solicité información y más tarde se aclaró que el sujeto en cuestión «sólo» me había deseado la muerte, no era una amenaza. Ese señor, posteriormente, me envió un correo pidiéndome disculpas, que acepté, al tiempo que le expresé mi intención de que sus anteriores deseos tardaran mucho en cumplirse. Lo tomo como una anécdota.
25. Hola Toni, soy socio del Crevillente. Estamos cansados de escuchar a este personaje de la farndula futbolistica que se cree presidente de un club de Champions. Nos vuelve con Migueli y ahora dice que va a entrar en la candidatura de Sandro Rosell en el FC Barcelona...¿es normal esto? ¿que nos daría el Hercules por llevare al presidente de nuestro club?
» Entiendo perfectamente tu cansancio.
26. La liga de 2ª es de 42 partidos no crees que son muchos para que siempre salga la misma alineación. Crees que de seguir así los jugadores llegarán bien al final de temporada, lo digo porque el año pasado por ejemplo Farinós tuvo un bajón físico muy buerte y sin él no somos nadie.
» Son muchos, efectivamente, pero creo que la preparación física está en buenas manos. Por lo que respecta a Farinós, no creo que haya un profesional del fútbol que se cuide en este país como lo hace él. Te doy un dato: Algunos alimentos que ingiere (arroz etc.) los pesa antes de ingerirlos.
27. Sr. Cabot, las cifras que destine el club para traer jugadores seran las apropiadas para poder entrar en negociaciones con los jugadores que barajan mas ofertas; pues despues de muchos años sin gastar ya vio donde acabamos; Por lo tanto no seria conveniente de seguir pargando traspasos para poder aspirar de una vez a algo? Yo soy de jugador bueno hay que pagarlo(mas todos los extras que todos en el mundo del futbol pasan por ahi)
» Lo que no se debe hacer, bajo ningún concepto, es hinchar malintencionadamente lo que se compra.
28. Ortíz negoció personalmente el fichaje de Portillo (según algunos medios), yo interpreto cierta "desconfianza" en algunas personas, ¿Crees que habrán sorpresas en veranos en la parcela técnica?.
» Lo que sí le puedo asegurar es que nadie que no sea Ortiz, Huerga o Botella entrará a hablar de dinero en una negociación para adquirir los servicios de un futbolista. Y eso significa que algo funcionó mal en verano.
29. ¿Crees que Mandiá se ha portado bien con la aficion herculana al dejarla tirada? responde simplemente si o no
» No
30. ¿ Qué le parece ahora mismo el rendimiento del equipo ? Hace unos meses decía que la plantilla era muy cara y sólo rendían los del año pasado y esos tres millones de aumento presupuestario eran injustificados, ¿ Sigue pensando lo mismo ? ¿ Cree que ninguno de los que han venido puede ser aprovechable para Primera?
» Sigo pensando que la plantilla es cara: 9,3 millones de euros destinados únicamente a su sueldo. Y sigo creyendo que el Hércules tenía una base hecha que es el secreto del éxito. ¿Aprovechables para Primera? claro que hay.
31. Sr.Cabot¿A que se refiere usted con su afirmación`El Hércules está en disposición de asegurar su futuro“ respecto al futuro económico?
» A que en Primera va a tener unos ingresos elevados que debe administrar bien, con cabeza, para hacer viable y duradero el proyecto.
32. Hola Toni ¿Crees que Enrique Ortiz dejaría al Hércules en una situación económica delicada algún día abandonando el barco?
» Creo a Ortiz lo suficientemente inteligente como para no tirar por la borda un proyecto que tanto le ha costado levantar.
33. ¿Cuantos años creés que se debería renovar Tote? Saludos Javier Gran
» No lo sé, pero me gustaría que renovara. Soy un gran admirador de su fútbol. Tiene cosas que no se ven normalmente en los campos de fútbol.
34. Deli ,Tote, Danciu, Cristian y Portillo ¿o Rodriguez, Alfaro, Siguenza y Jankovic?
» ¿Se puede mezclar?
35. ¿Qué equipos crees que acompañarán al Hércules y a la Real Sociedad a primera, teniendo en cuenta lo disputada que está la tercera plaza?
» Está complicado para todos, incluso para los dos primeros puesto que queda mucho. En cualquier caso, hay que tener en cuenta siempre al Betis.
36. Hola Toni , hablando de un muy posible ascenso esta temporada , ¿ Qué posiciones de la plantilla deberíamos reforzar? ¿ A quién ve usted titular indiscutible en primera? Gracias.
» Para el ascenso falta mucho y no es conveniente hablar de la piel del oso antes de cazarlo. Si me pregunta titulares en Primera de la actual plantilla yo le daría varios: Calatayud, Paz, Farinós, Tote, Cristian y Delibasic.
37. ¿Cómo ve la suplencia de Pamarot en el Hércules? ¿No cree que debería más minutos?
» Los que están jugando lo están haciendo bien.
38. Que le pasa a Sergio Diaz Y que te parece como jugador. La gente opina que si Sergio Rodriguez o Sergio Diaz, tu que opinas
» Sigue lesionado. Me parece un jugador fantástico, al que habría que renovar.
39. Hola Toni ¿sabes algo de última hora de la salida de Jordà? ¿y que es de Gerardo?
» Jordà puede arreglar con el Levante en las próximas horas. Luis García Plaza está empeñado en llevárselo y le van a ofrecer dos años y medio de contrato. Al jugador también le interesa. Gerardo no está entrando en los planes.
40. Como piensas se puede gestionar mejor un club como el Lucentum? hasta donde llega la responsabilidad de sus dirigentes con los fondos publicos? no es un modelo atado y dirigido por los politicos?? muchas gracias Toni
» No es el mejor modelo, sin duda. Pero hoy por hoy no existe otro dada la delicada situación económica. Lo ideal sería que la inversión privada financiara al proyecto y que las instituciones ayudaran en la medida de sus posiblidades recompensando la labor de cantera y demás.
Muchas gracias por vuestras preguntas. Hasta siempre!