ENTREVISTA-CHAT     ENTREVISTA-XAT     LIVE-CHAT
  Miqui Puig
Sábado, 30 de enero de 2010 a las 12:30h.
Dissabte, 30 de gener de 2010 a les 12:30h.
Samstag, 30. Januar 2010 um 12:30 Uhr

Miqui Puig

Músico y showman hiperdotado, Miqui Puig lleva ya dos décadas subido encima de los escenarios: como líder de Los Sencillos, colaborador de programas de radio y televisión (´Factor X´, ´Lluvia de Estrellas´, ´Tienes Talento´, ´El Club?´), contertulio y conferenciante (Digital Music 2.0, CaixaForum), presentador de libros y películas (In-Edit Festival) y disc-jockey. El polifacético y polémico artista ha respondido a los lectores (una hora menos en Canarias).

Miqui Puig

1. Hola Miqui! te felicito por toda tu carrera y te deseo toda la suerte del mundo para el futuro. Me pareces una persona increible desde que te vi emocionarte tanto con Salva Rodriguez, ganador de una edición de Tu si que vales. Suerte!!

» salva era un grande, pura emocion

2. ¿Cuándo se animará Miqui Puig a escribir y cantar una canción en Esperanto?

» creo que uno solo debe componer en el idioma que domine... deberia buscar un ayudante

3. ¿Cómo te definirías?

» como un señor de mas de 40 años que ama la musica x encima de casi todo... la familia y el futbol estan antes!!!!

4. Que tal Miqui, Cuando quiero encontrar algo nuevo que escuchar recurro vía web a las discográficas, si algo llama mi atención "me lo descargo", si me enganchan, intento ir a verlos en vivo donde sea y si me acaban fascinando (pocos, reconozco) es cuando me compro su disco, ¿hago bien?

» haces muy bien, esa opcion en mi epoca era solo con la radio y con las famosas cintas de k7 que nos pasabamos los amigos, me parece muy bien tu pocion

5. crees en el independentismo catalan?... gracies

» no, creo en preservar mis raices, catalanas por los cuatro costados, me cuesta creer en dirigentes capaces de llevar el proyecto hacia adelante

6. Hola esta es mi pregunta, Deberíamos esperar algo más de la televisión en estos tiempos en que América domina con sus formatos de nuevas tendencias, que luego Sus Seguidores se encargan de comercializar y adaptar a cada País? Acaso la gente no se traga suficiente tele basura cómo para que por Santander o por Ibiza estén todos necesitados de nuevas fórmulas? Cómo calificarías del 1 al 10, la tele en España, y si te ves fuerte y Omnipresente como Dios, contesta valiente!

» no entiendo lo de Omniprsente, no soy creyente... solo se que la tele en este pais era otra hasta que los derechos del futbol afectaran directamente ala pariente pobre, la cultura... la telebasura es y sera un problema, pero solo tu escojes que ver... en los 80 la bola de cristal y la edad de oro funcionaraon porque los directivos de TVE directamente ni miraban la pantalla

7. Además de tu talento musical y tu gran simpatía , ¿ a qué atribuyes el éxito que has alcanzado ?

» ¿exito? no creo que tenga exito, solo soy consecuente con lo que hago a diario y dudar dudo mucho

8. Hola Miqui: ¿Que grupos y artistas españoles te interesan en este momento? dinos unos cuantos bastantes... ¿Y extranjeros?.Gracias.

» LA BRIGADA, MADERITA, TRIANGULO DE AMOR BIZARRO, THE PEPPER POTS.....

9. ¿Conoces algo de lo que se hace por estas tierras canarias o seguimos siendo unos desconocidos?

» muy poco a parte de algunos grupos, parece que tenemos problemas de comunicacion

10. que opinión tienes sobre el concurso de eurovisión?

» que ya no es lo que era, apenas me interesa

11. ¿Miqui que te atrae tanto de la tele?

» no me atrae tanto, solo trabajo en ella porque tengo facilidad ante la camara, lo dem´as (la fama) me aterra

12. Hola Miqui, en qué consistirá lo de esta noche en la Sala Gades?? Puedes adelantarnos algo??

» hare un recorrido emocional hablando de las CANCIONES asi en mayusculas, mi vida de musico, fan y dj

13. Imagino que con la cantidad de gente que hubo en Factor X, tendrás alguna anécdota para contar, podrias hacerlo??

» mas que anecdota el sabor amargo la ver la nula cultura musical de aspirantes a cantantes, y no te hablo de los grupos que me gustaban a mi... lo basico era ignorado

14. hola Miqui ¿cuál es tu canción favorita para Eurovisión?

» no sigo eurovision

15. ¿Crees que hubieses tenido posibilidades de ganar Factor X si estuvieras empezando y te hubieras presentado como concursante?

» ninguna, en estos programas todo es mas mainstream

16. ¿Qué recuerdos conservas de un bolo con Los Sencillos en la discoteca Luna Pincho de Cártama? Nos regalaste a tus incondicionales una noche imborrable

» que graaaaandeeeee.... emocionante sin duda, celebro que os quedara buen recuerdo

17. La típica... ¿vas a sacar nuevo disco?

» esta en proceso... vamos a sacarlo en marzo o asi, es un homenaje a los grupos de BCn que me gustan www.miquipuig.com

18. ¿Se considera un hombre inteligente?

» no, solo espabilado

19. Tengo 22 años y crecí escuchando Los Sencillos, Amistades Peligrosas, Héroes del Silencio y un montón de grupos tanto de los 90 como de los 80 e incluso de los 70. Pero ahora veo a los niños escuchar a Bisbal y demás triunfitos, y mientras yo de pequeña escuchaba a Xuxa y a Teresa Rabal, los niños de ahora escuchan a Maria Isabel, Lady Gaga, etc. Creo que a la hora de crecer para mí es tan importante la educación que dan los padres como la influencia de la música que se escucha a lo largo de nuestras vidas, ya que, de pequeños tomamos ejemplo de lo que vemos, máxime si son ídolos musicales. ¿Qué cree usted al respecto?

» carai, no podria estar mas de acuerdo, sumale libros, peliculas y sobretodo la educacion vital de nuestro cada dia, el simple "buenos dias" que se ha olvidado

20. ¿Dime tres canciones míticas que te hubiese gustado componer?

» higher & higher de Jackie Wilson, come on elieen de DEXYS MIDNIGHT RUNNERS y la Bien Pagà

21. Hola Miqui, ¿Como fué la experiencia de factor X? ¿Crees que se hara otra edición? ¿ Es necesario promocionar mas la música en televisión?

» no se hara mas factor x, el foramato esta quemado en españa y si es necesario hacer mas difusion de la musica. la experiencia fue grata

22. Hola Miqui, ¿Como ves la preselección de España en Eurovisión? ¿Crees que puede ser una buena plataforma para un artista? o todo lo contrario? Un saludo.

» no me interesa, lo sieento

23. ¿Cuándo sentiste por primera vez que algo que tú habías compuesto podía convivir sin avergonzarse con las otras canciones clásicas que adorabas?

» buena.... supongo cuano he visto que pasados casi 20 años la gente todavia se acuerdan de ellas, es bonito, pero produce vertigo de verdad

24. ¿Qué hace buena a una canción?

» le emocion, la expresion y quiza aunque suene a manido la sencillez

25. ¿Dónde está la poesía en el pop? ¿En su evanescecencia? ¿En su falta de pretendsiones?

» y en lo directo, en la floritura justa...

26. Imagínate unos cuantos dúos soñados... ¿Con quiénes? Y otros imposibles... ¿Te atreves?

» loger cantar con Jeanette, fui pionero... lo demás seria ya un premio... pero con Sarah Cracknell es un sueño

27. Hola Miqui, de tu trayectoria me sorprende tu colaboración en programas tipo Facto X, ¿qué te aportan? Besos, Blanca

» casi nadie sabia que dia a dia hacia de productor de las canciones que sonaban, tambien la tranquilidad economica y estar en otro lado de la industria para intentar cambiarlo... y que carai que tenemos la mania de querer llegar a final de mes ¿no?

28. ¿Crees enserio que de un programa televisivo puede salir un artista verdadero y no un verdadero artista?

» las palataformas solo ayudan, la verdadera esencia se lleva, como iniesta...

29. ¿Cómo se consigue un contrato en IB3?

» no tengo ni idea

30. ¿Te imaginas de profesor de hsitroia de las canciones en una escuela o en un instituto?

» seria un sueño emocionante, pero no tengo estudios academicos

31. Oye, ¿qué te parece este ciclo La Música Contada?

» esos oasis increibles que solo ocurren a cuenta gotas y que deberian estar preservados a las adversidades de la agresion de los hombres incultos

32. Miqui crees que nunca es tarde para reinventarse?

» nunca, de hecho en el vaion esta escribiendo notas para el nuevo disco de mi carrera, 11 ni mas ni menos, reinventarse que no apuntarse a las modas como LA UNION

33. Si puedieras inventar un programa sobre música para la tele, ¿cómo sería?

» esta todo inventado, pero deberai ser respetuoso con el artista y nada de hacerle hacer experimentos de quimicefa, un escenario, un foco y un microfono, menos es mas

34. ¿de cual de sus canciones se siente más orgulloso?

» de la que todavia no escrito y ronda en mi cabeza.... y de aquella que emocione a quien la cante

35. Hola Miki, enhorabuena por tu trayectoria y éxitos. Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre la política que la SGAE abandera para "luchar contra la piratería" en favor de los autores

» la SGAE tiene una politica equivocada acreca de todo, debemos hacre entendre a la gente que debe pagar por la musica, pero no imponer nada, en ese sentido son casi NAZIS y un monopolio como tantos en un pais que no ha sabido crecer con la democracia

36. ¡HOLA MIKI! ¿CUAL ES TU PELÍCULA PREFERIDA?

» DEsayuno con diamantes, todo el cine de Cassavettes y notthing Hill!!!!!

37. HOLA HAS ESTADO ALGUNA VEZ EN LA NOCHE DE LOS TAMBORES DE MULA

» no nunca, lo anoto por si se tercia, viva nuestras raices!

38. Que opina de la piratería por internet y de la intención de las pequeñas productoras y distribuidoras españolas de música de reclamar al Gobierno por no tomar medidas contra los usuarios del P2P? Cree que los mas perjudicados por esta lacra social y económica no son tanto las grandes empresas ni los cantantes más importantes sino los más modestos?

» y sobretodo las musicas minoritarias tipo folklore, que pobrecito esta absolutamente desprotegido, e spor eso que llevo ya teimpo teniendo mi propio sello

39. tienes en proyecto algo de tv?

» ahora mismo no

40. Hola MIki. Piensas que en un futuro no muy lejano, los propios artistas vendereis los temas en vuestra propia web, pasando del entramado de las discograficas? Un abrazo

» y sobretodo hacer formatos preciosos en vinilo, cada dia decimos que somos vendedores al detalle... lo del por mayor mata toada calidad y emocion

41. Te sientes discriminado en Catalunya por cantar en castellano?. Excelentes músicos como Marc Parrot hace tiempo que no publican en castellano y se dedican unicamente al mercado catalán. ¿Has pensado en seguir este camino?.

» no... me siento bien en mi estatus... cada uno sabe lo suyo

42. Buenos días, Sr.Miqui. ¿Qué opina de que a grupos como La Casa Azul o La Monja Enana y demás se les denomine "tontipop"? Creo que aunque sus letras no encierren siempre un mensaje de crítica política o crítica social no es razón para denominarlos tontipop, ya que aunque no hagan críticas sutiles creo que sí que tienen un mensaje. Porque a mí, personalmente, hay canciones que me llenan mucho y consiguen emocionarme, me alegran el día, etc. Así que no creo que sean canciones tan "tonti" como piensan algunos. ¿Qué cree al respecto?

» que las canciones son canciones y que Guille Mylkyway hace monumentos sonicos de emocion sublime, pop en estado puro, soy de los que disfruta de la musica, no de los que la sufre, la mayoria de gente que habla despectivamente quieren ser criticos de rock, unos grungues suicidas con tendencias raras

43. HOLA MIQUI, NO SE SI TE ACORDARAS DA SARAY Y EDU QUE ESTUVIERON EN FACTOR X (EDU HACIA DE JURADO DE SU NOVIA) QUE TE PARECIO SARAY COMO CANTANTE, HE VISTO QUE TIENE MUCHAS VISITAS , UN BESO

» como cantante justa, como artista enorme, lo de las visutas en intrenet es un engaño, tu propia mama puede pasarse el dia engrosando el contador

44. ¿Que piensas de la SGAE? ¿Vale todo? a mi no me pagan por un trabajo que hice hace 20 años.... ¿No es vivir del cuento? Cobrar a las peluquerias, bares, salas de fiesta... ¿para cuando cobrar por que cante una cancion en la ducha?

» demagogia.... los derechos de autor se deben regular, la SGAE lo hace mal, pero sia parece otra estara gobernada por gente del PP que solo pagara a los suyos, o sea que jodidos siempre los artistas

45. Con lo culé que eres.. imagínate que vienen Guti y Cristiano Ronaldo y te dan un pastón y te dicen que les hagas una canción... ¿Te tiraría más lo catalán botiguero o lo culé hasta la muerte?

» La duda ofende..... Futbol Club Barcelona!!!!!!!

46. por que tu si que vales español es un programa friki y la version alemana que produce el friki de modern talking Dieter bohlen tiene tanta audiencia???????...suerte man

» yo no trabajaba en ese programa lo siento

47. Muy buenas Miqui. A parte de todo ese pedazo de curriculum que llevas a tus espaldas, me gustaría saber si eres representante de algún cantante, y de no ser así, si te gustaría serlo? GRACIAS.

» llevo haciendo producciones desde hace 10 años y me encanta ese trabajo, dia a dia busco artista nuevos, si teneis algun amigo me lo haceis llegar, ahora si no vale, no le engañare y se lo hare saber, oido a la gente que saca dinero de las ilusiones de los demas

48. No creas que estoy solo si no hay otra en tu lugar diciéndome las mismas cosas que decias tu No creas que soy tan bobo para volver a querer, me has enseñado bien como las gasta una mujer. Y no estaría mal decirme algún porqué explicarme algún fallo, algún error o yo que sé. Joderrr, creci contigo (los sencillos) y no se cuantos más, Miqui para cuando otro directo? ets collonut. Força, Salut i Amor. kiko

» esta primavera vuelvo a la carretera mira mi web y veras que ya tengo 10 discos!!!!!!

49. que cambio has notado en tu evolucion musical, de cantante a DJ?

» fui dj antes que cantante y viceversa, con el grupo vas con mas gente y de dj viajas solo con lo qual las esperas en aeropuertos sobn mas aburridas, lo demás va a dias

50. Hello! ¿Te sigues considerando mod, o nod?

» gracias a lo mod descubri miles de cosas y gusto por la etica y la estetica, y como "modernista" sigo rebuscando hacia adelante y hacia atras

51. Hola Miqui, proximos proyectos en la escena electronica?

» ninguno, he colaborado con ANORAK, FIBLA y algunos otros, me apasiona

52. buenos dias. Con los sencillos no conseguiste grandes cosas, y en solitario ni hablemos. ¿ de verdad piensas que puedes enseñar algo a "artistas noveles"? gracias.

» felicidades por intentar ser destructivo, 10 albumes, mas de 500 conciertos, muchos festivales me atesoran, las ventas y cifras son engañosas y como he podido ver no entiendes nada de nada....

53. HOLA, SABES QUE ESTA HACIENDO CANUT AHORA? SE FUE DE FACTOR X?

» Canut debe estar repartiendo elegancia con su coleccion de zapatillas por el mundo

54. ¿Messi, Maradona, Cruyff, Rivaldo, Xavi, Iniesta, Romaro...? ¿Con quién te quedas en plan arca de Noé?

» con Sergio Busquets!!!!!!!

Os esperamos esta tarde en la sala Gadés para hablar de canciones... un saludo amigos

es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de  . Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.

Publicaciones del grupo
Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad